#252 No trabajo de profesor, soy autónomo. He sido profesor y cuando lo dejé para ayudar en la empresa familiar mis alumnos vinieron a verme por sorpresa y me hicieron llorar. Y me gustaría dar clase, pero mi responsabilidad me lo impide. Y créeme si te digo que hay malos profesores, pero la mayoría se deja la piel con los chavales, aguanta desprecios, padres inconsistentes y la maldita burocracia, tras años de formarse, como para que vengan los zotes a echar mierda de una profesión que no serían capaces de realizar.
Sois injustos con los profesores y las injusticias se pagan caras. Si queréis para vuestros hijos una educación de calidad es un buen comienzo apoyar al docente en vez de perder el tiempo quitándole credibilidad.
Y hablo por los hijos de los demás, los propios ya están armándose en casa para arrasar.
#245
Un diplomado en magisterio no puede ser profesor, es maestro. Un maestro enseña a niños de infantil y primaria. Un profesor enseña a chicos de secundaria, bachillerato, FP, Universidad o escuelas de adultos.
Ahí ha tenemos una diferencia.
En cuanto a formación un maestro es diplomado, un profesor es licenciado + Máster ( con su TFM ) + tres meses de prácticas.
Si no apruebas las oposiciones no eres interino, #125 , para una interinidad hay que aprobar la oposición. Para plaza debes superar el 8,5 y tener suerte. Otra vía es pasar 3 años como profesor en el extranjero en un país con convenio como cualquier europeo, USA , Canadá, Nueva Zelanda etc.
Si lo veis tan fácil y trabajan tan poco los profesores no entiendo por qué no estáis en el ajo. Además si dejan entrar a cualquiera, verdad ?
No hay nada peor que ignorar algo y encima hacer alarde de ello.
Ah, #125 , tengo un caso cercano que presentó en las oposiciones la UD que le dieron en la Academia y pese a haber sido advertida antes suspendió por ese motivo.
Según el Catedrático de Historia Contemporánea Enrique Moradiellos la causa de la no entrada de España en la Segunda Guerra Mundial del lado de Alemania fue la dependencia de Inglaterra para suministros básicos para la España de la posguerra.
A lo que añado por mi cuenta: Si hubiésemos entrado en la guerra Inglaterra se hubiese convertido en enemigo. En el país Vasco se recibía carbón inglés ( de mucha más calidad que el Nacional) y el mismo flete se llevaba acero de los altos hornos de vuelta en una de las escasas exportaciones de la época. Haber interrumpido ese intercambio comercial habría sido desastroso y primero se come y luego se filosofa.
Fue con la interrupción del tráfico en el canal por las "manadas de lobos" alemanas cuando España envía la División Azul porque ya no había comercio que maltratar.
Luego con la entrada de los USA en Italia el gobierno franquista empezó a mover ficha para posibilitar unas buenas relaciones inminentes con los aliados.
Fue conveniencia, no ideales. Dejar la cuestión en manos de un supuesto pan-fascismo es irreal. Es economía, no política.
#46 Los borrokillas son muy de pedir que no se condene a criminales. Sí estoy de acuerdo en que es desproporcionado, pero me llama la atención que nadie en ese pueblo condene la agresión. Se ve que por ciertos lares se ve con buenos ojos resolver problemas con sangre.
#697 Te faltan muchos libros y muchos viajes para entender que se puede criticar a Castro sin ser "de Obama", "de Franco" o de su puñetera madre. En cuanto a lo de héroe... no existen los héroes , ya aprenderás de viejo.
Y para llamarme ignorante como lo has hecho antes te hacen falta muchos kilómetros, niño.
#685 Que hablando de Castro me lleves a Franco me parece bien, son de la misma ralea.
Cuando la palme el Borbón no me verás llorar.
Deja de buscar excusas estúpidas para justificar tu admiración por un dictador, o es que te avergüenza?
#214 Se me escapó el detalle de la aptitud. Si estás evaluando mi aptitud no tienes datos suficientes. Sí puedo decirte que algo se de historia porque algo se queda en mi pobre cerebro de teja tras tantos años de práctica. Pero algo me dice que te referías a actitud que es algo diferente. Si necesitas una aclaración mi actitud es totalmente lúdica en éste ámbito.
Sois injustos con los profesores y las injusticias se pagan caras. Si queréis para vuestros hijos una educación de calidad es un buen comienzo apoyar al docente en vez de perder el tiempo quitándole credibilidad.
Y hablo por los hijos de los demás, los propios ya están armándose en casa para arrasar.