Lo más lamentable decente asunto es que no es la primera vez que ocurre y, me temo, que no será la última.
En mi ciudad ampliaron el hospital general y cuando abrieron las instalaciones también descubrieron que las camas no cabían en ellos. Tres torres de nueve plantas, cuatro ascensores por torre.
En otro hospital, el segundo en importancia, las puertas de los cuartos de baño son más estrechas que las sillas de ruedas, a las camas se les tenía que quitar una de las barandillas para que entraran en las habitaciones, cambiaron las camas y a las nuevas no se le podía quitar las barandillas y al final tuvieron que hacer obras en todo el hospital para ampliar y cambiar las puertas.
Con el coste de arreglar todos estos despropósitos ¿cuánto material (tan escaso) podrían comprar? ¿cuánto personal (tan necesario) se podría contratar? y ¿cuántas molestias innecesarias nos hubiéramos ahorrado todos?
"...no soy capaz de asimilar que la estupidez humana y la muerte cultural, de la que presumía el patán Millán Astray, haya calado hasta ese extremo. Pero sí demuestra, la capacidad de la gente para abstraerse en su burbuja, en la que lo más importante es la preocupación por lo superfluo e inmediato, ignorando el todo que te deja en la penuria vital (es el gluten el que te puede matar, no la coca)..."
"En esta España hipócrita que rechaza negros, gitanos, homosexuales e islamitas"
"...Todo para que quién nos ha dejado sin derechos laborales y ha llevado a las puertas de la miseria a casi la mitad de los niños de España, para quien ha demostrado con creces que allí donde ha gobernado la deuda de las administraciones ha engordado en la misma forma que sus cuentas en Suiza, siga cortando el bacalao a su antojo y le sigan votando. Todo para que quién ha demostrado que se puede reducir deuda sin recortar derechos ni presupuesto social, sean tratados como lo hacían con los quincalleros acusados injustamente de comerse las gallinas en los pueblos.."
No dice nada que no sepamos todos (sí, todos), aunque algunos sigan sin querer verlo y mucho menos reconocerlo. Coincido con el pensamiento y el sentimiento que expresa pero lo dice, sin duda, mucho mejor que yo.
#7 Deduzco por tus palabras que no tienes ochenta años, tienes posibilidad de hacer tus operaciones por medio de la banca digital y piensas que todo el mundo tiene tus mismas circunstancias y posibilidades. Pues lamento decirte que no es así, hay muchas personas que no tienen acceso a la banca on line, que no se aclaran con los cajeros, no tienen tarjetas bancarias, ni hijos que les puedan hacer gestiones y que sacan su dinero semanalmente mirando muy bien lo que les queda en la cuenta para los gastos que tengan domiciliados. Ni siquiera tienen la posibilidad de sacar una gran suma de dinero, de una sola vez, para no tener que ir tan a menudo a la sucursal más cercana (ahora ya lejana) por la sencilla razón de que no lo tienen.
Para esto, entre otras cosas, sirven las sucursales bancarias
Que tú no las utilices no quiere decir que no sean necesarias.
Es sangrante el cierre de oficinas dejando a muchísimas personas ancianas sin demasiadas posibilidades de hacer sus gestiones en los bancos.
Eso sí, te llaman setecientas veces al móvil para decirte: Buenos días, soy Macarena, su gestor particular ¿necesita algo? ¿sabe que tiene un crédito oreconcedido? Le ha caducado su DNI, cuando lo renueve nos lo puede mandar por correo electrónico, bla, bla, bla... Y así funcionamos.
Me parece bastante vergonzoso. Barrios enteros sin ninguna sucursal, y pueblos que no interesan aunque tengan su dinero en ese banco.
Pasen y vean.
#4 La he visto y por eso os la recomiendo. No recuerdo haber visto Calígula, la veré. Gracias.
Los estudio 1 han visto grandes obras de teatro con unos excelentes actores españoles.
Es una lástima que ya no a haga teatro en televisión. Me encanta el teatro y, aunque no es lo mismo que en vivo, me encantaría que se hiciera.
No todo el mundo puede ir al teatro todo lo que le gustaría y también es una forma de llegar a las masas y no tanta serie tonta y mala.
En fin, supongo que lo de difundir cultura ni es misión ni tiene prioridad, para las cadenas de televisión. Ni siquiera las públicas.
Un canal temático estaría bien.
Doce hombres sin piedad.
RTVE, Estudio 1, año 1973, blanco y negro, director Gonzalo Pérez Puig.
Reparto:
José Bódalo, Jose Maria Rodero, Ismael Merlo, Pedro Osinaga, Sancho Gracia, Jesús Puente, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Fernando Delgado, Rafael Alonso, Carlos Lemos.
Lo que ha ocurrido no era una catástrofe, se convirtió en una catastrofe, que no es lo mismo.
Me parece increíble que se diera lugar a que esto ocurriera por no activar todos los efectivos disponibles y permitirse el lujo de rechazar la ayuda que, de forma voluntaria, ofrecieron. Ni Doñana, ni Doñono, esta España nuestra no tiene el más mínimo respeto por nada ni por nadie.
Ande yo caliente y riase la gente... así nos va.
Mis respetos y mi aplauso al cuerpo de bomberos que ha denunciado esta actuación tan desafortunada y que podría entenderse hasta maliciosa.
El tema de los diagnósticos psiquiátricos en niños y jóvenes creo que se nos ha ido ya de la mano.
Bajo mi punto de vista se abusa de los diagnósticos de TDAH. Antes los jóvenes eran rebeldes, idealistas, revolucionarios... hoy están (muchos de ellos) agrupados en un genérico TDAH y sin demasiadas oportunidades de poder salir de él y desarrollar su personalidad.
Por supuesto, generalizar ya sabemos que siempre conlleva muchos sesgos. Mis disculpas por ello y mi respeto por la buena practica de la psicología y la psiquiatría.
No encuentro un vídeo, de hace ya algunos años, en el que se colocaban etiquetas a un grupo de chicos. Me pareció de lo más claro y razonable.
Hace años vi un reportaje que habla precisamente del metro de Tokio. Son impresionsntes las escenas en el que los viajeros entran en los vagones empujándose y dándose las gracias unos a otros porque, gracias a que les empujan, no llegarán tarde a su trabajo.
Las fotografías de esta historia no son menos impresionantes y creo que sólo los japoneses son capaces de poder abstraerse de esa manera.
Yo la encuadraría en cultura más que en ocio.
Me produce una inmensa tristeza la muerte de un niño.
Siempre, y si es como consecuencia de un acto violento, de dejadez e indiferencia internacional (hambrunas, enfermedades, plagas...), o bélico, no soy capaz de entenderlo y hace que revuelva contra tanta injusticia. Hace que me sienta fatal.
No me parece bien que se agreda a nadie y soy antitaurina. Gente exhaltada y que actúa mal hay en todas partes. No me siento representada por ellos ni comparto su actitud agresiva.
Y, por cierto, la noticia es del 20 de mayo, actualidad de hace un mes.
Los oncólogos deberían saber, y saben, que las máquinas de diagnostico necesitan médicos especialistas y personal sanitario para poder hacer las pruebas pertinentes, interpretarlas, diagnosticar y poner un tratamiento.
¿Han cimentado algo a este respecto?
Una RNM, o cualquier otra máquina está disponible las 24 horas del día, 365 días al año. ¿Hay personal suficiente para poder sacar todo ese potencial diagnostico a las máquinas?
Pues eso...
No digo que no sean necesarias, que lo son, sólo digo que no se usan a máximo rendimiento, ni las que hay, ni las que ha donado Amancio Ortega.
Algo falla y todos sabemos lo que es.
#0 No creo que sea necesario que diga cual es mi favorita. Claro que, a lo mejor, nadie podría adivinarlo. Bueno, os dejo con la duda.
La imaginación al poder.
A ocho años vista, creo que han estirado demasiado el plazo. Mucho sufrimiento animal queda por pasar en esos años. Más vale tarde que nunca, eso dicen pero yo creo que se podría acortar el tiempo y empezar a producir de forma mas humana mucho antes.
Ojalá se extienda esta practica y no se quede sólo en la producción de huevos. Muchos animales tienen una vida cruel para pasar a formar parte de la cadena alimenticia del hombre.
Trabajé como profesora en un instituto de FP de la C. Valenciana en el que era imposible quitarse el chaquetón en los laboratorios, con las manos congelada cualquiera les pedía a los chavales que cogieran una pipeta. Lo "solucionaron" , previa huelga, poniendo cuatro estufas de leña.
Sí, habéis leído bien, de leña.
Es intolerable las condiciones que tienen que aguantar muchos alumnos y muchos profesores, en multitud de colegios e institutos.
En invierno se congelan y en verano se fríen. Pero, claro, para estas cosas no hay dinero.
Este es uno más de los motivos por los que no me parece fantástico que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad pública.
Primero que haga dinero con las manos limpias, pague bien a sus empleados, no sea capataz del trabajo esclavo, pague sus impuestos y después que done todo lo que quiera.
Mientras no sea así, que nadie cuente con mi admiración hacia hombres como él.
Me ha gustado, se acerca con humor y frescura a la realidad sanitaria que estamos viviendo. Mal utilizada la red es nuestro enemigo, siempre nos saca lo peor.
Ya hay médicos que recomiendan a sus pacientes no mirar en internet lo primero que pillen y les orientan sobre las páginas que son fiables.
Falta tiempo para la comunicación médico-paciente y si nos ponemos a hablar sobre las webs disponibles es imposible atenderles mínimamente bien que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
En cualquier caso, es complicado porque cada paciente tiene sus propias manifestaciones de los síntomas, no hay dos enfermos iguales y no todos entendemos igual lo que leemos, o nos dicen.