#5 Claro, pero esto es algo que se olvida cuando se lanzan puñales contra la malvada industria editorial. Ellos son los que ponen todo el dinero para imprimir y promocionar el libro, y anticipan al autor un porcentaje de futuras (y no seguras) ventas, que suele rondar el 10%. La distribuidora (incluyendo el librero) puede llevarse hasta un 55%, con lo que a la editorial le queda un 35% para pagar la fabricación, la promoción, los gastos de personal... Vamos, que no es que sea el negocio del siglo, a no ser que todo lo que publiques se convierta en un bestseller.
"Llevo toda mi carrera trabajando con editoriales comerciales, que mucha gente crea que soy un autor autopublicado es un error (antes de estar con Planeta estuve con Plaza y Janés, que es la segunda editorial más grande de este país). Lo que ocurre es que he tenido la inmensa fortuna de poder conservar los derechos digitales de mis obras". ¿Por qué no optó por la autopublicación en papel? Hay autores que así lo hacen, y consiguen un mayor porcentaje de ingresos por cada libro vendido.
Lamentable, pero era de esperar. Son muchos los favores que hay que pagar a los que durante estos años han hecho méritos. Ojalá los que se van encuentren pronto otra emisora para poder seguirlos, los tres son unos profesionales de categoría, sobre todo el Garrido. A cambiar el dial se ha dicho.
Está claro que el jurado estaba formado por cinco personas del PP, y cuatro que no lo eran. ¿A quién se le ocurrió que este juicio se hiciera con jurado popular?
Lo malo es lo que habrá costado diseñar e imprimir la dichosa campaña. Como el estupendo plano que perpetraron hace un tiempo, y que costó también lo suyo... Y si además han encargado el diseño fuera, algún primo del consejero de transportes ha hecho el agosto con una factura de muchos ceros.
Este juicio es algo así como si el zorro demandara al granjero por construir una valla ilegal para proteger a las gallinas, ¿no? El zorro actuará con la ley en la mano, pero manda narices...
Yo tampoco veo que sea comparable grabar unas cintas a tus amigos con el hecho de poner a disposición de millones de personas de cualquier pais del mundo un cd de manera casi instantánea...
#37 No, no tienes que recuperar las horas que estás de baja, lo que dice el decreto es que no se contabilizarán en el número de horas máximas que PUEDES trabajar al año. No significa que debas trabajar todas esas horas, es un tope.
#41 En muchos sitios se ha dicho que los controladores tienen que recuperar horas de baja, por ejemplo, pero según el decreto del 3/12/2010 creo que no es correcto (además de que no tendría ninguna lógica). No soy ningún experto, pero leyendo este párrafo lo que entiendo es que a la hora de contabilizar el tope de horas que un controlador puede trabajar no se contarán bajas ni permisos sindicales. No es que les obliguen a hacer todas esas horas como mínimo, entiendo yo...
“Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.”
Menos mal que existen almas puras y sabias como Willy para mostrarnos el camino. Y lo majo y enrrollado que es, además. Qué gran presidente se ha perdido este país...
Creo q me voy a acercar a la panadería a llevarme, sin pagar, pero sin animo de lucro, un par de barritas para la cena. A ver cuándo descubren cómo descargarlas de Internet, porque me vendría estupendo.
#45 Afortunadamente, Internet ha permitido que tengamos acceso a obras maestras del cine que es difícil encontrar por otros medios, y aunque no he visto TODAS las películas anteriores a 1960, sí que he disfrutado de muchas de ellas. Como bien dices, hay una herencia cultural que podríamos disfrutar durante generaciones, pero temo que dentro de cien años la gente no descargará (o lo que hagan dentro de cien años) películas de Hitchcock o John Ford. Y hoy en día, a pesar de la buena salud económica de cierto tipo de cine, y de las cifras infladas por el fenómeno 3d, creo que cada vez van a ser menos los que inviertan millones en producir una película de calidad que luego la gente va a bajar gratuitamente a su ordenador.
#35 Sí, la cultura existe desde hace siglos, desde antes de la industria cultural. Lo que permitió a artistas como Velázquez vivir de su trabajo (qué morro) fue el mecenazgo.
Gracias a #12 y #19 por sus calificativos. Es evidente que todos hacemos uso de las descargas, y sería deseable que de vez en cuando también compráramos artículos originales, no en beneficio de la industria, sino de los autores que han creado esos productos, a los que si las ventas no acompañan, ninguna industria volverá a invertir en ellos por no ser rentables (el caso más evidente sería el cine, y no hablo de superproducciones, sino de películas modestas). Quien quiera ofrecer sus creaciones libremente, perfecto. Pero quien quiera cobrar por ellas, está en su derecho, igual que el panadero, el fabricante de muebles o un arquitecto.
No defiendo que se prohíban las descargas, porque eso es como poner puertas al campo, pero sí que dejemos de ser hipócritas, reclamando nuestro derecho constitucional a acceder a productos culturales gratuitamente mientras pagamos religiosamente nuestra cuota de conexión ADSL, nuestros reproductores MP3 y nuestros ordenadores portátiles de última generación. Y lo de la SGAE, estoy de acuerdo en que son unos ineptos, por si alguien lo duda. En nuestro país hay otras gestoras de derechos de autor que no arman tanto ruido, y funcionan correctamente.
Partiendo de la base de que todos los escritores conocidos fueron en algún momento desconocidos, el articulo hace aguas por todos lados. Resentimiento de mal escritor que se cree la leche.