#85 Querrás decir ¿Qué coño dices? que mañana des día....
¿De qué me puedes dar tú lecciones a mí, si tan siquiera sabes escribir? Paleto vete a echar de comer a tus cerdos, igual alguno te pone cachondo y tenéis una noche de amor inolvidable.
#58 No es un despiste. Y no te atrevas a hablarme de Música a mí. Que aunque mi carrera tiene que ver con la Medicina, bien supieron enseñarme Música, a leerla, escribirla y ejecutarla. ¿Acaso sabes lo que es una triada, sus inversiones, una tensión, una cadencia rota, una progresión armónica, el dodecafonismo, los II-V, los sustitutos de Dominante, los sustitutos de sustitutos de cualquier acorde, un cambio modal, un intercambio modal, el concepto de Dominante, Subdominante y Tónica, has estudiado los modos griegos: Jónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eólico, Locrio, sabes lo que es la interválica, reconocer cualquier intervalo al escucharlo, aprender los círculos de quintas, de cuartas, de terceras¡ hacia adelante y hacia atrás!, la armonía por cuartas, conocer las frecuencias en Herzios de cada altura, La = 440 Hz, G#4 Hz, F#4 = 369 Hz, etc..., las funciones tonales, los movimientos armónicos, ¡TODAS las tensiones!, los análisis melódicos y armónico, toooodas las cadencias, los acordes diatónicos, los no diatónicos, las tendencias melódicas, la regla pura de tensión-resolución, las relaciones escalas acordes, aprender todas las escalas; no de memoria sino comprendiéndolas, la interválica de paso, los modos y los tonos relacionados, las superestructuras en modo menor, la rearmonización con Dominantes sustitutos, los relativos de estos, las resoluciones inesperadas de los Dominantes, conocer el desarrollo de los doce Dominantes de una tonalidad y después intercambiarlas modalmente con otras doce tonalidades, las Modulaciones, los tonos vecinos, la modulación llevada a la orquestación, los acordes disminuidos, semidisminuidos, aumentados, menores, mayores, de séptima mayor-menor, las novenas, las oncenas, las trecenas, las inversiones de sexta, las inversiones de I-II-III-IV-V-VI Y VII grados, las funciones de cada una de ellas, la enarmonía y la simetría, las resoluciones alternativas, los binarios, las cadencias II-V por extensión, substitutos por extensión continuos de intercambio modal o por lineas cromáticas, las líneas melódicas cromáticas, el pedal, el obstinato, la multitónica, las estructuras constantes, y el Dodecafonismo de Schönberg y Berg, los híbridos, la rearmonización, la clasificación de las escalas, los tetracordos, la elección de las armaduras, las escalas artificiales, la orquestación y la dirección?
Tú sabes las horas que me ha costado a mí todo esto? ¿leer y escribir música en clave de Sol y de Fa a toda hostia? ¿Tú sabes lo que me ha costado llevar esa lectura y escritura a diferentes instrumentos y diferentes voces.?
Como ves, para mí la Música tiene que escribirse en MAYÚSCULAS, quiera o no quiera.
#19 No soy "indepe" pero por supuesto que la tengo bien dentro... Dentro del Esfínter de Oddi de esa buena mujer que te hacía aquellas torrijas tan sabrosas. En otras palabras, el jugoso y sabroso ano de tu madre.
No te enfades chaval, es Newton. De cualquier acción siempre recibirás una reacción.
#39 Has escrito una respuesta a un comentario que aseguraba mi catalanidad. Se lo han sacado de la manga tío. Ni soy catalán ni independentista. Esto parece la Torre de Babel...
#42 Gracias mr.numb. Me cuesta encontrar personas capacitadas que hayan llegado hasta ahí. Es difícil y tú eres uno de ellos. Te va a hacer sufrir mucho no estar en la media (mediocridad) pero me alegro de que pienses a lo grande y de que te des cuenta de cosas de las que otros no son capaces.
#20 Joder que no soy independentista. ¿No te das cuenta de que te has dejado influir por los comentarios de estos crustaceos para llegar a esa conclusión? A pesar de todo veo que lo que dices es lo más razonable que he leído hasta ahora en este hilo.
#17 Te escuece paramecio, llevas meses soltando reptiles en el foro aludiendo con rabia al tema.
La docena de neuronas están bien de precio a día de hoy. Baja al mercado de gitanos más cercano y hazte un favor a ti mismo.
#69 Aprende a escribir sin cometer burradas ortográficas y después me pides audiencia para que te corrija tus comentarios. No hagas el ridículo hombre.
Han ilegalizado el derecho a la manifestación, a la intimidad, a la vivienda digna, el derecho a la Educación, a la Justicia, a una Sanidad para todos, a la libertad de expresión... sigue habiendo mucha pasta tras esa organización terrorista que se hace llamar Francisco Franco. Votad viejunos votad, que vuestros nietos os lo van a agradecer toda su vida.
Recordáis aquello que llamaron "Transición", bueno pues ahora estáis viviendo la Des-Transición. Les costó casi 50 años a nuestros padres y abuelos salir de aquel régimen y a nosotros nos la han vuelto a meter en cuatro días.
Quiebra y despidos masivos es lo que estamos viviendo. Una renta básica traería salarios más dignos, más derechos laborales, menos paro... Estas cosas no interesan a los coleguitas de la banca y la empresa. Es más fácil explotar al que no tiene nada.
#17 Sabes lo que me jode vactor, que llevamos toda la vida pegándonos entre nosotros, mientras los que nos joden (los amigos del poder) se ríen de nosotros siendo los responsables de nuestras desavenencias.
Al fin y al cabo tanto los que pensamos de una manera u otra políticamente, perseguimos un mismo objetivo; bienestar para nosotros, nuestras familias y para todos. Si te pones a pensarlo, la política no es más que un camino para llegar a ese fin. Es patético que nos hayamos matado entre nosotros y discutamos y nos odiemos, sólo por el camino a tomar cuando todos pretenden llegar al mismo fin. ¡Qué vida ésta!
#13 Pues ni me escuece ni me des-escuece, porque no soy catalán. Aunque por lo que veo a ti te ha dolido el tema de Cataluña, te ha escocido (con tus palabras) y además, es evidente que ha dañado tu equilibrio emocional. En otras palabras, visita a un psiquiatra. farvel chaval y mejórate.
RAE El adverbio solo y los pronombres demostrativos, sin tilde
La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.
Aun así, las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros).
Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras.
Las posibles ambigüedades pueden resolverse casi siempre por el propio contexto comunicativo (lingüístico o extralingüístico), en función del cual solo suele ser admisible una de las dos opciones interpretativas. Los casos reales en los que se produce una ambigüedad que el contexto comunicativo no es capaz de despejar son raros y rebuscados, y siempre pueden evitarse por otros medios, como el empleo de sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo), una puntuación adecuada, la inclusión de algún elemento que impida el doble sentido o un cambio en el orden de palabras que fuerce una única interpretación.
¿De qué me puedes dar tú lecciones a mí, si tan siquiera sabes escribir? Paleto vete a echar de comer a tus cerdos, igual alguno te pone cachondo y tenéis una noche de amor inolvidable.