#96 Si, pero mejor aún sería que, en caso de necesitar antibiótico, fuera en el hospital bajo supervisión médica y no en su casa, ya que en caso de que el parto siga su curso natural (efectivamente lo más deseable) ya está en el hospital y no sería necesario el antibiótico.
Que igual no es así, pero la impresión que me dio en el comentario anterior es que era una cosa rutinaria: rotura de bolsa, antibiótico por defecto y para casa. En caso de que sea protocolario, me parece mejorable. En caso de que no lo sea, simplemente aclarar que me dio esa impresión y por eso prefiero aclararlo.
Un saludo!
#20 Pues para casa con antibióticos 24h no me parece la mejor opción del mundo, la verdad. Teniendo en cuenta que los antibióticos se llevan por delante varios bichitos buenos que son importantes tanto en el proceso de parto como en la lactancia. De hecho, la administración de antibióticos durante el parto aumenta las posibilidades de mastitis en los primeros 15 días de lactancia. ¿Por qué van a administrar antibiótico por defecto en un proceso de parto normal como es la rotura de bolsa?
Como tú dices, si las aguas son transparentes, calma y tranquilidad pero al hospital. Sin prisa pero sin pausa. Y allí deberían ingresarte y controlarte, no mandarte para casa con antibiótico.
Y si son turbias, sí, es necesario saltarse los semáforos. No te mates por el camino pero pitando para el hospital.
#20 Por fin alguien lo comenta. La responsabilidad empieza en uno mismo, una (y uno, que no es cosa solo de ellas) debe llegar al parto con la mayor información posible, y eso implica leer, asistir a cursos e involucrarse.
Ojo, no digo que el médico no tenga culpa eh, digo que algo tan importante como un embarazo, merece atención desde el primer minuto, que no es ninguna tontería, ni para la mamá ni para el bebé.
#220 Pues parece que vamos contracorriente, porque aquí la mayoría de los comentarios son o bien "la brecha salarial no existe" o bien "ya es ilegal y por lo tanto este decreto no sirve para nada". O las dos cosas, que no tiene sentido ninguno, porque, si la brecha salarial no existe, ¿qué problema ves en que se hagan leyes para intentar detectar los casos en los que se dé?
#182 Ninguno, el problema es que esta decisión se base en prejuicios con respecto al sexo de los trabajadores. Discriminar por sexo, nacionalidad, religión u orientación sexual es ilegal. Tú no puedes decir que no contratas a un trabajador por ser homosexual, o pagarle menos por ello, por ejemplo.