Es lo que pasa con la derecha conservadora. Cuando se quedan sin ideas, acuden a Dios.
La izquierda es más pragmática. Cuando se queda sin ideas le echan la culpa a los técnicos.
#183 No te enteras. Trabajarás 22 días pero te pagan a 30 días. Igual que lo que tú tienes en mente es el neto o el bruto cuando en realidad cuestas mucho más. Mírate la nómina.
#166 Tú invocando a Pol Pot y yo soy la enfermedad
Aquï se viene vomitado de casa. Venimos a discutir y argumentar, no a insultar.
A mí no me parece mal que se suban los salarios, pues claro, faltaría más. Pero que me lo suban también a mi, un poquito. Que echar 10 horas diarias después de tanto estudio debe merecer un poquito la pena, si no vamos a acabar todos recogiendo fresas.
#3 bruto o neto? 10x8x30 = 2400 euros / mes. No está mal para recoger fruta. Estamos chalados. La próxima vez no estudio arquitectura. Total, para ganar 300 euros más no me tiro 8 años estudiando y haciendo prácticas para encontrar un puesto decente.
Las guerras son motor económico para países que toman la iniciativa. Lo bueno de "esta guerra" es que no luchamos contra otras personas sino contra un enemigo común.
#1 Estoy cansado. Leo continuas soflamas contra las empresas más grandes del país. No sé si es por diseño o porque buscamos soluciones sencillas a todo.
Cuidado con los anuncios populistas.
- Una renta básica universal es un ingreso mínimo garantizado simplemente por el hecho de nacer y pertenecer a una sociedad.
- Una renta básica vital es una ayuda que se da a personas que cumplen ciertos criterios, como por ejemplo estar en paro desde hacer cierto tiempo, no declarar ingresos o situaciones de precariedad.
El Gobierno NO va anunciar una renta básica universal sino una ayuda, que puede ser no otra cosa que una mejora de las ayudas que ya existen pero vinculadas a la desastrosa situación actual.
Este va de camino por convertirse en el 3º anuncio que en BOE no se corresponde con lo declarado en twits o titulares:
1) "Se prohiben los despidos!" - mentira, cuando en realidad solo se hacen más caros (despido improcedente).
2) "Toda la riqueza es de todos" - mentira, se pone al servicio del bien común pero hay que indemnizar a los titulares.
3) "Renta básica universal" - mentira, ayuda mejorada para personas en situación de precariedad.
Una renta básica universal verdadera tiene un impacto profundo en todo el sistema, ya que, además del gasto que supondría (no está vinculado a situaciones coyunturales sino que es para siempre) supondría la evaluación de muchas otras prestaciones. No es cosa de hablarse en un despacho y aprobarse de un día para otro. Creo que el asunto requeriría al menos un debate y consenso, un desarrollo serio y una comunicación apropiada.
A mí me parece estupendo que fruto de la situación actual se evalúan cambios de profundidad en nuestra sociedad ojo, creo que muchas cosas deberían cambiar.
Pues a por todas camaradas. ¿Qué queda por hacer? Mascarillas a la población? Tests masivos y aislamiento individual? A qué esperamos? Estamos en manos de los gobiernos.. desde casa poco podemos hacer, salvo donar dinero si hace falta.
#76 Pues no lo sabemos nosotros ni está claro que lo sepan ellos. Todo esto de las competencias es un lío porque sí, el Gobierno Central establece el Estado de Alarma junto con el anuncio de asunción de "todas" las competencias pero está resultando que no está capacitado para gestionar una compra y distribución a nivel estatal y no para de pedir lealtad y colaboración de las instituciones. Incluso llegó a decir que las CCAA tenían la obligación de seguir ejecutando sus competencias habituales, incluyendo la adquisición de material y que el Estado estará ahí para apoyarlas. Este cambio de paradigma denota la fría realidad a la que ha tenido que hacer frente el Ejecutivo: que no tiene medios para asumir competencias.
#69 Es cierto, pero críticas siempre habrá hagas lo que hagas aunque de aquello no creo que se acuerde mucha gente. Pero de la cantidad de muertos que se van a comer en Madrid, nos acordaremos muchos años tanto de Sánchez como de Ayuso.
#48 Estoy de acuerdo. Hemos pecado es de confiados en el comienzo de todo. Hay que ser mucho más prudentes, anticiparse, escuchar y confiar más en la experiencia de los que ya han pasado por esto. Una cosa es ser experto (ha vivido la experiencia) y otra un teórico/académico (ha leído la experiencia). En España tenemos de lo segundo. En Corea y similares recomiendan encarecidamente medidas que no estamos aplicando como uso de mascarillas y seguimiento activo de casos con aislamiento individual.