El titular original era el que ha puesto #1, que es una declaración del tipo, no sé por qué lo habrán cambiado. Vamos, que yo solo preguntaba, que a veces no me queda claro que esto del microbling.
#6 Se refiere al día en que la hacienda catalana tuvo un agujero por culpa de una lotería mal diseñada. Que luego lo recuperaran es otro cantar... El cagadón no fue suyo.
#42 Por definición, según la RAE, un "contagio" es una "Transmisión, por contacto inmediato o mediato, de una enfermedad específica" (lema.rae.es/drae/?val=contagioso), algo que encaja completamente con lo expuesto en el artículo. No hay ninguna diferencia entre usar "contagioso" o "transmisible".
El artículo dice que los estudios dejan fuera a los regímenes islámicos, eso no implica dejar fuera a los musulmanes, sólo elimina aquellos países donde la religión es más o menos obligatoria, que no son, ni mucho menos, todos los países con mayoría musulmana.
#12 No pasa nada, pero se acusa de ciertas cosas muy serias a la ligera. La foto de los cerdos es de una de las granjas del estudio, y fue facilitada por la revista científica que lo publicó. La otra noticia, en cualquier caso, se ciñe al estudio y no valora que es un problema que no sólo ocurre en China, sino en todo el mundo, y de forma muy notable en EE.UU.
#8 Perdona, pero el reportaje habla de un informe que toda la prensa tenía desde la semana pasada, así que infórmate antes de insultar. ¿Resulta ahora que un informe científico es propiedad del primero que lo da a conocer? El reportaje habla además de otros asuntos que no se ciñen al informe. Entiendo que pueda estar duplicado, pero eso es algo muy distinto al plagio del que acusas en tu comentario.
Deducir de este artículo que el diario Público está a favor de las teorías de la conspiración es cuanto menos estupido. Es como los que se quejan de los videojuegos por hacer apología de la violencia o denunciian una serie de televisión que crítica los embarazos adolescentes precisamente por fomentarlos.
Como todos los periódicos hay gente dentro muy buena, pero desde luego los encargados de los temas de portada no tienen ni un pelín de decoro profesional.