La verdad es que existe cierto grupo de servicios que sobran en el engranaje de Windows 7. Creo que desactivar algunos servicios dependerá de las herramientas prioritarias que cada uno establece al momento de organizar el trabajo. La mayoría de servicios del listado presentado por el autor de la nota solo sirven en un entorno corporativo, pero al usuario estándar no le urge demasiadas especificaciones.
Gracias por tu comentario davlinares. En efecto, los procesos de adquisición de empresas del rubro de las últimas tecnologías a menudo vienen acompañados de riesgos para la libre competencia. Ello supone la creación de mecanismos que, ya sea indirectamente, atentan contra el desarrollo de otras empresas afines al rubro. En todo caso, la Comisión Europea está haciendo su trabajo, que implica entre otras funciones verificar si la compra de compañías del sector de las TI se ajusta a la normativa reguladora de la libre competencia o no.
Como lo recuerda una parte del artículo, ya existen muchos medios escritos que cobran una tarifa especial para poder visualizar determinados contenidos. Son los casos de El País y La Vanguardia por ejemplo. Ahora bien, establecer un sistema de cobro escalonado en la prensa online e implantarlo a escala internacional me parece una medida desproporcionada y sobre todo divorciada de la realidad en la que viven la gran mayoría de la población mundial. Los niveles de cultura de una región contrastan con los de otras. Lamentablemente el poder mediático de la red no está sujeto a ninguna forma de control, de ahí que personas como Rupert Murdoch se crean con el derecho de hacer lo que les da la gana.
No creo que esa medida, si se aprueba, perjudique mucho a los norteamericanos. A las empresas que laboran en la Red tal vez no les haga ninguna gracia semejante disposicion. La llamada emergencia de ciberseguridad representa una suerte de obsesion estatal por repeler eventuales ataques virtuales a gran escala. Lo ironico es que quien se siente vulnerable es el pais que tiene en su poder la base de datos mas gigante que jamas haya existido. En ese sentido, entiendo que otros paises tendrian razones para implementar tales medidas y no los Estados Unidos.
Vaya velocidad! podría decir cualquier persona luego de leer este articulo. La verdad es que ello ya no debe sorprender. Japón sigue en la vanguardia de las últimas tecnologías, en esencia, por una cuestión de mentalidad. La televisión de alta definición vía Internet y la infraestructura basada en fibra óptica son solo dos ejemplos que explican lo lejos que ha llegado este país asiático a diferencia de otros países desarrollados.