#3 Si tiene repercusiones en su trabajo será la prueba de que no está en el lugar adecuado. Y ya depende de cada uno hasta dónde lleva su integridad. Hay gente a la que no le importa perder según qué trabajos.
Cada día que pasa, la escuela choca más con la realidad. Puedes decir misa en bable o enseñar la tabla periódica a niños de Ed. Infantil, cuando salen del centro los valores que se encuentran son muy diferentes a los que viven en el aula. La política, convertida en opio del pueblo, ocupa demasiado espacio, también en la familia. Y como se está radicalizando todo, esto es lo que viven los niños en su casa, en la calle, en los espacios públicos. Por tanto, no nos extrañe. La educación no da votos, así es que no pidamos peras al olmo; si acaso solo se habla de educación en campaña, y poco. Se trabaja con una pedagogía del s. XIX en aulas del S.XX y alumnos del s. XXI. ¿Qué puede salir mal?
#16 Los alborotadores no llevan camisa y corbata. Los alborotadores piden comida y medicinas. Claro, según la lógica Rajoyniana, son más los que no se manifiestan. Sin duda. Venga, tómese algo. Yo pago.
#14 La democracia de hoy en Cuba es que los cubanos están incomunicados con el resto del mundo, que llevan días con cortes de luz durante muchas horas, que no llegan los alimentos ni los medicamentos,... Eso hoy. Ni demagogias, ni análisis ni profecías. Datos reales de lo que está viviendo ahora la población cubana que se está movilizando en todos los barrios y ha llegado al Capitolio en medio de una gran represión. Para que no llegue la información se está censurando a algunos jóvenes que retransmiten en directo las distintas marchas por La Habana y otras ciudades. Seguiremos informando. Con datos.
#12 Bien, dejemos que los cubanos decidan su futuro, ¿no? Parece que las protestas, que se extienden por todo el país de forma pacífica, no le gustan al régimen. Ya se han llevado en camiones a algunos manifestantes, han censurado a varios "influencers" y se habla de muertos. Si también ocurre en Honduras no es un atenuante, precisamente.
#9 Un cambio de régimen de dictadura a democracia posiblemente permitiría el acceso a ese excelente sistema sanitario que, a fecha de hoy, está saturado y no dispone de los medios necesarios para enfrentarse a la pandemia. Que una cosa es la excelencia y otra lo que el pueblo recibe de esa excelencia. La imagen del centro de La Habana no es la imagen de Cuba, ni mucho menos.
#5 El sentido común, cuando tus familiares están en el hospital sin medicamentos y tú en casa sin alimentos es, como mínimo, echarse a la calle y pedir un cambio de régimen.
#2 Precisamente es porque la pandemia ha sacado lo peor. No tienen alimentos, no tienen medicinas,... ¿Qué les queda? Salir a la calle sin miedo. Posiblemente, casi seguro, esto será un punto de inflexión en la historia de Cuba.
¿Estos niños y sus padres necesitan un policía detrás de ellos para cumplir las normas? No somos más lelos porque no tiene más horas el día. Llevamos un año con tres medidas muy simples, si no las han interiorizado que pidan clases particulares en verano para aprender a ponerse la mascarilla y saber qué es 1,5 m. Son mayores para cogerse una cogorza detrás de otra pero no para entender qué es "solidaridad" con el resto del mundo.
¡Pues no han tardado en caerse del burro! De lejos se veía que esto no tenía un pase, pero hay que seguir con las ocurrencias en lugar de crear una Ley de Educación. (Una).
El concepto de LIBERTAD ha ido degenerando al punto de asociarse a cogerse un pedo o pasarse las normas por el arco de triunfo. Claro, que es lo que les venden sus referentes. Y ellos, a pesar de ser adultos, lo compran sin mirar el etiquetado. Vamos, que se tragan cualquier cosa. Poco no pasa. En nada estos serán los que nos gobiernen. Todo puede empeorar, no se preocupen.
¡Qué ocasión está perdiendo la derecha española para coger apuntes cada vez que habla Yolanda Díaz! Quizás se les pegase algo de educación, cortesía, respeto y trabajo. Y, de paso, puede que les sirviera para convalidar asignaturas de esos títulos que dicen tener.