Hola, como me imagino que la noticia hoy estará en portada en Menéame bastante tiempo vengo a aclarar ciertas cosas del artículo.
Volvemos a lo mismo que pasó con Idealista hace unos meses. No entendemos muy bien por qué se llevan a cabo artículos con unos titulares tan sesgados… Bueno, sí lo entendemos pero desde luego no lo compartimos. Lo que nos resulta muy llamativo es que nos consideren tan importantes como para ser la primera noticia en portada de un diario con tanta audiencia, supongo que habrá que agradecerlo.
Nosotros somos los primeros interesados en operar bajo el paraguas de la CNMV y de esta forma acabar con toda una serie de artículos que no acabamos de entender.
Llevamos mucho tiempo trabajando en obtener la licencia de la CNMV para poder operar como una PFP, el problema es que es un proceso largo y las cosas van muy lentas con tanta burocracia. La CNMV nos informó de una serie de cambios que es necesario adoptar para poder acogernos completamente a la Ley y en ello estamos.
Lo primero que me gustaría es decir que en el caso extremo de que Housers quebrase y desapareciese los inversores seguirían siendo propietarios de ese bien inmueble y esto es una seguridad que muy pocos productos financieros pueden ofrecer.
Me gustaría dejar muy claro el modelo que articula Housers para operar:
• Nuestros inversores tienen su dinero en una plataforma de pago llamada Lemonway, de origen francés y que se encuentra autorizada a operar en España por el Banco de España. Fuimos los primeros en este país en trabajar tal y como exige la Ley actual, es decir, no teniendo nunca en depósito el dinero de nuestros inversores. La plataforma de pago lo que hace es crear una cuenta bancaria y securizada a nombre del inversor de forma que el dinero nunca lo tiene Housers en depósito ni puede acceder a él. El dinero siempre está a nombre de nuestros inversores y pueden disponer de él libremente excepto cuando deciden invertir en una propiedad, en ese caso la cantidad… » ver todo el comentario
#49 A nosotros nos llegan cientos de propuestas de venta todas las semanas. Seleccionamos aquellas que cumplen unos determinados requisitos y que bajo nuestros criterios son una buena oportunidad de inversión. Cualquier puede traernos una propuesta. Que Housers vaya bien depende del acierto que tengamos a la hora de seleccionar los inmuebles que publicamos por lo que nos preocupamos mucho de que sean buenas oportunidades.
La compra se certifica una vez se ha reunido todo el capital, una vez reunido no es posible ir adquiriendo mayor participación en la misma, es una SL. Es casi imposible que alguien pueda hacerse con un 51% de la SL, la gran ventaja del negocio y su sentido es el de diversificar. Conseguir el 51% de una Sociedad es poner bastante capital en ella, si se dispone del mismo quizás es mucho más lógico plantearse el adquirir la propiedad esa persona sola. Por otro lado la desinversión se produce cuando se alcanza la revalorización fijada, si se negase a vender estaría perdiendo la posibilidad de vender una propiedad que se ha revalorizado un X% porque sí, no recuperando lo invertido ni obteniendo los beneficios, no tiene mucho sentido actuar así cuando estamos hablando de inversiones.
#17 Housers ofrece diferentes inmuebles con sus características propias, con o sin financiación bancaria, diferentes plazos, etc. y cada persona decide si le gusta o no y si quiere invertir en él.
Nosotros ponemos a disposición de todo el mundo las mismas herramientas de Big Data que utilizamos para hacer gran parte de las valoraciones por lo que cualquiera puede conocer si los precios que se publican son lógicos o no.
#28 Hola, ya que estoy por aquí sólo puntualizar que no es ningún publirreportaje, el equipo redaccional de Idealista se puso en contacto con nosotros para realizar una entrevista y contestamos a sus preguntas.
El titular no nos ha hecho ninguna gracia, sinceramente, más que nada porque no entendemos a qué viene una advertencia así si después lo único que se hace es explicar cómo funciona.
#219 Hola currahee. Lo entendemos y por eso estamos trabajando en ello. Al contrario de lo que piensas este tipo de cuestiones es algo fundamental en toda la política de Housers pero el problema ha sido de gestión por las fechas en las que nos encontramos. En cualquier caso entendemos que las imágenes son muy importantes y estamos viendo la manera de poder gestionar todo esto mucho mejor.
como se me ha mencionado a raíz de este artículo me gustaría aclarar párrafo por párrafo el contenido porque hay bastantes cosas que desde nuestro punto de vista no entendemos.
1.- No tenemos cuatro meses de historia. Nuestra actividad comenzó en julio de 2015, ya tenemos más de un año.
2.- No es acertado utilizar el estudio de Robert Shiller sobre el mercado inmobiliario y bursátil americano para compararlo con España. Son mercados completamente distintos y regulaciones completamente distintas.
3.- Mezclamos datos específicos nuestros para hacer el estudio con datos del mercado en general porque es la única forma de hacer el análisis. Usamos el incremento interanual del precio de la vivienda en el último año porque es lo que llevamos nosotros de actividad. El descuento medio de cada oportunidad no es más que nosotros compramos siempre por debajo del precio de mercado de la zona, es la media de descuento que había en ese momento de las oportunidades publicadas y la dividimos entre cuatro porque es lo que estimamos que tardará en producirse la desinversión por lo general y de manera muy conservadora. No es la revalorización que esperamos. Es que simplemente al comprar a un precio por debajo de mercado y aportar un valor añadido al inmueble se está produciendo una ganancia desde el primer momento.
4.- Usamos datos de un año sólo para Housers porque tenemos un año de vida, no tiene más misterio. Usamos quince para el resto porque es lo que indicaba el estudio usado para el análisis y de hecho la inversión inmobiliaria en estos últimos quince años (a pesar de la burbuja) ha sido más rentable que el resto de productos financieros, no nos estamos inventando nada.
5.- Tomamos los datos hasta 2014 porque eran los publicados en ese momento. Los nuevos datos del estudio no cambian en análisis en cualquier caso.
6.- Creemos que alinear nuestros beneficios al de los inversores es todo lo contrario a transmitir cualquier tipo de riesgo a ellos. Si no hay… » ver todo el comentario
#33 Hola currahee, sobre el artículo, no tenemos mucho que decir. Es una opinión personal con algunas apreciaciones que no entendemos muy bien pero no podemos estar rebatiendo constantemente todo lo que se dice en Internet.
Sobre el resto que comentas no nos reímos de nadie pero hay que entender que es verano y que las cosas en verano siempre van mucho más lentas. Todo no depende de nosotros. Intentamos que toda la información, recursos, etc. estén disponibles lo antes posible y somos los primeros que queremos que estén al instante pero las cosas no funcionan así y menos en estos meses. Somos jóvenes y vamos creciendo poco a poco.
En cualquier caso sabemos que son puntos a mejorar y trabajamos en ello pero hay que entender que estamos hablando de estudiar varias inversiones inmobiliarias, seleccionar las adecuadas, reunir toda la información, reunir el capital, comprar (con todos los trámites que conlleva) y comenzar una reforma y preparar documentos semanales con avances y todo ello hacerlo en 2 - 3 meses y todo ello con varias a la vez.
#49 Housers fija un precio de salida antes de publicar cualquier inversión. Cuando este precio se alcanza se pone a la venta y se busca comprador. Aparte de este precio de salida fijamos uno temporal (12, 30 ó 60 meses), en el caso de que no se alcance el precio de revalorización y se cumpla el plazo temporal es la Junta General de Socios la que decidirá si vender el inmueble al precio de ese momento o seguir manteniéndolo alquilado esperando a que se alcance la revalorización fijada.
Teniendo en cuenta las zonas donde actuamos que la banca privada libere esa cantidad de viviendas no nos influye significativamente. Me repito mucho pero la clave al final está en la zona, y el centro de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia siempre tendrá demanda.
#212 Es una opinión muy respetable. Housers es una alternativa más y la única dentro de la inversión inmobiliaria. La bolsa está muy bien y puede hacerte ganar mucho dinero igual que también puede hacértelo perder. Al final todo es una cuestión de riesgo. Estás dispuesto a asumir más riesgo para ganar más? perfecto entonces.
#50 La zonas donde actuamos son zonas con una alta demanda para el alquiler. Es muy muy complicado que no se encuentren inquilinos ni compradores interesados, hablamos del centro de Madrid o Barcelona.
Las reformas que se llevan a cabo suelen ser integrales. La gran mayoría de viviendas no son habitables cuando se compran. En la zona de actualizaciones de todas las oportunidades puedes ver el desarrollo de las reformas hasta el resultado final en el caso de que hayan tenido lugar.
#329 Nosotros también estamos sometidos a una normativa concreta y supervisados por la CNMV. En ningún momento hemos hablado de que no exista riesgo, lo hay porque es una inversión. Las empresas cotizadas tampoco están respaldadas por ningún fondo de garantía y no por ello son menos fiables.
El riesgo que se corre es un riesgo mínimmo si tienes en cuenta que nosotros nunca tenemos el dinero de los inversores en depósito, está a tu nombre. Que inviertes en un bien físico que respalda tu inversión. Que eliges dónde invertir y que nosotros vivimos de que las cosas marchen bien. Si no hay beneficio no ganamos nada así que somos los primeros interesados en que hayamos analizado correctamente todas las oportunidades.
#234 Por supuesto que ha merecido la pena. Es una forma muy buena de poder estar en contacto de primera mano con todo el mundo y resolver muchas dudas que por otro lado son razonables. Estamos muy contentos con el resultado.
#113 Para las inversiones se fija una revalorización objetivo, cuando esta se alcanza el inmueble se pone a la venta, independientemente del tiempo que haya transcurrido. Llevamos poco pero si te sirve de referencia las dos primeras inversiones ya están en precio y a la venta y un local comercial en Chueca ya ha recibido una oferta en firme y se venderá próximamente.
Para salirse ahora mismo la única forma es esperar a la venta, estamos desarrollando un market place interno pero de momento no está disponible.
La inversión ahora mismo es poco líquida, es cierto, pero es un problema inherente al sector en sí.
La rentabilidad neta media de Housers ahora mismo sólo por el alquiler es del 3,35% anual, pero cada oportunidad es un mundo y tiene sus propias rentabilidades.
El único coste del inversor es la comisión de Housers del 10% sobre el beneficio, si no hay beneficio no cobramos nada. Para situaciones de falta de inquilino etc. existe un colchón de imprevistos para pagar los posibles costes que pudiesen existir mientras que se encuentra inquilino pero son situaciones complicadas por el tipo de vivienda y las zonas donde operamos.
El importe mínimo son 50€. Puedes invertir en todas las viviendas que quieras. La idea es poder diversificar tanto como se quiera.
De momento no trabajamos con AIRBNB o similares pero estamos estudiando todo el tema del alquiler vacacional y por fechas, pero es un tema completo y requiere de mucho análisis.
Los ingresos tributan como dividendos en el IRPF, igual que si tuvieses acciones de cualquier empresa cotizada.
Los ingresos de Housers proceden por una parte de las propias inversiones puesto que invertimos 3.000€ en todas las oportunidades que publicamos y por otra parte de la comisión del 10% sobre el beneficio.
Sobre el último punto ya lo hemos contestado anteriormente. En caso de impago siempre intentaremos negociar con el inquilino. En el caso de una okupación lo llevaríamos a cabo por los cauces legales pertinentes.
#331 Y qué hacemos? es el organismo que hay. Se nos exige seguridad es la ley que tenemos y es con la que operamos. Hay cosas que nosotros no podemos controlar.
#186 Inviertes en un bien físico que respalda tu inversión y del que eres propietario indirecto.
Tu dinero siempre está en una cuenta segregada a tu nombre en una plataforma de pago internacional autorizada a operar en España por el Banco de España. Nosotros no tenemos nunca en depósito el dinero de nuestros inversores por lo que no tenemos acceso al mismo. Esta cuenta además no tiene ningún coste para ti.
Aparte de ello, sólo cobramos a beneficio, si no hay beneficio no cobramos nada.
Te invitamos a que te registres, estudies la plataforma, veas como funciona nuestra herramienta de big data y si te quedan dudas te pongas en contacto con nosotros o incluso te pases a vernos a nuestras oficinas.
#54 Nuestro modelo de negocio está inspirado en plataformas similares como Property Partners, The House Crowd, Fundrise y muchas más, casi todas ellas anglosajonas.
#86 Las burbujas no se generan por comprar viviendas a precio de mercado, reformarlas y ponerlas en alquiler.
Donde opera Housers siempre ha existido una alta demanda de vivienda y seguirá existiendo porque mucha gente quiere vivir en el centro y las caídas de precios en esas zonas durante la burbuja no han sido tan agresivas como en otras porque siempre ha habido y habrá demanda.
#318 Gracias por tus palabras. Es una idea interesante. Te podemos adelantar que Housers está en camino de comenzar con algún proyecto de vivienda social para familias con problemas, estamos trabajando en ello, todo tiene sus tiempos pero es algo que dentro de poco también existirá.
Ya dependerá de los inversores si les interesa o no participar en él.
#88 Nuestro objetivo es facilitar la inversión inmobiliaria. Las oportunidades de inversión que hasta ahora se han publicado son viviendas para un perfil muy concreto. Esto no quiere decir que no barajemos otras posibilidades como viviendas sociales, pero llevamos sólo un año y hay que ir poco a poco.
El precio del alquiler que se fija es el precio de esa zona, más caro no se alquilaría. Es oferta y demanda, simplemente. No compramos edificios ni barrios enteros como para poder jugar con el precio de esa manera.
#123 Porque el sector inmobiliario en el ámbito de la inversión siempre ha aportado unas rentabilidades muy interesantes pero siempre ha tenido el mismo problema: el difícil acceso si no se disponía de grandes capitales. Burbujas ha habido muchas a lo largo de la historia, desde tulipanes en Holanda hasta el propio inmobiliario.
El hecho de llamarlo crowdfunding ya lo hemos contestado con anterioridad. Al final es un término que conoce gran parte de la población y es mucho más fácil de entender que utilizar otros términos diferentes.
En el caso de que Housers quebrase, como ya hemos contestado, el inversor no pierde lo invertido porque las Sociedades constituidas para llevar a cabo las compras son independientes de nosotros. En el caso de que los precios bajen no podemos hacer nada. En toda inversión existe un riesgo, evidentemente intentamos mitigarlo lo más posible buscando inmuebles en zonas de alta demanda de alquiler pero todo puede pasar.
En cualquier caso ante una situación de bajada de precios al menos tendrás un inmueble alquilado generando unos ingresos todos los meses.
Volvemos a lo mismo que pasó con Idealista hace unos meses. No entendemos muy bien por qué se llevan a cabo artículos con unos titulares tan sesgados… Bueno, sí lo entendemos pero desde luego no lo compartimos. Lo que nos resulta muy llamativo es que nos consideren tan importantes como para ser la primera noticia en portada de un diario con tanta audiencia, supongo que habrá que agradecerlo.
Nosotros somos los primeros interesados en operar bajo el paraguas de la CNMV y de esta forma acabar con toda una serie de artículos que no acabamos de entender.
Llevamos mucho tiempo trabajando en obtener la licencia de la CNMV para poder operar como una PFP, el problema es que es un proceso largo y las cosas van muy lentas con tanta burocracia. La CNMV nos informó de una serie de cambios que es necesario adoptar para poder acogernos completamente a la Ley y en ello estamos.
Lo primero que me gustaría es decir que en el caso extremo de que Housers quebrase y desapareciese los inversores seguirían siendo propietarios de ese bien inmueble y esto es una seguridad que muy pocos productos financieros pueden ofrecer.
Me gustaría dejar muy claro el modelo que articula Housers para operar:
• Nuestros inversores tienen su dinero en una plataforma de pago llamada Lemonway, de origen francés y que se encuentra autorizada a operar en España por el Banco de España. Fuimos los primeros en este país en trabajar tal y como exige la Ley actual, es decir, no teniendo nunca en depósito el dinero de nuestros inversores. La plataforma de pago lo que hace es crear una cuenta bancaria y securizada a nombre del inversor de forma que el dinero nunca lo tiene Housers en depósito ni puede acceder a él. El dinero siempre está a nombre de nuestros inversores y pueden disponer de él libremente excepto cuando deciden invertir en una propiedad, en ese caso la cantidad… » ver todo el comentario