Así estaba Gallardón y Aguirre que perdían el culo con la elección de los juegos olímpicos en Madrid... para hacer luego caja. No sabían na los pájaros.
#19 Por supuesto, yo entiendo que tanto derecho tiene quien desee aferrarse a la vida como quien, ante lo inevitable, quiera marchar en paz y sin sufrimiento extra.
El problema reside en que al que, cabal y racionalmente, sin ruido, quiere morir en paz y sin sufrimiento añadido se le impide.
Como excusa (por los conservadores) se adorna con aquello de medios paliativos (medios que también sufren recortes severos) cuando en verdad no existe un sistema automatizado que indique la cantidad de dolor que tiene el paciente porque, a veces, el paciente no puede siquiera expresar ese dolor.
#15 Vuestra labor como médicos o enfermeros o en el ámbito de salud es encomiable y digna de admiración.
Ojalá poco a poco, los profesionales que os dedicáis a eso y que sufrís también el resultado de una sociedad aún muy encadenada en la Caverna aquella de Platón, podáis despertarnos, podamos despertarnos poco a poco mutuamente.
#13 Los familiares son los primeros que quieren que su ser querido marche, con un cuadro diagnosticado exitus , son los que piden que sufra lo menos posible y cuanto antes muera mejor, por el ser querido y por el sufrimiento que conlleva en ellos también.
#10 Ya, pero el negocio de la Iglesia Iglesia aumenta con el dolor, el sufrimiento, la miseria, la ignorancia y la injusticia.
La Biblia, Jesucristo, Dios, amar al prójimo y esas cosillas es solo fachada, porque los obispos venden "esperanza" y, a veces, en un mundo irracional que el Sistema (antes totalmente manejado por ellos) estableció.
Por tanto, si se elimina esa ansiedad e incertidumbre por una mala-muerte se le resta poder directamente a los obispos y su negocio flaquea aún más. De ahí que la derecha casposa, el PP, (brazo político de los obispos) se niegue siquiera a referir una ley de buena-muerte.
#4 Mientras los obispos sigan teniendo el poder que tienen y sus cientos de miles de feligreses a pie juntillas comiéndoles el rabo es muy complicado que la Ley de Eutanasia se plantee si quiera seriamente.
Dejo por aquí unos versos de un poeta indómito que a mi me gusta mucho y que está directamente relacionado con la Eutanasia.
EUTANASIA
Entubado, almuerzo con morfina
que alarga el dolor de lo que quedo,
inmóvil, abatido, está mi cuerpo
postrado sobre un lecho, sin salida.
¿Qué será de mi mañana si no puedo
gritarte la tortura de ésta herida,
que me acerca silencioso a un infierno
y se ensaña lentamente con mi vida?
Despedirme de los míos siendo cuerdo,
libre del dolor que me ha vencido
y se burla de quien fui tan cruelmente.
Sin retorno a la esperanza, convencido,
suplico a los hombres el derecho
de partir como un hombre, dignamente.
Esto es lo que pasa cuando se vive de espaldas a la sociedad en una burbuja "virtual" divina.
Ahí brota y explota la humanidad que llevamos dentro, si es que no hay una religión que justifique el sufrimiento innecesario.
Y ahí la paradoja: para el niño que vive ese dolor incomprensible e injusticia Dios lo es todo, el mismo Dios que lo llevará a más sufrimiento e injusticia cuando sea adulto, precisamente por el sistema de poder que hay montado en torno a ese Dios.
Arrastramos la tradición religiosa hasta el último momento de nuestras vidas y NO, no hay derecho al sufrimiento innecesario ni a prolongar la vida cuando ya no hay nada que prolongar.
Deberíamos tener una ley de eutanasia ya (buena muerte) que garantizase esa buena muerte. ¿Qué menos que eso?
Son los restos que nos quedan de la Edad Medieval.
La Iglesia y la religión ya cumplieron su función para una sociedad basada en súbditos y sirvientes porque ahora estamos en la sociedad de los ciudadanos.