Yo pasé 2 años siendo acosado por una perturbada, lo peor, que la primera vez que vino al lugar de trabajo, mi jefa llamó y vinieron 2 coches de policía, 2 motos y una lechera, cuando vieron que el acosado era yo, se largaron, ni podía denunciar, "no sirve de nada decían", "lo único que puedes hacer es dar parte porque si a ella le da por atacarte por la calle, ante los ojos de TODOS, el agresor serás tú y ahí no podremos hacer nada", la chica en cuestión llevaba una mochila con un cuchillo de cocina, piedras y el móvil, ni aún así tenían motivos suficientes para hacer nada, solamente cuando iba sin documentación se la llevaban para identificarla y de vuelta a la calle, había día que tenía más de 80 llamadas en el móvil y aún así, parece que no tenía motivos suficientes para que se hiciese nada.
Para arrojar un poco de luz al asunto, dejo aquí el twitter del susodicho (twitter.com/BretWeinstein) y voy a escribir sobre las diferentes noticias que he leído al respecto.
En primer lugar, el profesor era reconocido entre alumnos por ser, ante todo, un excelente profesor, bastante apreciado, hasta el punto de que muchos han hecho campaña para defenderlo y han sido señalados por ello (twitter.com/BretWeinstein/status/867639057819369472). Parece ser que además era un defensor público de la figura de Bernie Sanders como renovación de la izquierda moderada en EEUU, y por lo general apoyando cualquier iniciativa anti racismo.
En segundo lugar, respecto al evento en sí, lo que ocurre, según leo, es lo siguiente, para ponerlo en perspectiva. La tradición era que los alumnos de minorías (no sólo por cuestiones de color) se ausentaran durante el día designado para ello, debatiendo acerca de las múltiples razones para que exista el racismo, cómo solventarlas, etc. En general, un día de debate y una iniciativa que el propio profesor apoyaba. La diferencia este año es que se decidió darle la vuelta a la propuesta, obligando a los estudiantes que no pertenecieran al colectivo a ausentarse, impidiendo a los docentes impartir clases y dejando los edificios del campus en manos de los colectivos minoritarios para hacer exactamente lo mismo, pero dentro del campus.
Lo que el tipo en cuestión hizo fue enviar un correo (se puede encontrar una copia del correo fácilmente en Google) pidiendo reconsiderar la decisión, puesto que una cosa es ausentarse voluntariamente, incluso aunque sea sólo minorías/grupos reprimidos los que asistan a los eventos, y otra forzar a otros a dejar de asistir a un centro, o incluso dar clases, con la misma prerrogativa. Ya posteriormente el tipo también ha aceptado una entrevista en la FOX, que como todo el mundo sabe cojea del pie derecho, y esto ha soliviantado todavía más los ánimos de los críticos.
Otro tonto con cuenta en tuiter. Después de publicar el tuit, igual que cuando @manolo_tenaza escribe dos veces en el mismo comentario "mugre", hiperventiló, acarició su pilila morcillona y se puso otro chupito de cualquiercosa.
#65 En definitivas cuentas: excusas baratas. Las mujeres tienen libertad total para estudiar y trabajar en lo que les da la gana desde hace medio siglo, década arriba, década abajo. Y el resultado es que deciden estudiar y trabajar en lo facilito. Ni techo de cristal, ni "menos mujeres jefas" ni tonterías.
Van a lo facilito. Van a los trabajos sencillos, rutinarios, repetitivos, predecibles, auxiliares y de bajo riesgo y valor añadido porque ya les viene bien no complicarse la vida mientras son los hombres los que sostienen todas las estructuras de la sociedad, trabajando mucho más y sin quejarse ni la décima parte. Tanto en trabajos de alta como de baja calificación, son los hombres los que hacen casi todo lo relevante.
La igualdad, como digo, ya la tienen desde hace muchos años. Si no les da la gana hacer más que no lo hagan, pero las quejas ya no cuelan. No se puede ir de víctima tantos años y pretender que los hombres se lo crean eternamente mientras ellos siguen siendo las mulas de carga que lo hacen casi todo.
1. La reclamación se presenta a la eléctrica (se va a una oficina de Endesa por ejemplo) y nos sellan nuestra copia (esa es la fecha que cuenta)
2. Cuando pasen cinco días sin haber recibido respuesta por escrito y con acuse de recibo, cogemos y presentamos otra reclamación a la consejería de industria de nuestra comunidad autónoma (en mi caso, la Junta de Andalucía), adjuntando copia de la reclamación primera sellada y alegando que reclamamos los 30,05 euros de indemnización basándonos en la ley (aquí se cita el BOE correspondiente).
3. Industria tramitará nuestra reclamación y hará pagar a la eléctrica.
Nótese que en este proceso es irrelevante que la eléctrica nos llegue a responder. Todo el proceso se tramita a través de la consejería de Industria que es quien nos dará la razón y obligará a pagar a la eléctrica.
No, según estudio de 2016 es más, un 39%.
www.europapress.es/sociedad/noticia-39-hombres-espanoles-consumen-pros