Prólogo de Borges a la primera edición (1954): "Los doctores del Gran Vehículo enseñan que lo esencial del universo es la vacuidad.
Tienen plena razón en lo referente a esa mínima parte del universo que es este libro.
Patíbulos y piratas lo pueblan y la palabra infamia aturde en el título, pero bajo los
tumultos no hay nada. No es otra cosa que apariencia, que una superficie de imágenes;
por eso mismo puede acaso agradar. El hombre que lo ejecutó era asaz desdichado,
pero se entretuvo escribiéndolo; ojalá algún reflejo de aquel placer alcance a los
lectores. (...)"
"La gente habla mal el castellano en España. Un español que viaja a América Latina lo primero que se da cuenta es que allá la gente habla un castellano de una forma fluida y con un vocabulario más o menos rico, aquí tenemos un castellano torpe. Debe de haber varios factores que contribuyen a eso y el control que tradicionalmente ejercen los directores sobre los contenidos también debe influir."
Es un texto muy potente y muy bien argumentado: “los procedimientos de ejecución hipotecaria masivos constituyen una violación sistemática de derechos humanos puesto que sitúan a la persona ejecutada en una situación de absoluta indefensión.” ¡Casi valdría para solicitar la devolución de los pisos que se han deshauciado hasta ahora!
Yo lo veo genial: puro contenido rápido. No hay nada igual. No veo el diseño -o antidiseño-: es como ver código, Matrix, texto, hiperrealidad.
La propuesta no puede ser más acertada: cambios sutiles, casi para ojo experto.
El Príncipe ha estado en Zaragoza de maniobras en el campo de San Gregorio: cara de preocupación. Parecía que iban a invadir Cataluña. Pero no hay autovía... La autopista es muy cara para los blindados. Y la Nacional II es una trampa mortal. blogs.heraldo.es/al-alba/2012/10/el-principe-en-san-gregorio/
Mucha gente está bien. Solidaridad y apoyo mutuo. Mucha gente mayor. ¿Cuántas reservas quedan? Solidaridad y apoyo mutuo. // Libro "La revolución divertida". Su autor propone que hay que tomar el poder formando un partido y presentándose a las elecciones. Lo demás no sirve, dice. (Ramón González Férriz. Artículo: Cuando volváis de las calles elpais.com/elpais/2012/10/05/opinion/1349431387_536409.html