DEP. Siempre nos quedará su verdad de la milanesa.
Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos tenemos que aceptar la aplastante realidad.
En estos tiempos ya no importa si sale el KDE Vista o el Gnome XP, porque mientras ambos entornos (y otros con menos peso como Icewm) se preocupaban en confundir al usuario con un aspecto totalmente diferente, Microsoft consolidaba su posición como líder en el campo de los sistemas operativos de escritorio, primero con el sistema operativo Windows XP (que ostenta un 91 % de uso en el mercado corporativo y casi un 100 % en los hogares) y postreriormente con su avanzado sucesor, el recién salido Windows Vista, que brinda a los usuarios una nueva forma de interactuar con su PC. Es más rápido, más amigable,y sobre todo más seguro.
La realidad es que Linux tiene poco para ofrecer al usuario novato. El mismo novato que se ve desconcertado por la imposibilidad de hacer un simple copiar-pegar entre aplicaciones QT y GTK. Sino que le pregunten a mucha gente cómo hizo para instalar un software que NO tiene paquetes para su distribucción (porque cada una tiene su propio sistema de empaquetado, totalmente incompatible con las demás y que requiere el uso de complicados comandos). Aún los paquetes del mismo formato como RPM, no pueden instalarse por igual en Mandriva o
Suse.
Claaaro...entonces lo que le sugerimos a este usuario (que recién está empezando) es que se descargue los fuentes, entre a la consola, las descomprima y las compile.
¿ Cuántos lograron hacer esto ? Uno de cada un millón, me arriesgaría a decir. Nos empecinamos en que ESO es lo normal...nada más lejos de la realidad.
Exlíquenle al usuario porqué su Ubuntu, Kubuntu o Fedora no puede ver muchas páginas web:
hay que estar bajando el plugin de Flash y Java, para luego instalarlos con complicados comandos. También háganle saber que "de serie" no podrá escuchar sus archivos MP3, WMA y WMV. Díganle al flamante comprador de un poderoso AMD64 cómo… » ver todo el comentario
Ya han vuelto a banear a Rapero
por su análisis, como siempre, sincero.
¿Algún aliade virgen pajillero?
¿Algún granudo gordo y linuxero?
A alguien le escoció su rap certero,
porque el que murió no era pepero;
esos nos importan la suma de cero.
Pero Jimmy era de los buenos,
aunque fuera un poco marronero.
Seguro que votaba a Podemos,
que apoyó una ley para porreros.
Querido Jimmy era de los nuestros,
aunque fuera un poco violento,
y a su familia les diera algún tiento.
Queríamos verlo presidiendo el Depor,
pero solo lo vimos en las páginas de sucesos.