edición general
Aliuk

Aliuk

En menéame desde mayo de 2007

8,94 Karma
3.470 Ranking
82 Enviadas
12 Publicadas
699 Comentarios
1 Notas

Los diez mejores videojuegos españoles de todos los tiempos, escogidos en la gala Jugando en casa [83]

  1. "Blade" es uno de mis juegos favoritos. Lo compré original y me cautivó. A lo largo de todos estos años, he vuelto a él y me lo he acabado pasando con los 4 personajes. Curiosamente, la tía es una máquina de matar. Se nota que se acabaron sin tiempo porque el bárbaro tiene muchos combos, el caballero unos pocos menos, y los otros dos casi ninguno.
    "La Abadía del Crímen" lo jugué en PC ya entrados los 90. Me acababa de leer el libro y me tiraban mucho ese tipo de juegos en ese momento. Me parece un hito de diseño y un juego super original y con gran atmósfera (las incursiones nocturnas..). Por supuesto, no es un juego para todo el mundo y ha envejecido mal. Para mí es más un juego de culto y quizás la gente tiene muy presente que su creador era un genio que murió muy joven.
    "Commandos", este sí lo considero el mejor juego español que he jugado. Este sí fue un éxito arrollador en todo el mundo. Un 10 sobre 10. 
    Unas palabras respecto a la "edad del moro". Todo fue una maniobra de marketing, reconocido ya por sus autores. Pagaban pasta a la Micromanía para que pusiera en portada los mojones que hacía. Y tenían una gran penetración a la hora de distribuir en España, lo cual hizo que muchos de nosotros acabáramos comprando sus mierdas por mera cuestión de hype y de disponibilidad. En septiembre de 1988 ponen el "Turbo Girl" en portada porque Dinámic les pagó generosamente, de hecho yan confesado que decidieron la portada antes de diseñar el juego. Así todo. Un truño absolutamente infumable para los estándares de 1988. Que sepáis que en esa época, por ejemplo para C64 ya estaban el Maniac Mansion, Zak MacKraken, Gunship, Airborne Ranger, The Last Ninja 1 y 2, California Games, etc. Y aquí mientras contándonos las bondades del Turbo Girl.
    El "Fernando Martín Basket Master" es otra puta broma. Un juego hecho por un chaval en su casa, en homenaje al "One on One" americano. Le ponen gráficos cabezones que se parezcan a Fernando, gran campaña de marketing, y a correr. Señores, para eso juego al "One on One". O mejor aún, juego al "Street Sports Basketball" que es un 3 para 3 jugadores y da para bastante más.
    Si "La Abadía del Crímen" la hubiera distribuido Dinamic (digo distribuido, que no programado, ya que ellos no hacían nada) ahora mismo tendríamos una avenida en Madrid con su nombre. Así eran ellos, y siguen siendo. Y por cierto: se ha sabido que luego no pagaban royalties a los pobres chavales que picaban los juegos.
     
     

menéame