Miguel Ángel Blanco fue descaradamente una víctima propicia para crear un mártir. Pudo ser salvado, fuentes próximas lo atestiguaron en su momento. Las movilizaciones humanas en toda España en contra de ETA fue pura maniobra canicular del Gobierno. Así de patética es la política.
Estoy totalmente identificada con el comentario de Ken, los debates televisivos a parte de que se retroalimentan en circunloquios esteriotipados y generalmente sin contenido que aporte información a los espectadores.
Las votaciones del público, si se da esa opción en los temas debatidos, la mayoría de las veces superan la mesa y arrojan conclusiones ya que por lo menos plasman el pensamiento social respecto al tema tratado.
Que la información siempre ha estado supeditada a la política y al comercio o don anunciante, es sabido por todos. Es el precio del formato material y la tecnología. Hasta aquí todo es correcto y aceptable, no obstante, es denunciable el progresivo deterioro que un alto porcentaje de los debates televisivos. No tienen contenido y si lo tienen raya en la superficialidad y la frivolidad, o en algo peor, la manipulación política de la audiencia.
Afortunadamente podemos disfrutar de canales y debates que si aportan información en tiempo real, interesantes y con partidismos razonables o evidentes.
Yo cambio de canal o apago la tv cuando emiten debates “basura”, como bien dice Ken.