Sólo hay que leer alguno de los libros de memorias del Che para ver cómo él mismo se cuestionaba algunas cosas, como matar a quemarropa a un puñado de jóvenes soldados en la parte de atrás de un camión, en Bolivia, si no recuerdo mal.
#2 Sí, claro, Irán, eser maravillosa república islámica reconocida por sus sosegadas formas.
Una muestra de sus grafitis. Se puede ver todavía en Teherán.
No me imagino a Pablo ni a Irene limpiando los fines de semana el polvo, cortando el césped y pasando el limpiafondos a la piscina. Imagino a un ejército de trabajadores que les haga ese trabajo, claro. Espero que sl menod los den de alta en la seguridad social.
#1 Una cosa es lo que te gustaría creer y otra muy distinta la realidad.
El proceso de adoctrinamiento de la población se hace desde arriba, desde las instituciones: educación y televisión.
Como en Navarra, o País Vasco, se ha estado haciendo esto muchísimo tiempo, y se ha agudizado cuanta más descentralización y cesión de competencias se ha dado a las comunidades.
Lo veo en mis primos, que se han quedado en casa mientras mis padres han estado por todo el mundo de aquí para allá y cuando vuelves a tu pueblo, resulta que quieren cambiarte la historia de la familia por una nueva que les han vendido.
#3 Jaja!! me troncho con comentarios ideológicos como este. Se nota que no trabajas en Portugal, como yo. Un país desastroso y al borde del colapso. Me gustaría que sufrieras en tus carnes los gobiernos progresistas que tanto de gustan.
La opinión de la tal Elissa Beni y el diario.es reflejan perfectamente cómo los afectos a un partido o a una causa son capaces de elaborar defensas y estrategias de lo más absurdo y peregrino. Sólo espero que sirva para contentar a los fanáticos y no a los votantes que piensan antes de votar.
Hay frases que explican muy bien quién escribe esta columna de opinión y en qué periódico:
"Lo anterior no se dice para criticar a Pablo Iglesias por no haber dado su brazo a torcer ni para defender las tesis de Íñigo Errejón"
Estamos hartos de ver a jueces y otros altos funcionarios en los palcos de los más importantes clubes de fútbol mezclándose con constructores e industriales. Reunirse a políticos con periodistas en cenas o comidas privadas. A Garzón de cacería con políticos y empresarios. ¿Es una faceta más de la democracia si se hace en público? Yo creo que sí.
Lo que sí es un producto extremista, y cada vez más, es eldiario.es. Este asesino era un extremista kurdo, sus propias palabras después del asesinato lo atestiguan. Retorcer esa verdad para culpar a alguien que no te gusta, es otra cosa, y muy fea, a lo que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación españoles, tan plurales y tan poco ideologizados.
Cuestionar a los medios de comunicación cuando no son afines es muy progresista. Pero Borrel, no te preocupes, Prisa sigue con el PSOE salvo que no con la corriente que a ti te gustaría, ese que quiere arrojarse a los brazos de Podemos.
Hace unos meses estuve en Brasil y los que votaron a Lula y Dilma Rousseff estaban muy desencantados. Solían decir que habían votado para cambiar las cosas, y vaya si cambiaron. Ahora no se esconden para robar, comentaban, y enumeraban riquezas y propiedades sin parar. Lo peor no es que sean como los otros de ladrones, lo peor es que además les han engañado diciendo que son de los suyos, del pueblo, que son los que están a su lado.
Vamos, que la historia se repite una y otra vez y por eso son tan importantes las leyes y la división de poderes.
No considero meneame un lugar de información (sus fuentes se limitan a eldiario.es, publico.es, la sextanoticias y comentarios y opiniones), sino un lugar para entender qué piensa cierto tipo de personas.
Tanto en el Reino Unido como en los EEUU, los nazis estaban muy bien considerados antes de la guerra.
Al hilo de estas simpatías, hay una novela que recomiendo de Philip Roth «La conjura contra América», una ucronía donde Charles Lindberg (el héroe de la aviación que con el Espíritu de San Luis voló sin escalas desde Nueva York a la costa fracesa), simpatizante de la ideología nazi, incluso estuvo Alemania de visita, consigue ganar las elecciones a Roosvelt en el 40. Un «qué hubiera ocurrido si...» que por los pelos no ocurrió, pero que la sociedad americana estaba dispuesta a tolerar.
#2 Oh, líderes, os alabamos hagáis lo que hagáis.
Por favor, cuando alguien mete la pata, la mete. Y para juzgarlo nos debe dar igual su ideología, salvo que sus acciones sean contradictorias con sus principios, que además es este caso.
Lo considero una minucia y a Echenique le honra haber, antes de nada, pedido perdón, pero las explicaciones dan vergüenza ajena.
Esto no es una noticia, es publicidad gratuita que eldiario.es ofrece al «régimen». Es nauseabundo. Si lees detenidamente la supuesta noticia es una comparación con Botella y que el Banco de España dice que Madrid va chachi.
#1 ¿Sólo se puede protestar en los países que a ti te conviene? En Venezuela no se puede, ni en Grecia. Menos mal que la prensa LIBRE que tanto detestas sigue siendo LIBRE.
Con lo que Iglesias ha difamado a otros. le gusta reírse de los demás, pero no que se rían de él. Este cada día se parece más al típico niño mierda del patio del recreo.