El mito del salario medio. Asturias aparece la cuarta por arriba, ¿por qué? ¿por el tejido productivo?, ¿por la industria? NO. Por las jubilaciones y prejubilaciones de la extinta minería y la siderurgia. Asturias, una región con una tasa de paro juvenil que da miedo, con una tasa de natalidad que asusta y con un nivel de paro altísimo. Pero es una región de jubilados, de jubilados y prejubilados de la minería y la siderurgia con 2000 euros/mes. Por lo tanto, lo de hacer el salario medio, es muy pero que muy pero que muy RELATIVO.
La generación joven es tal y como la ha educado su generación predecesora y tiene los valores que le han enseñado y el país que le han dejado. Un país con una corrupción moral y ética abrumadoras, con una educación pésima, con unos medios de comunicación que contribuyen al aborregamiento, sin unos sindicatos fuertes, con una industria desmantelada, con un movimiento obrero desmantelado, con unas CCAA en lucha entre ellas... La generación anterior contaba con sindicatos que tenían un gran poder de convocatoria, había más medios para luchar de los que hay hoy. No oigo decir lo mismo a los viejos sobre la generación joven cuando quedamos campeones del mundo en fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, motociclismo, fórmula 1, etc. Primero hay que dar oportunidades a los jóvenes y después valorar su trabajo, pero un país con la segunda tasa de paro más alta de la UE, no creo que se les pueda echar la culpa a los jóvenes ya que, si no tienen trabajo es gracias a la gestión de país que han hecho los anteriores.
Vamos, que el país ya es suyo. Mañana cuando nos digan que hay que bajarse los pantalones, pues lo hacemos porque son nuestros amos. El negocio de la deuda.
Y aquí discutiendo que si Pedro Sánchez, que si Susana o Pachi, cuando han sido todos ellos y sus partidos los que nos han llevado a la ruina.
La gente tiene que aceptar esas condiciones porque no les queda otro remedio. La solución sería que el gobierno sancionara y persiguiera esas prácticas. Dentro de 100.000 años, cuando tuviéramos, hipotéticamente, una sociedad avanzada, solidaria, preparada y digna, al propio empresario no se le ocurriría tener a nadie sin cobrar.
Si se defiende a capa y espada un mundo globalizado y consumista, lo lógico es que las remuneraciones sean dignas para poder consumir y sostener el sistema. De este modo, se camina a que 4 personas tengan todo el dinero y el resto se vaya a la miseria, lo que, a la larga, producirá el colapso de este sistema.