Todas estas preguntas están resueltas por la teología:
1) Dios es eterno.
2) Hay distintos tipos de alma.
3) La resurrección de los cuerpos revierte la degeneración corporal.
4) En el cielo se presupone que entra la gente que ha perdonado ofensas ajenas (Marcos 11:26).
412 Pero, ¿por qué Dios no impidió que el primer hombre pecara? San León Magno responde: "La gracia inefable de Cristo nos ha dado bienes mejores que los que nos quitó la envidia del demonio" (Sermones, 73,4: PL 54, 396). Y santo Tomás de Aquino: «Nada se opone a que la naturaleza humana haya sido destinada a un fin más alto después de pecado. Dios, en efecto, permite que los males se hagan para sacar de ellos un mayor bien. De ahí las palabras de san Pablo: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rm 5,20). Y en la bendición del Cirio Pascual: "¡Oh feliz culpa que mereció tal y tan grande Redentor!"» (S.Th., 3, q.1, a.3, ad 3: en el Pregón Pascual «Exultet» se recogen textos de santo Tomas de esta cita.
El quinto mandamiento no prohíbe matar per se, si no Dios no hubiera ordenado a Josué el exterminio de los pueblos cananeos, se refiere más bien al asesinato. Se entiende que en un contexto bélico matar es lícito.
Dios es el único que puede matar propiamente, pues es el autor de la vida. De todos modos no fue Dios el autor de la muerte sino Satanás, pues la muerte entra en el mundo a consecuencia del pecado original, y Dios la permite por las expectativas de crecimiento espiritual que la misma mortalidad conlleva. En cambio, Dios ofrece la inmortalidad a través de la muerte y resurrección de su hijo Jesucristo.
La derecha la define la izquierda, no por nada sino porque esta nace como una especie de filtro moderador o retardador de las políticas progresistas. Por eso hablar de la "existencia de la derecha" es un poco fantasía, solo se puede hablar de los contenidos de la derecha en referencia a la izquierda.
#27 España siempre ha sido un país católico y siempre ha habido putas. Si supiérais un mínimo sobre la opinión de los teólogos y padres de la Iglesia sobre la prostitución no diríais tantas tonterías.
Si los dos habían consensuado una relación en la que ella se sometía al marido, es normal que el supremo decida que este tipo de responsabilidades conyugales están subsumidas en el contrato matrimonial y que no necesitan más consentimiento.
Lo que no puedes es coger una institución milenaria, preestatal, que ni siquiera es de ámbito político sino religioso-civil, como es el matrimonio, definirla como te da la gana, y encima en los pocos casos en los que sigue siendo un matrimonio de facto reformular completamente los derechos y obligaciones en el mismo; para más inri cuando el entendimiento de la naturaleza del matrimonio por los dos cónyuges ya define tácita y consensuadamente los derechos y obligaciones que lo componen.
#13 tarde o temprano se acabaría sabiendo. Que se lleve en secreto haría todavía más perjuicio a la comunidad, en mi opinión. Pero en fin, con su pan se lo coman.
Rezar frente a un abortorio es delito según menéame, pero enseñar el culo frente a una iglesia no. Interesante. Voy a promover una iniciativa que se va a llamar ¨enseña el culo a tu abortorio local¨a ver si así.
#2 esto está tratadísimo en la escolástica, las limitaciones del poder de Dios. Eco lo sabía porque para escribir sus novelas forzosamente tuvo que empaparse de teología medieval, pero vamos que era la modita de entonces soltar estos comentarios en plan ¨pillados!!¨ a ver si alguien seguía el rollo.
El aborto/infanticidio como castigo no es lo mismo que el aborto como opción moral voluntaria. Es como decir que aplicar la pena de muerte y asesinar a una persona es la misma cosa, o que un partidario de la pena de muerte también es partidario de coger un cuchillo jamonero e ir abriendo intestinos por la calle, porque total, en ambos casos muere gente. Vamos, una sofistería que asustaría a los mismos sofistas.
#13 pues que entonces no pueden vivir la vida como otros deciden. Lo típico de ¨lo que hagan adultos con sus vidas privadas sólo les incumbe a ellos¨, excepto si se meten a Heraldos del Evangelio, claro. Entonces son unos fanáticos que hay que eliminar a toda costa.