#1 Estas utilizando lo que yo llamo la falacia de los cátaros.
Explico en qué consiste eso que yo llamo la falacia de los cátaros.
Los cátaros tenían un solo sacramento, que era ordenar un perfecto. Eso solo podía hacerlo otro perfecto. Es decir, solo un perfecto podía hacer que otro cátaro fuera perfecto. Según ellos el primer perfecto fue Jesucristo.
Si un perfecto cometía pecado no solo dejaba de ser perfecto, si no también todos aquellos a los que hubiera nombrado perfectos que tenían que volver a repetir el sacramento para no estar en pecado.
Ahora bien, estos acusaban a la iglesia católica de estar corrompida, de que prácticamente se dedicaban a acaparar riquezas. Se extrañaban además de que un católico acudiera a confesarse a un cura que había pecado. Es decir, juzgaban en función de sus propias creencias.
Si confiesas un pecadillo y resulta que el cura que te confiesa es un pecador, entonces creen que tu confesión no sirve de nada.
Para los católicos, cuando te confiesas, aunque el cura sea un corrupto, la confesión sigue siendo válida por que es no es ante el cura, si no ante dios ante quien te confiesas.
Diferente mentalidad, diferente enfoque, diferente forma de ver el mundo.
Lo que estas tratando de decir es que si Pablo Iglesias es un anti demócrata por haber militado en las filas del marxismo-leninismo entonces necesariamente todos los que le voten son "comunistas".
En realidad, cuando votan a Podemos no es a Pablo Iglesias a quien votan, si no a unos ideales, una forma de ver el mundo, un programa político. De lo que se trata no es de transformar la sociedad, si no de mantener lo que Julio Anguita llamaba el segundo salario.
Si perdemos ese segundo salario, tendremos que pagar del primero lo que antes estaba cubierto con el segundo salario. Y aunque al principio tengamos un poco más de dinero en el bolsillo, en poco tiempo con ese dinero tendremos el mismo nivel de vida que antes. Es decir, seremos más pobres.
Recuerda que independientemente de las ideas que pueda tener Pablo Iglesias su partido político es un partido que nació con aspiraciones de base amplia donde quepan personas de diferentes ideologías. Hizo un ejercicio de pragmatismo, renunciar a sus ideas finales con el fin de crear un partido socialdemócrata que haga una autentica política de izquierdas.
Ese tipo de pragmatismo no es muy frecuente verlo entre quienes creen ver comunistas hasta en la sopa.
#0Mi tío no daba el perfil del votante de Vox: no es homófobo, es una persona abiertamente atea y sinceramente, le considero muy buena persona (tiene un pequeño comercio local en el que trata muy bien a sus empleados).
Vox no es un partido homófobo. Tampoco es un partido confesional. Lo de buena persona o no, hay buenos y malos en todos los partidos.
Le comenté que eso de que la unidad de un país sea algo sagrado, parecía más un argumento religioso o fascista que un argumento democrático, a lo que no supo muy bien qué responder.
Tu tío no sabe responder. La unidad de un país no es sagrada, pero la autodeterminación en países no colonizados o donde se masacran los derechos humanos es ilegal. Además, para cambiar la ley hace falta el voto de todos los españoles, no sólo de una parte.
Intenté que entrara en razón y que se imaginara el revuelo de haberle dicho a Merkel que su gobierno fuera peor que el de Hitler.
Es cierto que hay una parte del gobierno que apoya las dictaduras de izquierdas de Sudamérica, lo cual es lamentable. No quiero recordar el incidente de Barajas con Delsy y los maletones. Garzón, por otra parte, tiene fotos con camisetas de la República comunista alemana, una dictadura de izquierdas.
Le pregunté si la reforma laboral firmada por la CEOE le parecía extrema izquierda y me dijo “porque no les deja Europa”. ¿Entonces en qué quedamos?
Es obvio que Yolanda Díaz no ha hecho todo lo que quería hacer, ni siquiera una parte. Lo cual no la convierte en mejor. Simplemente no tiene el poder suficiente.
pero Vox va a salvar la economía española porque patata.
Desde luego que salvaría la economía española. Los problemas más fuertes que tiene la economía española (desde hace varias décadas) son: un sector público excesivo con una presión fiscal demasiado alta (llamalo esfuerzo fiscal, uno de los más altos de Europa), una burocracia inmensa y un mercado laboral demasiado rígido.
Y Vox está en contra de todo eso: España necesita ser un país mucho más liberal para tener futuro.
Y cualquier duda más me la preguntais (también se admiten insultos )
#1 se puede ser demócrata y admirar cortas cosas de gente no demócrata, si no ser más sencillo que una silla y ver a todos como buenos o como malos es contradecirse vas a flipar cuando te enteres de que el mundo es un lugar complejo con grises entre los blancos y negros...
#14 tú eres libre de dejar claro que vienes a trollear y nosotros somos libres de pensar que eres un triste troll o un ignorante, irrelevante en ambos casos. Bienvenido a la libertad de expresión.