Si uno va en un barco solidario con destino a Gaza y los compañeros se ponen a cantar “Jaibar, Jaibar muerte a los judíos”, lo mejor es ponerse a dar palmas y saltar alegremente como si estuvieran cantando en plan “Cumbayá” caribeña. Dado que el sistema educativo español es un completo desastre es muy posible que uno no sepa que Jaibar hace referencia al ataque protagonizado en persona por Mahoma al frente de sus seguidores contra un grupo de judíos en el año 629. Eso sí lo de “muerte a los judíos” no necesita explicación.
Cita de REUTERS, Wafa Amar reporta desde Ramalah el 27-05-2008:
Mamdouh Al Aker, director del grupo palestino de defensa de los derechos humanos (PICCR) con sede en la Autonomía Palestina acusa al gobierno de facto del Hamás islámico del empeoramiento de los derechos humanos de la población palestina en Gaza. Se les acusa además de intimidar periodistas y de ejecutar y torturar detenidos así como perseguir y asesinar a opositores del Fataj.
Monumental la bajada de pantalones del periodismo occidental con el tema de la "flotilla del amor". Las imágenes de los videos son claras pero nuestros periodistas siguen insistiendo en el tópico de flotilla humanitaria, activistas y bla, bla, bla... Imagino que poderoso caballero es don petróleo y la corrección política pero la situación empieza a darme un poco de miedo, de miedo al observar que el odio irracional contra Israel - léase contra lo judío- se vende tan bien y tiene tan buena prensa. La situación es preocupante.
En el mix energético, las Energías Renovables están llamadas a cubrir una parte importante de las necesidades energéticas a corto y medio plazo. Pero esa "parte" difícilmenmte" podrá alcanzar un tercio de la produción total. Los otros dos tercios, ya se sabe: energías convencionales en las que la Energía Nuclear representará más de un tercio del total.
Ahora, cuando la crisis acabe de una vez con ZP, si éste no acaba ante con España, es el momento de acabar con la moratoria niclear y comenzar a prepararnos para un futuro que no debe repetir los errores del pasado.
#32 El problema es muy otro al que tan "acertadamente" resuelves. Si el agua escasea, y suele escasear, el agricultor no puede regar y pierde la cosecha y, con ella, su sustento. Al tiempo que la pérdida de cosechas da lugar a carestía para todos los ciudadanos, mayormente los pobres y los "no ricos" serán los más perjudicados.
Por el contrario, el campo de golf dispondrá de agua suficiente para matenerse (prioridad turística y económica). En el peor de los casos, en la peor de las sequías tan habituales, los "inversores" pierden (si no están subvencionados) y ton solo los ricos ven perjudicado su ocio. Aparte de su cohorte de servidumbre (caddies, camareros, cortacesped,...)
Por lo que parece, los culpables de la crisis son los funcionarios y los pensionistas, por lo que son ellos quienes tienen que arreglar los platos rotos a costa de reducirles y congelarles el sueldo/prestación. Los políticos y sus secuaces (asesores, enchufados,...) y este macroestado multicéfalo de las autonomías, con sus 17 fauces devoradoras, no se culpabilizan de nada. La historia es la de siempre: la culpa es de los pobres que quieren vivir como los ricos. Y es que eso no puede ser. Siempre han habido y habrán ricos y pobres. Esto lo saben bien ZP y sus apesebrados; aunque abiertamente no lo digan, su comportamiento es absolutamente reaccionario.