#27"No os dejéis emocionar por los 3800 metros a partir de 150 metros eso no acelera nada mas" La velocidad aumenta a razón de 9,8 m/s por cada segundo que pasa, durante todo el trayecto., esto es, el cuerpo tiene una aceleración constante de 9,8 m/s2 durante todo el trayecto y no sólo durante los primeros 150 metros. Es física elemental.
Yo no soy muy de dormir en el metro, pero cuando fui a Japón era sentarme en el tren y quedarme frita, y eso que intentaba estar atenta por el tema de las paradas. A ver si es algo que le ponen al aire.
"En el origen común de todos los humanos, no éramos tolerantes a la lactosa. Pero hace solamente 400 generaciones (~10.000 años), apareció una mutación concreta en el cromosoma 2 (en un gen dominante) que desactivaba la parada programada en la generación de lactasa. Algunos autores han asociado esta diferencia genética a la denominada “Cultura de los Vasos de Embudo” y que floreció en Europa del Norte y Central entre el 4000 y el 2800 BC. Aunque se sabe poco de esta cultura, no hay dudas de que conocía y practicaba la ganadería.
Aunque la mutación aparecería probablemente varias veces de forma independiente, en al menos una ocasión el mutante fue favorecido por su capacidad de beber leche. Favorecido en sentido darwiniano quiere decir que tuvo más probabilidades de llegar a edad de tener descendencia, y así pasar la mutación a sus hijos, y éstos a los suyos, etc... hasta hoy.
Las hipótesis más comunes son que en épocas de escasez de alimento los humanos de los pueblos que criaban ganado tomarían leche a falta de otros víveres. Además de aportar nutrientes, la leche no puede tener infecciones como en ocasiones tiene el agua, así que está clara la ventaja de beberla.
La mutación es muy rara en las comunidades que no tuvieron tradición de pastoreo, como en China (donde sólo la tiene el 1%). En la África subsahariana también es bajo el porcentaje de personas que toleran la lactosa, menos en algunas comunidades con tradición de pastoreo. Lo mismo sucede en Japón, Asia central o en las comunidades aborígenes de Australia o América."
Supongo que es a esto a lo que te referías con lo de China...
#13 Falacia naturalista a la orden... Aparte, no está de más recordar que genéticamente algunos son aptos para digerir la lactosa, mientras que otros no (en las poblaciones tradicionalmente ganaderas, el ser humano se ha adaptado genéticamente al consumo de leche), así que el hecho de que a algunos les haga daño no significa que nadie deba tomarla.
En Venezuela, efectivamente, cuando sale un trabajillo por ahí dices " me ha salido un tigrito" o "voy a matar un tigrito", y el que se dedica a hacer esos trabajos ocasionales es un "matatigres". Supongo que esto viene de una época en la que realmente te pagaban por matar algún tigre que rondase el lugar, o algo así.
#8 Cada día que pasa, aumenta más la parte de mi cerebro que no para de pensar en ello. ¿Y si dejamos de hablar de posibles y ponemos fecha y hora de una buena vez?
Una compañera llegó un día y me preguntó cómo había que hacer para que cuando abriera un documento de Word que siempre usaba, apareciera sin una imagen que una vez había pegado (vamos, suprimir la imagen y guardar). Yo entiendo que los ordenadores se te pueden dar más o menos bien o mal, pero es que eso es no tener ganas de pensar ni de investigar ni un poquito, y eso que que mi compañera era, en teoría, periodista,
#7 Un cierto terror me invade cada vez que alguien emplea la palabra "contanatura " para intentar argumentar algo, será por todas las barbaridades que se han defendido y hecho a lo largo de la historia desde ese concepto (¿como todos los ataques hacia los homosexuales, por ejemplo?). Hay que preguntarse si verdaderamente lo de "contranatura" es un argumento válido para defender cualquier postura, así que recomiendo leer algo sobre la falacia naturalista : pablorpalenzuela.wordpress.com/2007/03/04/patatas-y-falacia-naturalist
Pero bueno, si a pesar de todo se sigue insistiendo en que lo que se da en la naturaleza(que los animales adultos no consuman leche) es necesariamente bueno para el ser humano precisamente porque se da en la naturaleza, me pregunto cómo encaja en esa idea el hecho de que muchos estemos genéticamente adaptados para digerir la leche, gracias a una mutación que, precisamente, es obra de la naturaleza.
"La condición normal en los mamíferos es que los jóvenes de las especies experimenten una reducción en la producción de lactasa al final del período de destete (un período específico para cada especie). En sociedades que no consumen productos lácteos, la producción de lactasa usualmente cae en un 90 % aproximadamente durante los primeros cuatro años de vida, aunque la caída exacta a lo largo del tiempo varía ampliamente. Sin embargo, ciertas poblaciones humanas tienen una mutación en el cromosoma dos que resulta en un «bypass» de la disminución común en la producción de lactasa, haciendo posible que miembros de estas poblaciones continúen consumiendo leche fresca y otros productos lácteos a lo largo de sus vidas."
#5 Pues si te asomas a un call-center cualquiera en España, verás que la mitad de la plantilla puede llegar a estar conformada por sudamericanos, así que por el acento tampoco se puede asumir que estén deslocalizados, aunque es bastante probable.