Aplicando las leyes laborales el toreo debería estar prohibido, ya que se expone a un accidente laboral fatal y ya hay antecedentes de toreros muertos en el trabajo y en itínere. Para poder torear un toro en una plaza debería de ser gratis y por voluntad (pura afisión) no por dinero. Cualquier empresario que pague a un torero por exponerse a un riesgo laboral de ese calibre debería de estar denunciado por la inspección de trabajo y finalmente encerrado en una cárcel.
A la atención de @prevencionista, @laboro, ...
Los votantes del PsoE siguen siendo socialdemócratas clásicos.
Los votantes de Podemos son socialdemócratas clásicos.
El problema vino en los años 80, y lo que se llamó después la tercera vía.
En los 80 la socialdemocracia y la democracia cristiana vivían plácidamente, y entonces a las empresas de EEUU se les ocurrió que una apertura con China e India sería bueno, y a eso lo llamaron eufemisticamente "Globalización".
Y ganaron los liberales. Que arrasaron a los democristianos, y empujaron a la socialdemocracia hacía sus postulados. Tanto fue así que al final se lo quedaron todo, y en EEUU se autollamaron neocon (otro eufemísmo para ocultar que no dejaban de ser liberales redomados, no querían "conservar" nada, querían monopolizar negocios del estado)
Y llego la crisis.
Y los democristianos se empezaron a escindir de los liberales, y los llamaron populistas xenófobos.
Y los socialdemócratas se empezaron a escindir de esa liberalización, y los llamaron populistas rojos.
El problema fue la globalización, competir contra 2.500.000.000 de nuevos trabajadores, para que las empresas de esos liberales, consiguieran tener mucho más beneficios que se quedaron los presidentes de dichas empresas, a cambio de malvender y perder derechos sociales las sociedades, por que o prescindes de esos derechos, o eres incapaz de competir contra esa masa, que no ves. Los actuales democristianos son xenófobos UKIP, Amanecer Dorado, NPD, FPO, por que saben donde está el problema, pero no quieren mirar más allá, que el problema no está en esos emigrantes que juegan con nuestra reglas... si no que están en Asia y China, donde jugamos con sus reglas.
Tampoco es que los actuales socialdemócratas, Syriza, Podemos, M5S, es que tengan mucha idea a la hora en denfrentar el problema, cuando han ido dejando caer que la solución es la salida de Europa.
La solución es forzar a nuestros políticos a renegociar los acuerdos económicos con China y Asia, no existe otra salida, o se les obliga a otorgar derechos sociales a sus trabajadores, o se les imponen aranceles imposibles. Hay que cortar de manera radical esa falsa competencia, si competimos que sea en igualdad de condiciones, si no, se cortan las transacciones.
A la atención de @prevencionista, @laboro, ...