#3 Bueno, suponiendo que tengáis razón, siempre será peor empezar de radical y acabar en Padefo. La vía de radical a padefo hay que cortarla, la vía de padefo a radical hay que desbrozarla, asfaltarla, ponerle luces, música triunfal y tender una alfombra para que la gente venga por ella - me parece.
#1 Del cuerpo de la noticia enlazada: "El pretexto que esgrime la empresa es baja producción y los despidos los considera procedentes. aunque Elecnor sabe que los compañeros van a denunciar y por eso la empresa tratará de llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y no tener que pagar las indemnizaciones completas. Los cuatro compañeros asesorados por los delegados van a poner denuncia el jueves con abogados de CGT y se pedirá despido nulo. Asimismo, se valorarán otras medidas de presión para lograr la readmisión de los compañeros".
Esto no quiere decir que las cárceles estatales o federales no tengan funciones al servicio de empresas privadas, externalizaciones, etc. Hay que tener en cuenta por otro lado que todo el sistema refleja más un problema de racismo que de liberalismo.
#1 Una de las razones de combatir el sistema de trabajo esclavo es, según el Comité para la Organización de los Trabajadores Encarcelados, "eliminar los beneficios económicos del encarcelamiento", cosa que ocurriría si los presos cobrasen salario mínimo. Hay que tener en cuenta que las alarmistas leyes antidroga de la época Reagan y las del mismo espíritu en mandatos posteriores han triplicado las cifras de población reclusa en Estados Unidos, y un 60% de ella lo es por infracción sin violencia de esas leyes. Se gastan al menos 31.000 dólares anuales de fondos públicos para mantener a una persona encarcelada, y 900.000 de estos encarcelados son puestos a disposición de grandes marcas como McDonalds o Victoria's Secret por salarios insignificantes.
#18 Gracias por la aclaración, pero eso es marginal: lo interesante de la noticia es que sólo se valora la capacidad para explotar a los empleados, no el tipo de propuesta. La idea "60% parte económica" abre la puerta a los grandes conglomerados que primero consiguen la concesión y luego ya verán cómo se apañan para buscar a los currantes, mientras la administración contratista se lava las manos. Lo siento por los que se creyeron que no pasaba nada porque la administración no les contratase directamente, que bastaba con que "se constituyesen en cooperativa" y entonces la administración les daría los concursos valorando su experiencia. Se hacen concursos a medida de las grandes empresas aunque la consecuencia sea que los servicios sociales se convierten en mercancía. Decir que la ventaja de esta forma de funcionar es que evita chanchullos es no darse cuenta que los chanchullos son posibles desde el momento en que servicios sociales se sacan a licitación.
#15 Es de agradecer que repitas lo que se dice en la introducción, y que es precisamente la explicación de que un candidato sin competencia demostrada se lleve la oferta -como dice el título-. Es cierto que el hecho en sí no es noticia porque cosas así pasan, desdichadamente, en otros muchos lugares; creo que precisamente por ello no debe quedar ni un caso por testimoniar. Llamamos crisis a lo que es capitalismo, y la ausencia de reflexión sobre él llevará a más casos de degradación social como el que aquí comentamos.
#3 Como se ve en el artículo, experiencia en cocinar contratos y concesiones sí tiene. Falta la profesionalidad. La profesionalidad hoy es una especie de reclamación de mal gusto.
#62 Esos EREs "beneficiosos para los trabajadores", ¿no suelen ser una forma de extirpar tejido industrial con anestesia? Hombre, para la trabajadores afectados mejor que les arranquen con anestesia y les ofrezcan estar calladitos en el jardin de infancia de la prejubilación;pero para el interés a largo plazo de los trabajadores no creo que sea buena la destrucción de tejido industrial. Creo que para solucionar una "mala gestión" hay que tener un planteamiento a largo plazo. No digo que la CNT lo tenga, pero me parece lamentable que CCOO, con todos sus medios y habiendo invertido en numerosas fundaciones y centros de estudios,sólo tenga "EREs buenos" que aportan -suponiendo que lo sean.
Como dice un amigo, "los que no sabéis de derecho no entendéis por qué a los titiriteros se les encarceló directamente y este otro anda entrenando por Toulouse".
#5 Interesante lo que dices... O sea, que se asumen los gastos de personal y mantenimiento de abrir más horas para aumentar la libertad del que va a comprar, no para vender más y tener más ganancias - se tienen pérdidas para aumentar la libertad, qué emocionante.