#7 Tal cual, la chica es de familia noble y súper bien, lo que esperaban los catalanes.
Una joya, la típica chica que nos representa a todos, igualito que Casado que es el ideal del joven de hoy: listo, estudiado, con másters y estudios americanos... y tan guapo con su trajecito...
#36 Sí, sé que no es fácil, aquí para las rapaces, he visto como usaban redes cubriendo las zonas "de esparcimiento", incluso combinadas con viñedos (viñas de las que hay aquí en Galicia, de las que son en suspensión). En el monte, más difícil, claro.
Sobre lo de los perros es disuasorio, pero evidentemente no infalible. Por ejemplo, en la explotación que comenta #17, que está en una zona que es hábitat del lobo, no es raro ver ataques a cabras en pleno día, con trabajadores al lado. Porque es lo que dices tú, cuando el hambre aprieta...
Y lo peor, que no solo matan al animal que se llevan para comer. Pero es un riesgo, es lo que hay.
#32 Pero por la noche se guardan en un corral (entiendo que por el día, habrá mastines y otros perros acostumbrados a las gallinas, como se hace en las de aquí).
#1 Yo era árbitro hace unos cuantos años, y en cierta ocasión, en un partido de críos de 8 años, a mitad partido oigo jaleo en la grada y me veo a todos los padres pegándose (cuando digo todos era todo, un grupo de más de 30 personas a patada limpia en la grada). Los niños dejaron de jugar, se pusieron a llorar como histéricos al ver a sus padres pegarse, algunos críos corriendo hacia la pelea para ir con sus padres, etc. Vamos, un auténtico caos. Lo primero que se me ocurrió fue pitar el final del partido y enviar a todos los niños al vestuario para que no vieran semejante bochorno de cabezas abiertas y camisetas manchadas de sangre.
Pues bien, uno de los delegados de un equipo me reprochaba (incluso encarándose conmigo y amanezándome de denunciarme a la federación) que aquello no era motivo de suspensión de un partido, que en ningún reglamento ponía que se podía suspender un partido por eso. Yo aún sigo esperando dicha denuncia...
#6 En Callejeros viajeros creo que una vez no sé si en Jerusalen o en Estambul hablaron de los sefarditas.
En realidad creo que la historia de los sefarditas es relativamente conocida, pero el ladino va más allá del origen, y sobretodo el verlo escrito resulta muy curioso (al menos a mi). Ya había oído hablar - hace años -de que en Estambul se imprimía algo en antiguo castellano, pero supongo que verlo es más que la simple curiosidad que puede ocupar una línea en algún libro.
#60 Yo pensaba que eso del cura-nazi era una coña.
Arzalluz fuera enviado al seminario de Santk Georgen en Frankfurt donde fue ordenado sacerdote. Por esa época comenzó a conocérsele en el seno de la emigración española en Alemania con el mote de “El nazi” nacido de su intransigencia en la exposición de sus opiniones políticas.
Finalmente, los últimos votos de la Compañía los pronunció Arzalluz el 2 de febrero de 1967. Sin embargo, el 7 de diciembre de 1970 fue expulsado de la misma por su quebrantamiento reiterado del voto de castidad.
Una joya, la típica chica que nos representa a todos, igualito que Casado que es el ideal del joven de hoy: listo, estudiado, con másters y estudios americanos... y tan guapo con su trajecito...