#174 A efectos del trabajo diario no hay ninguna diferencia entre unos y otros. Acceder a la condición de catedrático de enseñanza secundaria lleva implícita la asunción de la jefatura del departamento y un aumento del sueldo al ser algo más elevados los complementos.
Tal como está en la legislación actual (LOE y LOMCE que la modificó) es el puesto más elevado dentro de la escala de profesorado. Antes se accedía por oposición y ahora por concurso de méritos. Aquí, en Galicia, el último fue en 2008, creo.
#160 Sí, claro que las tengo. De hecho, en las cinco materias que imparto (una en ESO y cuatro en bachillerato) solo empleamos el libro de texto en una, en la que, por su extensión y diversidad, comprobé que el alumnado necesitaba un texto general de referencia. Hay asignaturas, en concreto, una de 2º de bachillerato en la que jamás utilizamos, ni utilizaremos, libro de texto por su elevado precio (poco menos de 40€). En el resto de asignaturas empleo material que pueden leer en pantalla o imprimirlo.
Durante todos los años que existió (hasta que la LOMCE se los cargó) impartí los Programas de Diversificación Curricular. El "libro de texto" lo hice yo (respetando escrupulosamente los derechos de autor) y, pagadas la copias con fondos europeos, se le entregaba al principio de curso a cada alumno. Ese material se puede cambiar cada curso evaluando lo que funciona mejor y lo que no funciona.
#145 No dudo de su calidad ya que tú lo afirmas pero para acceder a la condición de catedrático es necesario ser funcionario, es decir, tienen que estar encuadrados en el sistema educativo público.
#11 Después de treinta años en la enseñanza (tres en la privada) estoy esperando por el primer regalo de una editorial. Para elegir un libro de texto LEO todos los libros del mercado de la materia, TOMO NOTA de las ventajas e inconvenientes de cada uno, COMPARO las diferentes opciones, les SEÑALO a las editoriales los fallos o errores que se les colaron en la edición y, después, ELIGO el que considero mejor para mi alumnado. Ese es el negocio montado.
Pàmies y su tropa de seguidores... Un sinvergüenza guiando a un rebaño de crédulos y, lamentablemente, muchos de ellos agarrándose a un clavo ardiendo, pero que no sea un impedimento para sacarles unos cuantos euros.
#35 No sé a que timo de la vacuna y pandemia gripal te refieres. Si es a la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010, en mi opinión, la alerta mundial estuvo más que justificada: el subtipo era el mismo que provocó la pandemia de 1918 (la llamada "gripe española") con sus decenas de millones de fallecidos. Si no la empapelaron es porque el tipo de basura que emite no se considera un delito (de momento, espero).
También es necesario recordar que Forcades (especialista en medicina interna) es una defensora del MMS (una disolución acuosa de clorito de sodio) para tratar el ébola. Ella, Pàmies y el resto de iluminados tienen una oportunidad dorada para vindicarse acudiendo a la República del Congo con su puta lejía.
Pámies, Forcades, ... Esperando el día que las autoridades (colegios profesionales, consejerías de de salud, ministerio, fiscalías....) ejerzan como tales y acaben con toda la mierda que enriquece a esta tropa de sinvergüenzas.
#70 Quería hacer una precisión son el personal eventual de la administración que me quedó atrás: es la más parecido que puede haber en la administración a la gestión privada. Una autoridad los nombra a dedo y los cesa cuando le viene en gana.
#39 En efecto, hay casos para todo.
Discúlpame, pero manifestando tu buena experiencia con la enseñanza pública española, no entiendo tu desconfianza hacia los profesores.
Sugieres que algunos trabajos se puedan externalizar (administrativos, conserjerías) y, la verdad, en los sectores públicos donde esto ocurrió, la degradación del servicio es notable. Si lo que sugieres es que sean empleados públicos pero no funcionarios (es decir, personal laboral o personal eventual), en el primero de los casos (personal laboral) no hay diferencias en cuanto a su desempeño laboral con el los empleados públicos funcionarios, siendo estas de otro tipo (veracidad, autoridad, etc.). Sin embargo, como en cualquier sector laboral, sí las hay con el personal eventual.
Indicas que sería necesario "dar autoridad al profesorado". En la actualidad, el profesorado es "autoridad pública" en el ejercicio de sus funciones, lo cual no es ninguna herramienta útil para tratar al tipo de alumnado al que te refieres.
Por último, permíteme señalar un error en tu exposición: el profesorado no es responsable del "temario" que se imparte. Éste viene impuesto por ley.
Supongo que por coherencia también deseas lo mismo para la administración de justicia, defensa del estado, sanidad, custodia de presos, etc., que sea una empresa la que te provea de esos servicios. Es decir, que, llegado el caso, prefieres que no sean funcionarios quienes detengan, juzguen y custodien en prisión a ese hijo.