#170 Trabajo en la universidad. Tuvimos estudiantes de Erasmus que retornaron con síntomas. En los centros cumplimos a rajatabla con el distanciamiento y la mascarilla y de momento no hemos tenido contagio comunitario en estos cinco meses. Toco madera.
Me alegro de que estéis todos bien. Un saludo. Mucho ánimo, mucho líquido y vida sana.
Y ponte la mascarilla si sales a pasear, no seas mamón.
#60 No, no, para nada. Ni en mi país ni en ningún otro país, hombre. Y mucho menos con estas cosas, que está muriendo gente, joer. Que no estoy defendiendo a nadie, leche, que estoy quejándome de que informan acerca de una irregularidad detectada por un organismo regulador poniendo demasiado énfasis en la nacionalidad de unos y otros, como insinuando que Francia boicotea productos españoles. Y no es así.
#161 Pues me alegro de que haya ido bien. Por tu experiencia, ¿crees que la higiene de manos y la mascarilla en tu oficina por aquel entonces hubiera supuesto una diferencia?
#82 Yo creo que a la larga, con virus y sin virus, muchos tipos de negocios tradicionales desaparecerán, y habrá muchos cambios sociales. Eso ha ocurrido toda la vida, hombre... Lo que esta pandemia puede hacer es acelerar un poco esa tendencia en los sectores que ya llevan años arrastrándose.
Con respecto a cuánto va a durar esto, la gripe de 1918 duró dos años y tuvo cuatro oleadas. Por ahí irá el tema.
#51 Ahora que lo dices, vi una cosa que me enfadó bastante. A mitad del confinamiento, Mercadona volvió a poner en circulación un gel de manos de pequeño formato de color rosa. Dichos envases, del que tengo uno por casa, tenían en su etiqueta "70% de alcohol" y venían con las dos marcas esas: la del símbolo de exclamación y la de la explosión. Semanas después, observé que dichos envases, del mismo tamaño y color y ocupando el mismo estante, tenían una tipografía algo distinta. Al observarlos más atentamente, vi que no indicaba ya lo del "70% de alcohol" y no tenían esas dos marcas. Ya no era el mismo producto. El etiquetado sería el correcto, no lo dudo, pero lo que no me parece bien es la treta del comerciante de poner un producto en el mismo lugar que otro distinto, encima imitando la estética del primero, encima en mitad de una situación de alerta sanitaria.
Cuidadito con el alcohol en gel para masajes, que lo están haciendo pasar por lo que no es.
Un organismo regulador retira un producto de una empresa que no cumple con la normativa y me parece que por una razón lógica. Pasa continuamente. El dato de la nacionalidad de uno y otro no me parece un dato relevante. Pero vamos, que si eldiario.es se quiere subir al carro del hooliganismo, que lo haga con la cabeza bien alta y que ilustre la noticia adecuadamente:
#15 jubilados. funcionarios y empresarios... Tres colectivos homogéneos y difícilmente diferenciables, para ti. Funcionario no serás, que para eso hay que estudiar, ni empresario, que para eso hay que valer. Pero jubilado lo vas a ser, así que tú mismo lo comprobarás.
#22 Achicharrados, con mosquitos, sin wifi, teniendo que compartir la tele... Con diez años y cocinando mi madre lo llevaba bien. Ahora con más de cuarenta años y con niños, eso de volver a los años ochenta se me hace cuesta arriba.
#5 Si no es de izquierdas, puede reivindicar lo que le de la gana sin que importe el patrimonio que tenga. Parece mentira que a estas alturas todavía se lo tenga que explicar a la gente de izquierdas.
Melita Hamilton es de lejos, el personaje más antipático de Lo que el viento se llevó. Un grano en el culo de Scarlett durante media película. Muy buena, muy piadosa,... un ejemplo, doña perfectita... Pero en el mamoneo de Atlanta, los que solucionaron la papeleta fueron Scarlett y Rhett. Y luego, fue Scarlett y no su prima la que se echó el negocio a la espalda. Porque Melita, nada, y Ashley, aparte de cortar leña y organizar un ataque nocturno a un campamento de chabolas, no sé a santo de qué, nada.