Vivo en un pueblo de Alicante, soy valenciano parlante, en el colegio nos pegaban cuando nos escuchaban hablar en valenciano (hablo de los años 60), mi pueblo vivió una auténtica avalancha de migrantes de todos los puntos de España y jamás vivimos escenas de rechazo o de racismo. Poco a poco, los valenciano parlantes nos hemos convertido un una minoría y, si, os lo aseguro, cada día más criticados si usamos nuestra lengua materna en público.
Y la bandera de España ondenando en los balcones ¿no os ha llamado la atención? En el minuto 14,35 se ve una bandera con el escudo constitucional, que no aparece hasta la instauración de la democracia. En una película de 1953 debería aparecer el aguilucho franquista. Este detalle debe tener alguna explicación, pero no alcanzo a deducirla.
A cualquier chaval lo tienen puteado 4 ó 5 años, casi en situación de semiexclavitud, hasta que su director se digna a darle el visto bueno. A este tipejo se lo regalaron.
Uso las aplicaciones de Google desde hace años y conozco bien lo que ofrece Facebook. En mi opinión, ni punto de comparación. Lo que pone Google a disposición de los usuarios es todo un lujo, nada que ver con Facebook ni historias similares. Quizás como red social triunfe, pero nada más.
Nuestra Alcaldesa es el vivo ejemplo la mala educación democrática. Tiene el control absoluto de los medios de comunicación locales y cuando llega un ciudadano normal y corriente, que puede ser testigo incómodo de sus cacicadas, llama a la Policía para que lo expulse del Salón de Plenos. Así nos van las cosas en este PPaís.