Yo, que en mi magnanimidad frecuento los lugares donde van obreros, pobretones y tiesos varios y hasta me digno a hablar con gente sin estudios y con hipoteca me he dado cuenta de una cosa muy curiosa.
A muchísima gente a la que, en teoría, debería preocuparle sobre todo el reparto equitativo de la riqueza, lo que de verdad le preocupa es el feminismo, la inmigración y el separatismo. ¿Por qué? Ni idea, seguramente alguien ha hecho muy bien los deberes.
Mi conclusión es que la izquierda debería intentar entender y escuchar a esta gente, desmontar los montones de bulos que muchos creen pero, a la vez, aceptar que nadie está equivocado al cien por cien y que muchos de esos bulos cuajan porque hay una serie de temas que no se afrontan como se debiera.
#2 Es una lástima porque, al menos en gran parte de Estambul se respira un ambiente de mucha tolerancia y libertad pero todo indica que, al igual que paso en Egipto, van cuesta abajo al atraso de la religión en todos lados.
#11 Pues si. Es posible que este sea el renacer de Europa.
Yo siempre he visto a los ingleses en Europa como a los catalanes en España. No se sienten europeos ni comprometidos con el proyecto así que la mayor tontería del mundo es no darles facilidades para que se vayan.
No les deseo que les vaya mal ni a ellos ni a los catalanes si algún bendito día consiguen irse, lo que digo es que no pintan nada en un equipo en el que no creen.
#2 Si, simplificarlo a ese titular es simplificar demasiado.
Por supuesto que hay que vigilar que no se hinchen demasiado los precios en todo el proceso, pero no se trata de un brokerage que le das a un botón y pasa el brócoli del campo a tu mesa.
Tengo entendido que es una especie de marcador de la limpieza del agua ya que solo viven en aguas muy limpias, así que ya mismo solo los tendremos en los zoos.
#103 ¿Se puede odiar a los asesinos y terroristas?
¿Se puede odiar a quienes adoctrinan a los anteriores?
¿Se puede odiar las religiones que sirven de justificación a los anteriores?
En esa cadena o en la sucesión de la misma terminarás cometiendo un delito de odio o siendo acusado de promover el odio.
#2 Si. A Pinochet lo de las putas le parecía un poco guarro y al campechano le parecía que el otro era muy tiquismiquis a la hora de coger sobres. Muy incompatibles de entrada.
Un viejo hombre árabe vivía en Idaho, desde hacía 40 años. Quería plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra era un trabajo muy pesado. Su único hijo Ahmed, está estudiando en Francia. El hombre viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:
- Querido Ahmed, me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar las parcelas. Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí. Te quiere papá.
Pocos días después recibe un mail de su hijo:
- Querido padre, por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín, ahí es donde tengo escondido aquello. Te quiere Ahmed.
A las 4 AM de la siguiente mañana aparecen la Policía local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que revuelven todo el jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax o lo que sea. No encuentran nada y se van.
Ese mismo día el hombre recibe otro mail de su hijo:
- Querido padre, seguramente ya podrás plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias. Te quiere, Ahmed.
Quizás me falle la memoria pero creo que en Gran Bretaña se aseguraba lo contrario, y esos políticos no engañan a la gente