Cuando me saqué el título de Técnico en Salvamento y Socorrismo Acuático, una de las cosas en las que más insistió la instructura fue que era preferible una muerte a dos. Con noticias tan tristes como ésta, veo que hacía bien en recalcarlo tanto. Debe de ser muy difícil pensar con la cabeza fría ante una situación como la vivida...
A mi mujer hace un par de semanas su empresa le comunicaba que "amortizaban su puesto de trabajo" y el de todos sus compañeros de departamento para poder hacer frente a una situación financiera imposible de cuadrar. En lo que va de año, han tenido que despedir a unos cuantos más y creen que después del verano caerán otros tantos. La compañía para la que trabajaba mi mujer se dedica a la distribución de material quirúrgico y sanitario. La Sanidad Pública, como no, es uno de sus principales clientes y la Comunidad Valenciana, uno de sus principales deudores. Cuando el director general de la compañía para la que trabajaba mi mujer se reunió con Francisco Camps hace un tiempo para tratar el tema de la deuda, el presidente valenciano sin ningún pudor le dijo que ya podía esperar tranquilo el pago de lo que le debían, que la F1 era prioritaria porque le repercutía más votos. Nos hundimos y nos toman el pelo. Es vergonzoso.
#71 Supongo que debe de ser porque en los San Fermines todo el mundo (neozelandeses incluidos) se desmadra y acabas haciendo cosas que no acostumbras...pero te aseguro yo que en Nueva Zelanda no es lo típico
Yo estuve en Nueva Zelanda este verano y una de las cosas que más me sorprendió fue el alto número de lavabos públicos que había en todos los núcleos urbanos, por lo que han hecho estos tres tiene si acaso menos justificación.
Además, la localidad de Te Anau es sitio de parada casi obligatoria para todos los que van a visitar la zona de los fiordos, y hay, que yo recuerde, un par de cámpings bastante bien equipados, una oficina de información turística bastante grande y un centro del gobierno para reservar plazas por si quieres realizar la Mildford Track, una excursión a pie bastante espectacular. Y en todos estos sitios había WC!!!
En casa de mis padres debe de estar la autobiografía que me compré de Magic Johnson poco tiempo después de que se retirara, por primera vez, del baloncesto profesional. El libro, "My Life", es muy recomendable y gracias a él pude saber que su primer apodo fue "Gamo" y que al principio no le hacía mucha gracia el apelativo de "Magic", ya que según él, daba a entender que las cosas que hacía con una pelota en las manos eran gracias a un don sobrenatural y por tanto no le suponían ningún esfuerzo, cuando se pasaba horas y horas entrenando.
A todos los aficionados del Barcelona que han emitido su opinión en este caso criticando la actuación del Espanyol: ¿Cuántos de vosotros no pensasteis que Figo era un traidor al barcelonismo y se merecía la peor de las maldiciones?
Yo creo que ninguno...y según vuestros argumentos en el tema que nos ocupa, parece ser que el luso estaba en su perfecto y legítimo derecho de irse a otra empresa que le pagara más, como profesional del balón que es.
Pues eso. El deporte tiene un fuerte componente emocional que todo el mundo tiene presente. El fútbol, en concreto, es capaz de movilizar masas (¿cuántas concentraciones multitudinarias ha habido en Barcelona, aparte de las del movimiento anti-Bolonia, en los últimos meses?? que yo sepa, sólo las de los títulos del Barça, que la gente ya ni se moviliza por su precaria situación laboral) y hacer que se paguen cifras que suponen una nómina mensual por una entrada de la final de Champions.
Pues es perfectamente normal que un club, que tiene como lema "La fuerza de un sentimiento", adopte esta postura. Esta jugadora ha patinado y que yo sepa (no lo he leído en ningún lado todavía) no se ha disculpado por haber podido ofender a los aficionados del club que le paga el sueldo.
La verdad es que la historia de Badia del Vallés está repleta de pequeñas historias que hacen que sea un municipio muy particular y querido por sus habitantes. A pesar de su pequeña extensión, posee un movimiento asociativo y cultural muy grande, numerosos clubs deportivos que obtienen destacados resultados (como varios campeonatos de España en judo o natación adaptada), Moisés Hurtado o Sergio Busquets (jugadores de primera división de la liga española de fútbol) son de aquí, todo el mundo se conoce y aunque sí que es cierto que en sus orígenes tenía cierta mala fama, en los 20 años que he vivido en Badía puedo decir que jamás he tenido ningún problema.
#1 Concentraciones de varios meses con entrenos diarios de cerca de ocho horas, la presión de la competición, la juventud, estar lejos de la familia, etc, etc... no es para nada justificable, pero sí comprensible.
Yo sólo puedo decir que montamos nuestro modesto equipo de waterpolo después de babear con la selección en los JJOO del 96 y volver a tocar el cielo en el 98...
Para mí Toto es uno de los más grandes jugadores que ha habido jamás y cuando tuve la oportunidad de conocerle en persona me confirmó que es un auténtico campeón.
Por la foto, parece que es el radar de la Meridiana con Río de Janeiro...lleva ya algo de tiempo y suele ser frecuente que cace a unos cuantos, ya que está situado a unos 100 metros antes de un semáforo y los conductores, inconscientemente, a veces aceleran para poder pasar en verde.
Lo que sí es cierto es que, en caso de ser ese radar, es una zona en la que está bastante bien señalizada la velocidad máxima permitida, ya que en ese tramo primero te obligan a ir a 80km/h, luego a 60km/h y, antes del radar, a 50km/h.
En fin...hay que irse concienciando en respetar los límites de velocidad, independientemente que nos parezcan injustas las consecuencias de no hacerlo.
¿y si una pareja de osos panda, que no son ni coronitas, decide romper cañas de bambú e irse cada uno por su lado...los del zoo tenemos que continuar alimentándoles?
#8 y claro, las muertes de Pepe Couso y de Julio Anguita Parrado, así como las otras más de 100 de profesionales de la información que ha habido en Irak (www.rsf.org/special_iraq_en.php3)desde que estalló este conflicto son también leyendas urbanas.
Volvemos a lo de siempre, profesionales buenos y malos hay en todos los sitios y en todos los ámbitos, pero por favor, un respeto para los reporteros de guerra.
me parece que es los comentarios están cayendo un poco en los tópicos, que si los periodistas no saben de nada y hablan de todo es como decir que todos los informáticos son freakies
en la profesión de periodista hay de todo, como en todas partes, con la salvedad de que su trabajo tiene una mayor repercusión
esta semana hemos tenido un claro ejemplo de que existen buenos periodistas en nuestro país
María José Ramudo ha dado todo una lección de profesionalidad, y como ella, existen centenares o miles más
el problema es el de siempre, que la objetividad y la imparcialidad están reñidas con la economía de empresa
y si tanto criticáis a Salsa Rosa, la solución para que quiten esa bazofia de la pantalla es muy sencilla: no verla. Mirad lo que pasó con la serie de Ana Obregón, ¿cuántos programas duró?