#1#2 Publico artículos del siglo 19 sin contexto y sin más información para ver cómo reacciona la gente y, al mismo tiempo, para destacar ciertas similitudes con la realidad actual. También es que me hace gracia.
#309 Me alegra que me hagas esa pregunta porque es algo muy interesante. Verás, Murray Rothbard creía que un codigo ético común sería más que suficiente, en términos legislativos. Sin embargo, en una sociedad que aboga por el libre mercado, podríamos esperar que incluso la ley se pudiese comprar. Me explico. Al igual que hoy a una empresa se le otorga X contrato público, en una sociedad de este tipo se podría hacer lo mismo con el ámbito legislativo. Otros creen que debería haber, a pesar de todo, un cuerpo del Estado limitado, casi con total exclusividad, a evitar el abuso y la agresión hacia los iindividuos.
#307 Eso sería un Estado Policial, cuyo gobierno ejercería la fuerza através de las fuerzas del orden e incluso a través de la policía secreta, que funcionaría extraoficialmente para aplicar las normas establecidas por el Gobierno. Vamos, un poco rollo Union Soviética con la CHEKA.
#233 La sociedad se rige por un código legal libertario centralizado (acordado mutuamente) que los tribunales privados se comprometerían a seguir. Con respecto a lo que comentas tú, #124 La caridad sí es un factor importante en una sociedad de este estilo. Sin embargo, piensa que en este tipo de sociedad tú tienes las mismas posibilidades de prosperar que un rico. De nuevo, repito que el anarco-capitalismo sólo se podría aplicar en parte. Quizá os interese más el minarquismo.
#217 El nacional-socialismo, en concreto en Partido NSDAP, siempre ha sido de izquierdas ya que fue notablemente intervencionista, estuvieron en contra de las clases más altas, y aplicaron una serie de políticas socialistas, valga la redudancia. Ya el propio Fascismo estuvo influenciado por las ideas de Bakunin, que era EL anarquista colectivista, y por Georges Sorel, defensor de la violencia y gran influencia en los marxistas.
#230 Eso de que no me gusten los catalanes es un poco gratuito. De todas formas, soy consciente de que en España poca cosa hay al respecto. En mi país de origen sí está el Либертарианская партия России (Partido Libertario) aunque tiran más al minarquismo.
#142 Bueno, el compañero y yo hablábamos de un estado conservador en un modo diferente al que, quizá, lo estás entendiendo tú. Sí hablamos de cierto control migratorio, pero más allá de eso yo no aceptaría mucha más rigidez. De todas formas, soy una persona razonable y a falta de pan, buenas son tortas, o, en este caso, migajas.
Yo fumo ducados negros sin filtro y a parte de dos transplantes de corazón y de necesitar una bombona de oxígeno para respirar, no tengo ningún problema. Lo que pasa es que la gente se queja de vicio.
#120 Estamos hablando de casos hipotéticos y he dicho que "me sentiría satisfecho", que no feliz. Sin embargo, también he reconocido que el anarcocapitalismo es impracticable totalmente por ciertas cuestiones. Un abrazo.
#98 Ese tipo de servicios serían privatizados. Es decir, funcionarían bajo agencias privadas en lugar de impuestos. Seguramente, entiendas que hay cuestiones éticas importantes al respecto. Hay que entender que el Anarco-capitalismo es un "trabajo en proceso", y a nivel legislativo todavía no hay nada totalmente claro. Unos anarcocapitalistas creen que la mera ética individual basta, mientras que otros tiran más por una especie de código legal abierto que sería de obligado uso por las cortes privadas.
Te diré que el anarco-capitalismo es sólo aplicable en parte y que, a día de hoy, cuenta con demasiados "quizá".
#91 Tachar de "troll" a alguien es una herramienta muy hábil para censurar a alguien contra quien no tienes argumentos. En lugar de vilipendiar, dialoga. Es más productivo.
#72 Estaría de acuerdo con un partido así. Conste que yo me defino más como anarco-capitalista y quizá, a nivel económico, fuese un poco más lejos, pero me sentiría satisfecho de todas formas.
#42 Para mí, la derecha es un cúmulo de características muy determinadas tanto a nivel social como económico. A grandes rasgos, a nivel económico, se trataría de una política laissez-faire donde el intervencionismo sea nulo. Desde un punto de vista social, creo que existe cierta flexibilidad. Alguno dirá que la jerarquía social depende del esfuerzo de cada uno y que el Estado tampoco debe meter mano en eso; otros, dirán otra cosa. La derecha, eso sí, suele ser bastante nacionalista (no confundir con xenófoba) y suele tener una estrecha relación con la religión y, por ende, compartir con esta ciertos ideales. Esto último está cambiando bastante y de ahí que insista en que hay cierta flexibilidad.