#24 Mañana sacan una norma que te obliga a trabajar 16 horas al día. A ti no te parece. Pero para no depender de lo que le parezca a mengano o Fulanito, está la norma.
#20 Sólo daba mi opinión. Entiendo la obligación de aceptar. Porque al poder público le interesa imponer su moneda. Así que normativamente le otorga privilegios. Pero si a un comercio no le interesa recibir monedas físicas, o directamente pagos en euros, me parece estupendo. Si no me gusta, me voy al comercio de al lado.
Generalmente, me parecería bien que una empresa se negara a aceptar pagos en efectivo. Pero puesto que opera con una concesión del Estado y su servicio tiene carácter obligatorio para los propietarios de vehículos, debería adherirse de la manera más escrupulosa al criterio que más inclusión conlleve; en este caso, el de aceptar dinero en efectivo.
Dicho esto, el otro día tuve que pagar una tasa para un Organismo Autónomo de mi Comunidad Autónoma. Te obligan a descargar un impreso e ir al banco. Absurdo. Para nosotros, todo obligaciones; para ellos, ninguna.
#34 Sólo puntualizo tu frase (La tabla de tipos de interés que las entidades pueden llegar a aplicar). No es una tabla normativa. Una entidad puede aplicar un tipo de interés por encima de esa media sin llegar a la usura. Porque ésa no es la naturaleza de la tabla.
#27 Yo creo que podría mandar el mismo mensaje sin necesidad de recurrir a palabras como mierdas, basura, etc. O a gesticular como si fuera un chulo de playa. Me habría gustado el mismo contenido pero más respetuoso. Aunque es mi parecer. Luego cada persona tiene su idiosincrasia y su público.
#7 Esas tablas no las elabora de forma directa el Banco de España, sino que son las medias de tipos de interés que aplican los bancos a los préstamos y créditos por tipología. Es decir, más que una recomendación o un criterio del BdE, es un termómetro de esa actividad bancaria. Que igualmente tiene su utilidad para demostrar la usura. Pero no son de obligado cumplimiento para las entidades.
Cuando en la noticia se dice que no se puede hacer nada porque el dinero ya no está en la cuenta bancaria, digo yo que esa cuenta estará a nombre de alguien, que habrá recibido y retirado los fondos.
#47 Es que la dificultad de minar bloques en Bitcoin se ajusta algorítmicamente según el tiempo en que se genera cada uno de ellos. Si un bloque se mina en más de 10 minutos, la dificultad del siguiente se debilita; y a la inversa, si un bloque se mina en menos de 10, se endurece la del siguiente. Es decir, que si se retiraran mineros por dejar de ser rentable, la dificultad de los bloques disminuiría también, haciendo que el coste de generar cada bloque sea igualmente menor y que el beneficio por la actividad aumente. Siempre habrá mineros.
Asociar Bitcoin con un posible default de El Salvador tiene muy malas intenciones detrás. El país ha gastado unos 50 millones de dólares en comprar bitcoins. Habrá perdido como mucho la mitad en valor, que serán unos 25 millones de dólares. El próximo pago de deuda que le vence a El Salvador son 800 millones de dólares. Las razones son otras.
#37 No sé el resto de gente. Pero al menos mi entorno sí estaba al corriente de esta información. Obviamente, nadie de nosotros pensaba que iba a tener esta repercusión. O que se iba a usar Bitcoin como medio para llevar a Terra al completo olvido. Pero ninguno ha invertido en monedas estables algorítmicas. Y tampoco tocamos Tether o BUSD, salvo operacionalmente.
#27 Muchas son humo en el aire. Pero ello no quiere decir que Bitcoin y Ethereum sean las únicas redes con buenos fundamentos. La red de Terra no era un chiringuito. Se basaba en unas reglas que eran públicas pero equivocadas. Es el problema de las monedas llamadas estables que usan mecanismos algorítmicos: pueden fallar sin arreglo. Si estuvieran basadas en la custodia del subyacente, habría arreglo.
#20 Cualquiera de esas redes, en primera capa, tiene más movimiento que Bitcoin o Ethereum. Es una de las ventajas del PoS, o de basarse en DAG en el caso de Hedera, sobre el PoW. Algorand, por ejemplo, procesa 2 millones de transacciones cada día.
El ser una tecnología muy reciente, ser además descentralizada, hace que los movimientos sean más bruscos que en otros mercados. En los tradicionales, los activos suelen tener un cuidador y el regulador puede actuar para parar la cotización, como pasó con Gamestop o con Twitter. Pero —desgraciadamente para algunos— ni esto es el fin de las monedas criptográficas, ni es tampoco la derrota de las redes que están detrás. Las DLT han venido para romper muchas maneras de trabajar.