#4 No lo veo así, el meollo de la reforma es reformar toda la justicia, la administración, la organización territorial, etc. Los derechos fundamentales muchos de ellos no veo por que se tienen que cambiar.
Del propio artículo que enlazas (no te quedes solo con el titular):
La mayoría del texto constitucional —formado por 169 artículos, cuatro disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y otra más final, aparte del preámbulo— tiene un mecanismo para su reforma que requiere la mayoría de de tres quintos en cada una de las dos cámaras (210 diputados y 162 senadores). En el caso de que entre las dos cámaras hubiese disparidad sobre el contenido de la reforma planteada una comisión mixta paritaria debe elaborar un texto que debe someterse a votación.
Lo único que el artículo da por hecho que el PP va a conservar una mayoría suficientemente amplia en el senado, lo que no veo para nada claro. no creo que obtenga esos 2/5 en el senado necesarios para impedir las reformas.
#2 Para cambiar el prólogo (donde están los derechos fundamentales), el sistema monárquico, los símbolos del estado, etc hacen falta 2/3 en el congreso, 2/3 en el senado, volver a convocar elecciones y que el nuevo parlamento y senado las refrenden.
Para todo el resto de cambios (incluyendo justicia, administración, organización territorial, etc) hacen falta 3/5 del congreso y 3/5 del senado, aunque creo que estos últimos se podrían llegar a saltar mediante acuerdos. También es posible que necesite un referendum si alguien lo pide.
El segundo ejemplo me parecen cambios igual o incluso más importantes y necesarios ahora mismo y son necesarios 210 diputados.
#0 ¿Por qué has modificado el titular original y no te has limitado a traducirlo? A mi forma de verlo dejas a entender algo que no es lo que dice el medio original. No conozco bien el catalán, pero por lo que puedo entrever lo que dice es que hay una voluntad de presentarse bajo ese nombre y que las negociaciones están avanzadas, pero de principio de acuerdo nada. Amen de que has quitado a Esquerra del titular cosa que tampoco entiendo muy bien.
A mi forma de verlo, lo tuyo es una interpretación algo valiente.