#72 ¡Álma del cántaro! Por supuesto que el paciente no quiere que sigan, lo mismo que los que dicen el vecino de arriba le espía por la tele y que tienen un cuchillo para defenderse o el que cree que le persiguen por la calle y todo el mundo está hablando de él... la mayoría de los enfermos mentales no son conscientes de su enfermedad y por eso es difícil la adherencia al tratamiento.
Y este y otros casos están regulados por ley y así tiene que ser.
#80 Pero enlazas un artículo sobre un hospital que no tiene nada que ver con el Hospital Provincial de Conxo, que es donde está ingresado el chico de esta noticia.
Yo que trabajé en ese hospital durante tres años en ese ala, la verdad es que flipo con lo escribe El Correo Gallego, totalmente amarillista, y con la familia que o está mal informada o algo pasa. Estos ingresos forzosos son totalmente necesarios y son garantistas, a los pacientes los están visitando gente del juzgado continuamente.
Luego, lo del TEC, una técnica que es primera indicación para ciertas patologías, totalmente probada y eficaz y tienes que oír que al chaval le van a freír el cerebro...
#56 Te equivocas de lleno. En ese hospital hay una unidad de agudos en la que yo trabajé varios años y los pacientes están ingresados unas semanas, como cualquier otra planta del hospital. Luego está en manicomio de Conxo, que es otro edificio distinto donde hay varias salas, algunos con gente muy dependiente que llevan viviendo allí toda su vida y necesitan cuidados y supervisión constante. Luego hay otras salas semi abiertas donde los pacientes pueden salir, etc...
#27 Y eso lo sabe el 87% por cierto de la gente.... está perfectamente regulado los casos en los que se puede hacer una intervención sobre un paciente sin su consentimiento:
Pues yo lo veo completamente al revés que al mayoría de los que comentan aquí. Lo valiente es hacer lo que están haciendo, lo fácil es dejarles que se lo lleven a donde quieran tras firmar un papel (aunque luego el paciente la lía contra si mismo o contra alguien y los facultativos saben que les puede volver esta decisión en contra, cosas peores he visto.) pero así no tendrían que aguantar estos titulares amarillistas ni a esta familia que evidentemente tienen un concepto muy equivocado de los que es la terapia electroconvulsiva, que es primera indicación en determinadas patologías.
Vamos a ver, no soy de Sevilla pero te puedo decir que en el centro de salud donde yo trabajo, ayer hubo momentos en los que no había gente en la sala de espera y que en el punto máximo de afluencia no creo que llegara a 10 personas esperando en la sala. Efectivamente se pretende que no haya aglomeraciones y tú solo ves eso. Mientras en las consultas los médicos tienen un lista de entre 50 y 60 pacientes entre telefónicas y presenciales. Enfermería está hasta arriba con el seguimiento de los pacientes covid que están en sus domicilios, las curas de crónicos, los test de antígenos... es muy fácil sacar conclusiones solo de una foto y equivocarse.
Yo trabajo en un hospital mediano. Antes tenía cocina propia y si bien yo habría platos que a no ser que tuviera hambre no me comería, los pacientes no tenían queja y la comida venía caliente. Con lo recortes la comida se ha centralizado en otro hospital más grande y se manda al nuestro donde se recalienta. El resultado es que la comida muchas veces llega fría, ha bajado la calidad y hay días en que los platos están intragables y se devuelven los platos enteritos.
Y este y otros casos están regulados por ley y así tiene que ser.