#23 Claro, y para compensar pues 36 años de dictadura donde la gente era libre, no se represaliaba a nadie y las calles eran de mazapán y las paredes de chocolate.
#23 En 1934 el gobierno de la República estaba en manos del Partido Republicano Radical (Centro-derecha liberal) apoyado por la CEDA (derecha conservadora), para que te hagas a la idea, como si gobernara C's con el apoyo del PP.
La quema de conventos, asesinato de curas y violación de monjas sucedió los meses posteriores después del golpe de estado, a manos de bandas incontroladas, y prácticamente desaparecieron cuando la República tomó el control de la situación (cosa que no hace menos horribles los crímenes, por cierto)
En Navarra, el nacimiento no determina la herencia. Deciden los padres, y los de Juana Josefa dispusieron que fuera para ella. “La gastaron pronto, puede que fuera una derrochona, pero era una buena madre”, relata por teléfono su sobrina Nati desde San Sebastián. Tiene 83 años y los achaques propios. Apenas tenía cuatro años cuando aquella oscura sima se tragó a toda una familia, pero recuerda a sus primos merendando en su casa pan con chocolate. “Cuando llegaron las vacas flacas los chicos no tenían qué comer y que si uno robaba una berza, que si otro unas patatas, que si una gallina. Esa fue la excusa para que los caciques del pueblo los expulsaran de allí”, relata Nati. Estos días, la familia pide que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se sondee la sima y se saquen los restos para enterrarlos con dignidad, fuera de un agujero inaccesible de 50 metros de profundidad que se ha convertido en un basurero. Allí abajo hay frigoríficos, maderas, piedras. Y otro cadáver, más reciente, que apareció en diciembre pasado, como luego se verá.
#45 Me fui de Erasmus a Klagenfurt, Austria, y sí, allí era muy aburrido. Y no, allí no daban la liga por la tele.
P.d. luego está lo de que allí era ilegal y perseguido el tema de torrents. Al conectarme por VPN/TAP se acabó el problema (o por lo menos el miedo al problema).
#38 A diferencia de tí, yo me fijo antes en lo que dice y hace una persona que en su pelo. A diferencia de tí, me importa más la dignidad humana y la gestión de mi vida que el pelo de alguien. Si quieres criticar algo, que sea un argumento y si puede ser con pruebas. Y por cierto, yo le veo el pelo limpio. O sea que como troll, nisiquiera haces gracia.
estas poniendo palabras de un discurso derechista en un socialista, cambiando rojo por derecha.