"La calidad de una democracia se mide por la forma en la que cada estado castiga la desobediencia civil" J. Habermas (Premio Príncipe de Asturias, 2003)
#2 Perdón por el comentario anterior. He sido muy desconsiderado.
Quería decir que es un varón XY, tontolculo.
Lo de "es una mujer con mucha testosterona" no cuela. Ni mucho menos lo de "es que las mujeres negras nosequé", que también se ha intentado enmierdar con eso. Una mujer con "mucha testosterona" no llega a los niveles de testosterona normales en un hombre, ni por el forro, tenga hiperandrogenismo o la patología que sea.
En el campeonato mundial esa persona fue descalificada, por un sencillo test de saliva de la mejilla, junto con otro boxeador taiwanés, ambos con una pinta de tío evidente. El taiwanés también anda por ahí, y en la selección de fútbol de Zimbwawe también se les han colado un par.
París 2024 se ha justificado en que no hace test de mejilla, sino que sencillamente se fía del pasaporte que traen los deportistas.
"Spam". Jobar ni se molesta en buscar una excusa razonable.
Esos dedos me parecen muy rápidos para ser de un humano. @admin no toma en cuenta esas cosas sospechosas.
#91 Es que te "también hay intersexuales". Mira, no hay 'intersexuales'. El término en sí sugiere la existencia de dos extremos y un contínuo donde se podrían ir colocando esas variantes anómalas, "entre" varón y mujer. Sin embargo, se trata de condiciones médicas, anomalías, comunmente propias de un sexo o el otro, que no pueden colocarse a lo largo de un contínuo, pues éste no existe.
A todo esto, ¿de qué hablábamaos, y qué me querías rebatir con esa tontería? Ah, sí, que el sexo de cada cual (binario, obejtivo e inmutable) importa e influye en muchos aspectos de nuestras vidas, es necesario que conste registralmente y no debería ser tan sencillo falsear ese dato. Y frente a ese principio, hay gente como tú que se pone a hablar de gente que nace con seis dedos en cada mano.
Y como es una soberana tontería, evidencia que el TQ+ es la mayor basura que ha penetrado en las izquierdas en mucho tiempo.
#89hay más de 150 millones de intersexuales como él
No, tantos como él no hay.
Fausto-Sterling ofrece una lista de condiciones médicas que reciben el equívoco nombre (porque da lugar a confusiones como la que padeces) 'intersexual':
Hiperplasia adrenocortical congénita tardía 1,5%
Síndrome de Klinefelter 0,0922%
Síndrome de Turner 0,0369%
No XX y no XY que no son Klinefelter ni Turner 0,0639%
Hiperplasia adrenocortical congénita clásica 0,0076%
Síndrome de insensibilidad a los andrógenos 0,0076%
Hermafroditismo verdadero 0,0012%
Idiopáticos 0,0009%
Síndrome de insensibilidad parcial a los andrógenos 0,00076%
En total, 1,7%. Puede que sean esos 150 millones a los que te refieres. Un razonamiento muy común es decir que son "tantos como pelirrojos en el mundo". Ya, claro. Sin embargo, ese razonamiento es como si alguien sumara las 7.000 "enfermedades raras" catalogadas y concluyera que "En España suman 3 millones de personas, es decir, no son enfermedades TAN RARAS". Eso sería una gilipollez como una catedral. El más gañán ignorante se daría cuenta. Pero, por lo visto, ese tipo de razonamientos son aceptados hablando sobre los diversísimos y variados Transtornos del Desarrollo Sexual.
Por cierto, la mayoría de esas personas son igualmente de uno y otro sexo. Se calcula que hay un 0,018% que no pueden ubicarse claramente; dos de cada 10.000 nacimientos. Todos, los del 1,7% o del 0,0018, son casos excepcionales, que reciben nombres como síndrome, transtorno, anomalía por algo.
Uau. Doscientos años de pensamiento feminista, todos los grandes reformadores y revolucionarios sociales escribiendo sus reflexiones sobre "la cuestión de la mujer", programas de todos los partidos y administraciones pùblicas se dedican a reparar las desigualdades entre hombres y mujeres... Y de repente aquí llega el más listo de la clase para desvelarnos que "el sexo no importa nada". No hay duda de que eres un tío con todas las letras; tienes los cojones como los del caballo de Espartero.
El sexo importa desde nivel elemental biológico: las enfermedades propias de mujeres se investigan menos, a menudo la experimentación de medicamentos y vacunas ignora la variable sexo. El sexo importa en todas las áreas de la vida: la reproducción, la crianza, el trabajo, la sexualidad, la seguridad económica. La delincuencia es distinta en mujeres y hombres, y es totalmente contraproducente mezclar a hombres y mujeres en cárceles...
La orientación sexual es hacia el sexo de los individuos. Nos atraen personas de un sexo, del otro, o de ambos.
Yo no voy por ahí revisando los genitales de la gente antes de saber como me he de dirigir a ellos. Nadie lo hace y tú tampoco.
Ni tú, ni,yo, y los talibán tampoco. Porque el sexo de los seres humanos no se reconoce solo por los genitales.
No es la primera vez que me encuentro este argumento y la verdad es que no deja de sorprenderme. Entiendo que puede haber por ahí gente arrastrando una disforia y que se hace unas ilusiones muy poco realistas sobre la posibilidad de ser percibida como desearía. Pero eso es muy, muy improbable. No deberían alentarse tantas falsas ilusiones. Lo que me sorprende es que esas idas de olla te las suelte gente que no padece ese tipo de problemas, en absoluto. Existen las características sexuales secundarias. Las personas solemos ser reconocidas por nuestro sexo casi inmediatamente.
Gabriel J. Martín es un varón con un transtorno del desarrollo sexual. Fue registrado como niña aunque tenía testículos internos. No tiene 'vagina' (seguramente querrás decir vulva; tampoco), pues no existen humanos hermafroditas. Lo que ves en su foto no es resultado de ningún tratamiento hormonal, sino sencillamente el aspecto común de los hombres de su edad.
#85el sexo no es tan determinista en todos lo casos y es un debate bastante más complejo de lo que en un principio puede parecer.
No, de hecho el sexo es bastante fácil de determinar, las excepciones son pocas y explicables. Lo que dices también es muy de origen yankee, muy woke, por decirlo así.
Y si alguien se autopercibe como un sexo y quiere que conste, qué me importa a mí?
A mí me importa porque, primero, lo cierto y falso importan. A la gente de izquierda nos importa una cierta noción de los que es cierto. Al woke, no. Solo les importa no estallar en un pánico moral porque alguien no dijo los pronombres correctos.
En segundo lugar, la constancia del sexo importa en un montón de aspectos. A lo mejor, más tarde o mañana empiezo a enumerar los puntos en que nacer niña o niño en este mundo es sumamente relevante. O áreas geográficas, como África, la Península Arábiga. Permitir a alguien que padece una condición de salud mental que su sexo registral sea distinto a su sexo real, es una excepción, que debería acreditarse y justificarse. No puede abrirse a todo el mundo.
Cambiando de tema, ¿qué otra cosa es woke? Woke pueden ser los primeros cinco minutos de un documental de Netflix sobre Cleopatra, donde una historiadora african american explica: "A mí de pequeña mi madre me dijo que Cleopatra era negra". Y punto. Da igual que Cleopatra perteneciera a la dinastía de los Ptolomeos, es decir, era griega. Cleopatra en la docuserie es representada como una mujer negra; además, no etíope o nubia, que sería lo coherente, sino del tipo que es común en los Estados Unidos (hablamos de yankees, la geografía no es su tema). Ya he dicho que la verdad no importa.
#83Sobre las palabras, si usas palabras ofensivas para calificarme, como maricón y todas sus variantes, hay miles, creo que entiendes que te pida que no las uses.
Es cierto. Nadie puede llamarte "maricón", a menos que sea en un contexto muy íntimo. Lo que yo digo es que eres un hombre. Concretamente, un hombre gay; no una mujer hetero. Eso es cierto, y la verdad no debe ofender.
Y sobre la auto percepción, no entiendo, de verdad, lo que le pueda importar a nadie como se auto percibe uno y que le lleva a negarse visceralmente a aceptar eso. Creo que no hace daño a eso.
Eso digo yo. No tiene por qué constar en ningún sitio cómo se "autopercibe" cada cual. En cambio, el sexo es un dato que importa e influye mucho en un montón de cuestiones.
#43 El arroz en la cuenca mediterránea ibérica tiene mil preparaciones, incluida el arrós al forn con chorizo, morcilla, garbanzo, patata...
Pero resulta que la paella tradicionalmente no lleva chorizo. Una variedad de verdura, pollo, conejo, pato, incluso caracoles... Pero no llevaba porcino. Tampoco marisco, que me encanta.
#61 Yo no pienso usar el (des)calificativo woke a diario, por lo que dices: significa cualquier cosa y es usado por gente a la que no deseo vincularme en absoluto.
Por otra parte, podemos encontrar un término para denominar a ese activismo, con una acusada rigidez moral (sobre todo en relación con las palabras que se pueden o no usar), solipsista (yo y mi autepercepción, si me la discutes es que me odias y ejerces violencia contra mí), que prolifera, qué curioso, en el Partido Demócrata USA o en ambientes tan plebeyos como la Universidad de Harvard. Ha penetrado en las organizaciones de izquierda del llamado Occidente, aunque es de origen yankee y tiene unos razonamientos muy característicos, distintos a los términos clásicos de las distintas corrientes socialistas.
"... la transubstanciación (de hombre a mujer, en este caso, en lugar de cereal a carne), la inmaculada concepción por parte de quienes afirman no ser mujeres, la condición del Hijo del Hombre concebido en un útero esclavo… En fin, toda la parafernalia del Patriarcado clásico que ya inspiró el cristianismo.
La religión queer, con su insistencia de que los conceptos de «hombre» y «mujer» no lo define la anatomía sino la actitud social o hasta espiritual que adopta cada persona, es la perfecta reinterpretación moderna de los roles sexuales impuestos por Dios en el Antiguo Testamento y cimentados por la Iglesia. Junto a su parte de enaltecimiento del sufrimiento corporal y la mortificación de la carne para elevar el espíritu, hasta el punto de la automutilación: «Por tanto, si tu mano o tu pie te hace tropezar, córtalo y échalo de ti. Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo y échalo de ti» (Mateo 18, 8-9)".
#55 Al parecer son unos 120.000 "israelíes" drusos. Estos 20.000 son unos drusos específicos de los Altos del Golán, que para Siria serían ciudadanos sirios.
#35Woke: un movimiento moralista norteamericano, para el que esgrimir nociones como Verdad, Realidad y Ciencia se descalifica como un instrumento de opresión del Poder. El lenguaje, las palabras tienen una importancia fundamental, mucho mayor que los significantes reales a los que intentamos referirnos. Hay prácticamente una única verdad aceptada: la voz de las personas identificadas como "oprimidas", cuya veracidad dependerá del grado de opresión que padezcan: jerarquías de privilegios y opresiones, interseccionalidad.
Eso es woke. No es izquierda. Es posmodernismo liberal de origen yankee.
#33 Para saber lo que es una ley anti-woke, habría que saber lo que es una ley woke.
La única explicación que trae la noticia es (no se entiende un carajo): La parte de la ley relativa a la capacitación en el lugar de trabajo enumera ocho conceptos relacionados con la raza y dice que un programa de capacitación obligatorio u otra actividad que “defienda, promueva, fomente, inculque u obligue a dicho individuo (un empleado) a creer en cualquiera de los siguientes conceptos constituye discriminación basada en raza, color, sexo u origen nacional”.
En el Reino de España es ilegal hacer constar la etnia de nadie. En USA se pasan la vida marcando la casilla correspondiente a sus orígenes étnicos, desde para comprar un móvil hasta para hacer un carrerón en Yale.
#41#42 En la República Islámica de Irán la homosexualidad es un delito incluso castigado con la muerte. En cambio, debe de ser de los lugares del mundo donde se realizan más tratamientos y operaciones de 'cambio de sexo'. Los ayatolas promulgaron una fatua que aceptaba las operaciones para 'convertirse en mujer' como "cura".
Hay un documental por ahí donde se explica esa realidad. En Be Like Others, "Ali Askar, un joven de 24 años que enfrenta acoso de parte de otros hombres debido a su apariencia y comportamiento femeninos, no quiere convertirse en mujer pero no ve otras opciones para él en la sociedad iraní".
Lo anterior ocurre porque la noción rancia de los roles de género del transgenerismo queer es coincidente con la derecha religiosa.
Los ayatolás, los Hermanos Musulmanes, Vox y El Yunque creen que hombres y mujeres deben asumir comportamientos y tareas correspondientes a su rol social como hombres y mujeres.
Los manuales de "diversidad sexo-genérica" y protocolos educativos redactados por ciertas organizaciones transgeneristas y queer afirman que alguien es hombre o mujer dependiendo de los comportamientos y gustos que exprese.
El feminismo dice que hombre y mujer son solamente categorías biológicas y no existe ningún carácter, personalidad o gusto propio de cada sexo.
Mientras tanto, los comités olímpicos no quieren follones, porque solo les importa la pasta.
#20La biología lo que no entiende es de hombres y mujeres, la biología entiende de individuos hembra y macho.
Hombre y mujer hacen referencia a algo creado por el ser humano por encima del sexo biológico.
Es que las personas no nacemos macho o hembra, sino niño o niña; las mujeres se quedan embarazadas, no preñadas; los hombres no cubrimos a la hembra, tenemos relaciones sexuales...
Hombre y mujer son términos estríctamente biológicos, referidos a dos tipos de seres humanos.
#33 No lo resuelve. Me parece que has explicado con elocuencia esa enorme contradicción. De hecho, es un pensamiento muy líquido y blando, donde se permite decir cualquier memez siempre que sea a favor de la movida.
Básicamente, el feminismo ha descrito el género como un corsé, un mandato opresivo y desagradable. Lo queer lo reivindica como identidad y expresión de un ser interior que los demás deben sencillamente aceptar y celebrar, nunca cuestionar.