#54 Tienes que pensar qué significa un monopolio de un producto básico, tal como ya existe el oligopolio de la electricidad, donde ponen precios tan altos a los consumidores hasta el punto de esclavizarlos, y de que no les importa que muera gente de hambre con tal aumentar sus beneficios.
Un monopolio en el mercado de la comida supondría que te denuncien por tener una maceta con fresas en la ventana de tu casa.
Actualmente, el precio de algunas frutas u hortalizas se multiplica por 200 desde lo que pagan al productor, al que no le llega para subsistir y por lo tanto para mantener su explotación en actividad, hasta que se vende en el supermercado, donde los consumidores pasan hambre porque no tienen dinero suficiente para comprar esas frutas u hortalizas.
La compañía que sacó el primer retroviral contra el SIDA, prefirió venderlo al precio más alto posible que le permitiera obtener los mayores beneficios posibles, que venderlo a un precio que ganara un poco menos de dinero pero que salvara muchos millones más de vidas; hasta que algunos países pobres se saltaron la patente y fabricaron sus propios retrovirales porque consideraron que la justificación era suficiente.
#16 Más vale pájaro en mano que pollo en fotografía, no tiene quien más tiene y quien... ¿más quiere? Qué mal se me dan las frases rimbombantes y huecas
#62 No. Pena de muerte no, que podríamos equivocarnos. Cuando acaben la condena, a una isla de la que se peuda entrar y salir en helicóptero o barco, y allí que trabajen en lo que se pueda.
#89 La humanización del trato médico paciente es un hito a conseguir. Y la decisión conjunta de la estrategia terapéutica, no sentirse como un engranaje en una cadena de montaje, la autonomía del paciente hasta donde se pueda conseguir... En estos aspectos los "alternativos" llevan muchísima ventaja. Opino que es la asignatura pendiente de la medicina a día de hoy. He visto algunas comunicaciones que espeluznan
#80 Hay mil temas como este, en el que la gente que se cree abierta de mente quiere un cambio a mejor de este mundo y en realidad solo está provocando la misma mierda que creen combatir.
Edit: Por cierto, saludos de otro vegetariano.
#23 Es un riesgo absolutamente personal y el único motivo de dicha prohibición es salvarte la vida si vas dentro del coche, no salvar la vida de los que están fuera.
#185 pues si,el anticatalanista está muy de moda, eso genera antiespañolismo y así nos vamos retroalimentando.Y con un gobierno d fachas no se como va a acabar esto....
#37 La cuestión es que si velamos por la seguridad de todos, no tiene sentido que se permita la posesión de armas de fuego ni la caza, pues son un riesgo muy alto de muerte, a años luz de no llevar cinturón que por mucho que digas que puedes salir despedido, eso no es cierto en los vehículos modernos. De hecho con la aparición del airbag el cinturón es redundante e innecesario y en todo caso un riesgo personal que no implica a terceros.
Las armas de fuego siempre implican a terceros y ahí sorprendentemente las normas son mucho más laxas.
#4 Es que eso que defines no es un hombre-en-el-medio, es un hombre-en-el-extremo, una suplantación de personalidad como tú dices. Un hombre en el medio se encarga de pasar los mensajes que le llegan de un extremo al otro, interceptando todos los mensajes y pasándolos al destinatario de forma transparente para los usuarios y muy productiva para él mismo.
#4 Si puedes atacar a los dos clientes (cosa que whatsapp puede hacer, que es lo que se decía al principio) puedes espiar la conversación de forma completamente sigilosa. Reenviando luego los mensajes con un nuevo par de claves. Como mucho aumentas lo que tarda el mensaje en llegar. Eso mientras no se encuentren físicamente y comparen sus claves.
#4 No es correcto. El destinatario original (aquí Laura) recibirá también los mensajes. No en este ejemplo porque está usando la sim del destinatario pero sí en un supuesto real donde solo hace falta algo tan relativamente sencillo como una sim clonada o simulada. El "hombre-en-el-medio" puede limitarse a leer los mensajes de ambas partes.