A quienes aún hicimos la mili nos pasaban unos psicotécnicos absurdos. Una de las preguntas era si nos gustaría trabajar como floristas. Consulté a uno de los psicólogos --otro recluta como nosotros-- por qué se nos planteaban tonterías como esa. Me dijo que se suponía que detectaba tendencias homosexuales. Añadió que ya entonces --hablo de los ochenta-- se consideraba un criterio absolutamente superado.
La aparición de cualquier líder de Podemos viene precedida de un fuerte olor a azufre demoníaco. Se conjura protegiéndose en el interior de un pentáculo hecho con páginas de La Razón y el ABC e invocando el nombre del arcángel Pantuflo Invicto y de la Santísima Marquesa de la Esperanza (Aguirre). Así, el olor sulfúrico se transforma en ese sutilísimo bouquet de putrefacción que tanto agrada a los peperos.
A portada. Que flote toda la basura que los peperos han soltado, y sobre todo han llevado a la práctica durante estos años. Desde el "que se jodan" de la Fabra hasta ahora la lista es interminable. En marcha el ventilador de mierda.
Todo el asunto apesta. Primero, la persecución inquisitorial contra Guillermo Zapata por un tuit. Perciben que la presa es débil e Interior se lanza a la caza del concejal con una investigación judicial... ¡por lo que haya podido escribir en Twitter!
Sigue la "oportuna" querella contra Rita Maestre por participar en 2011 en una protesta pacífica. Carmona pidiendo el cese de la concejala...
Yo estoy suscrito a un periódico digital. Como señala #4#, hasta dónde yo veo este medio no intenta agradar al poder para obtener publicidad. Lo que hace es proporcionar información actualizada y buenos artículos de opinión. Como lector, puedo participar a tiempo real en sus debates. Además, me pide un precio muy razonable en un mundo digital en el que yo pongo el soporte (mi pc, tablet, móvil...) y el medio de transmisión (internet,no papel).
La prensa "tradicional" podría probar con eso. Yo creo que funcionaría. El "meteorito" internet cayó hace tiempo y sólo sobrevivirán los que se adapten a las nuevas condiciones. Los dinosaurios tienen los días contados.
Esto son los problemas de tener una Unión Europea que no es Unión, Europea sólo por el adjetivo, a las órdenes de una Comisión no elegida por ciudadanos y bajo la férula económica de esa organización Terminator llamada FMI.
Mi impresión es que detrás de todos estos dimes y diretes hay un intento hundir un país de la UE para aplicar en él las recetas salvajes del FMI que se aplicaron en Latinoamerica. Y desde Grecia seguirá exportándose el "modelo". Por cierto, a partir de 2016 los españoles estamos en la lista. En 2015 nos está dando un respirillo, a ver si hay suerte y vuelve a ganar el PPSOE. Así resultará resulta más fácil aplicar el liberalismo salvaje y psicópata que es la verdadera y no escrita Constitución europea.
Hasta donde yo sé, ante la ausencia de una verdadera Constitución, nada en la legislación europea prevé que es un "estado de emergencia". Por lo tanto, la situación es grave. La falta de definición hace pensar que "estado de emergencia" es aquello que los comisarios europeos (como el teutón que lo ha mencionado), del FMI o la Troika quieran que sea estado de emergencia. Y las medidas a adoptar serán aquellas que se les ocurran y pretendan imponer a Grecia, desde el corte de los créditos hasta el sacrificio de vírgenes.
Esto me recuerda a To be or not to be, de Ernst Lubitsch. Una película de humor y profundamente antinazi. Pues bien, casi crucifican al director por un brevísimo diálogo en que un coronel nazi llamado Concentration Camp Erhard le dice al "gran, gran actor" Joseph Tura (que en ese momento fingía ser otro): "Ah, sí, ese actor, Joseph Tura. Dicen que hace con Shakespeare lo que nosotros estamos haciendo con Varsovia".
También conviene echar un vistazo al humor del salvaje de Ricky Gervais... sí, el de The Office:
Lo que le reprocho a Zapata es que un comediante puede permitirse licencias que un político no debe cruzar. Los comediantes están para hacernos gracia; los políticos para no hacernos una gracia.
Ahora estos vendrán a vendernos historias sobre los heroicos soldados franceses.
Los franceses dejaron sola a la República española ante el fascismo, obedientes a la hipócrita política de "no intervención" británica; luego trataron como a perros a los republicanos españoles, recluyéndolos en inmundos campos de concentración y entregándolos a los nazis más tarde. En complicidad con UK, y durante años, dejaron a Hitler hacer y deshacer a su antojo en Europa; capitularon en un mes ante la invasión nazi (que sí, que hubo algunos brevísimos capítulos de valor, pero la mayoría fue retirada, retirada y retirada); luego crearon un gobierno colaboracionista en Vichy. Si los británicos no hubieran hundido la flota francesa de ultramar, muy posiblemente buques franceses habrían combatido junto a los alemanes. Entregaron judíos a los alemanes a sabiendas de cuál iba a ser su destino, porque los franceses no conseguirán que la Historia olvide cuál fue la acción de 9.000 gendarmes que el 16 de julio de 1942 "limpiaron" París de judíos, para recluirlos en el Velódromo de Invierno y deportarlos después a los campos de exterminio. De Gaulle y los miembros de la Francia Libre empezaron siendo cuatro gatos y creo que nunca pasaron de ocho. Repúblicanos españoles, y no soldados franceses, fueron los primeros en liberar París.
Eso sí, fue acabar la guerra y, oye, qué milagro, todos los franceses pertenecían a la heroica resistencia.
Y ahora nos quieren vender que fueron unos héroes. Venga ya.
Ya puestos, podrían adaptar en Europa algunas medidas de lo más comunes. El tamaño en pulgadas de las TV siempre me despista. Y también me quedo en blanco cuando me anuncia el piloto a cuántos miles de pies volaremos o a cuántos nudos sopla el viento a favor o en contra.
#12 Totalmente de acuerdo. Mira que soy "podemita", como dicen por aquí algunos con un desprecio que de hecho me halaga; pero la campaña de Podemos en la CV no es que haya resultado mala: es que ha sido inexistente. O nos daban por seguros, o nos daban por imposibles.
Sus votantes deben de estar flipando. En un pueblo de Valencia, el cabeza de lista de Ciutadans había pasado por cuatro partidos antes de recalar en C's: PSOE, Unión Valenciana, PP y UPyD.