#37 Ya hace varios comentarios que atacas de forma personal, no voy a rebajarme a tu nivel de insultos, y no tengo nada más que hablar con un colectivista.
#35 Me estoy dando cuenta de que en el momento en el que dijiste que los conservadores de derecha eran lo mismo que los liberales (liberales en el sentido que estamos hablando) ya no debí continuar la conversación. Mejor que lo dejemos aquí.
#25 Tu te debes creer que si no existiese el salario mínimo nos moriríamos todos de hambre. Pues lo siento, pero no es cierto, muchos países prósperos no tienen salario mínimo y la gente no se muere de hambre, esto es porque esas personas no aceptan trabajar gratis. Oferta y demanda, democracia en estado puro. El mercado es el instrumento más justo y democrático de la historia de la humanidad, es el poder de la gente, si la población decide que alguien no es merecedor de su dinero, pues quiebra. Si alguien cubre una necesidad de la gente, pues, lo recompensan y se vuelve exitoso.
Todo lo contrario que el estatismo que tú propones, en el cual, un grupo de burócratas redistribuyen la riqueza arbitrariamente. Cuál es la diferencia entre el estado y una mafia? Ninguna, son exactamente lo mismo. Tu te debes pensar que los políticos son altruistas y piensan en el bienestar general de la población, pero nada más lejos de la realidad.
#9 Porque los socialistas defendeis que la desigualdad es mala, y los liberales defendemos que la desigualdad no es mala. Tratar de igualarnos a todos por la fuerza si que es una indigencia mental, todos tenemos capacidades, necesidades y ambiciones diferentes.
Ideología indigente intelectualmente es el colectivismo y todas sus ramas, cuyo resultado inevitable siempre ha sido la miseria y la pobreza. Está ampliamente demostrado que los más libres económicamente siempre son más prósperos que los reprimidos.
Que el liberalismo sea libertades sin derechos te lo has sacado del rabo. Los liberales creen en la igualdad ante la ley para todos y los mismos derechos para todos. Otra cosa es que confundas necesidades con derechos, porque las necesidades son potencialmente infinitas.
#80 Para empezar deberías hacer números sobre lo que pagas a la seguridad social y lo que pagarías a un seguro equivalente. Y no, no gastas 50 euros al mes en la seguridad social, es un tercio de la base de cotización. O lo que es lo mismo, un robo, si gastases el equivalente en el privado... Madre mía.
Pero vamos a ver, a quien le entra en la cabeza que sea justo que yo ahora decida dejar de trabajar y vivir de mis ahorros el resto de mi vida sin pagar ni un solo euro a la seguridad social y trabajadores mas pobres que yo me estén pagando la salud? Es que es de chiste.
Los estados son los que provocan las guerras, por ende, el dinero que hay que gastar en ejércitos es una ineficiencia más de los estados.
La seguridad privada ya existe, pero yo no soy anarcocapitalista. Tampoco llegaría al extremo de privatizar la justicia.
#67 Que es la salud publica si no un seguro de salud impuesto por la fuerza? Te crees que la salud publica es gratis? No hay nada gratis en este mundo, los funcionarios de salud también cobran su dinero, y ese dinero alguien lo tiene que pagar, y por supuesto los trabajadores lo pagan.
Cualquier trabajador paga mucho más por la salud publica de lo que pagaría a un seguro privado. De hecho los que usamos el privado tenemos que pagar los dos, el público y el privado.
Ah no hay carreteras financiadas de forma privada? Ah no hay infraestructura privada? El sector público podría ser infinitamente más pequeño, cubrir solo tareas básicas de seguridad y justicia, y el mundo sería mucho mejor.
#7 La derecha es conservadora, tradicional, y normalmente cristiana-religiosa, además de tremendamente estatista. Los liberales se parecen a eso como un huevo a una castaña.
Pero no digo más que se te cae el relato neomarxista.
#2 los derechos humanos seguirían existiendo. Lo que no existirían son los parásitos que viven a costa del sector privado.
#7 El mercado somos todos. Si alguien se hace rico vendiendo un producto o un servicio, esa persona es un benefactor social, pues ha cubierto una necesidad de la población, y la población lo ha recompensado pagando por su servicio. El mercado es un intercambio voluntario de derechos de propiedad. El mercado es democrático, si la gente decide que alguien no es merecedor de su dinero, esa persona se arruinará.
Por otro lado, el estado es quien nos esclaviza. Los intercambios que fuerza el estado no son voluntarios, roba a los exitosos, y redistribuye entre fracasados, parásitos, y demás fauna. Cualquier cosa que haga el estado lo hace peor que el sector privado, ya que no hay peor manera de gastar el dinero, que el dinero de otros.
#51 Para mí eso es legalizar el robo. Si una persona honesta se gana el dinero con el fruto de su trabajo, debería ser libre de disponer de él como quiera, y no que se lo redistribuya el estado hacia aquellos que no son tan ambiciosos en su vida y se conforman con poca cosa. Últimamente en las gestorías se recomienda mucho dejar de trabajar a partir de facturar ciertas cantidades de dinero.
#208 Economía de mercado no es intervenir los precios ni en la economía, tal y como han hecho en Argentina. Eso se llama fascismo, socialismo, o nazismo o cualquier ideología colectivista.
En definitiva, los socialistas representan todo lo que está mal en este mundo, necesitáis de los pobres para seguir promulgando vuestras nefastas ideas de igualdad por la fuerza, saqueando a los exitosos, ante una humanidad de capacidades e intereses individuales diferentes.
No se trata de odiar, si no de describiros tal y como sois. Los representantes de la envidia, del odio del resentimiento. En definitiva, fracasados que abogan por saquear al exitoso para vivir a su costa.
#23 la casta es la escoria socialista gobernante que llevó el país a la miseria.
#78 ecuador es el resultado de Rafael Correa, que se fue dejando un país en la mierda absoluta. Los socialistas sois la causa de toda la miseria del mundo.
#26 Creo que quien vive en el mundo de la piruleta eres tú. Los estados en general nunca han tenido tanto poder y regulaciones como hoy en día. Cada día aparecen más y más regulaciones y controles sobre el ciudadano común, cada día los impuestos son más altos.
Los siguientes niveles que aún no hemos alcanzado son: controles de precios y expropiaciones.