Antes había muy malos hábitos de vida, especialmente los hombres. Para ser un macho había que fumar mucho, beber mucho, y de hacer deporte ni hablamos, eso de salir a correr se veía como algo estúpido. Si en un pueblo te veían haciendo ejercicio rápidamente te ponían un mote burlesco. Muchos hombres se pasaban la tarde en el bar por mera presión social.
La religión y sus ritos públicos son propiedad del pueblo y no de los políticos. Es como cuando Disney trata de quedarse con los derechos de una canción tradicional africana. Los pueblos tienen derecho a preservar sus canciones, ritos y tradiciones como medio psicológico de mantener su independencia.
Estas noticias son en general positivas. En vez de que Internet esté controlado por una lista de menos de 20 compañías es mejor un Internet con los usuarios dispersos en cientos, incluso miles, de servicios. Así se da oportunidad a otros que comienzan.
Es curioso. Dice que los radicales son violentos. Y los radicales, como no están de acuerdo responden con... ¡violencia! En fin.
Hace poco hubo una noticia donde unos generales franceses hablaban de la posibilidad de guerra civil en Francia a través de una carta fue publicada en los medios. Esperemos que estén equivocados. De ser así tendría alcance continental, la cosa no se quedaría en ese país.
Hay gente que puede heredar viviendas que por catastro valgan mucho más que en el mercado real y superar de cara a Hacienda ese millón que tampoco es tanto.
Al parecer se usan patinetes para mover droga. Quizás pensaron que era un "envío" de droga, quizás de una banda rival, y al descubrir que el patinete no tenía se dieron cuenta de la cagada y simplemente lo tiraron.
En resumen, un ataque de una banda a objetivo equivocado.
Mal. Debió apoyar nombres políticamente neutrales y debió invitar a la oposición a decidir entre todos los grupos municipales los nuevos nombres.
Hermanos García Noblejas perfectamente se podrían llamar calle Universo, calle Exploración espacial, calle Estrellas, calle Alfa Centauri, calle última frontera, firmamento, cosmos, etc. Lo digo porque en esa calle hay un pequeño y muy desconocido monumento a Pedro Duque como astronauta.
#24 Dijo Unamuno, venceréis, pero no convenceréis. Eso necesitamos precisamente, alguien que convenza. Que convenza a la mayoría al menos, a ambos lados del binomio ideológico. Hay otra frase que me gusta, esta de Marco Aurelio: la mejor defensa es no parecerte a ellos. El líder que necesitamos debe diferenciarse de lo que se ha hecho hasta ahora.
#12 Hablamos en algunos casos de gente que hace años que murió. Y si no han muerto serán ya muy ancianos. Se puede hacer un juicio simbólico, a modo de ritual civil.
En España haría falta alguien con la capacidad de aglutinar derechas e izquierdas para ayudar a pasar página y construir un país en el siglo XXI donde no se mire constantemente al siglo XX. Algo así como un Napoleón. Ni ETA existe ya, ni Franco vive. Es normal que los nietos de los asesinados en el Franquismo deseen encontrar los cuerpos de sus seres queridos. Es normal que las víctimas de ETA se horroricen con los homenajes o al revés con las misas franquistas. Es normal que los torturados por la policía en los 70 y 80 deseen que se investiguen esos crímenes.
El problema en todo esto es que la gente ve víctimas propias y no ajenas en función de si son de derechas o de izquierdas. No, todas son víctimas.
#15 De hecho este tipo de censuras vienen bien porque fuerzan a la sociedad a desparramarse por Internet usando otras plataformas en vez de concentrarse en dos o tres.
#9 Yo estos días estoy votando cansina a todas las noticias sobre granjas o Garzón. Me da igual que sean envíos a favor o en contra. Todos igual de cansinos.
El problema de la ganadería acabará con carne sintética de calidad. Yo la comeré sin problemas cuando llegue.