Junts está deseando votar con la derecha pero sus bases no se lo permiten.
Además, con el PSOE en el gobierno, ha bajado los votos de los independentistas y saben que un enfrentamiento con un gobierno PP+vox subiría su poder, es un win to win en su mente calenturienta.
La reconstrucción de Valencia me recuerda al modelo neoliberal del libro "la doctrina del shock", donde aprovechan una catástrofe (o guerra) para implantar su modelo. Así que no me extrañaría que empezaran a licitar hoteles y pisos turísticos en las zonas afectadas, y expulsaran a algunos vecinos.
Está implantando en Andalucia el modelo madrileño, en la última legislatura ha abierto 4 universidades privadas, y además, para puntuar en la bolsa del SAS, y llegar al mínimo para que te llamen, está exigiendo títulos universitarios que antes no se pedía, y eso a beneficiado a estas universidades, como máquinas de expedición de títulos.
Éste presidente tiene más peligro que IDA, "líbrame de los mansos, que se los bravos ya me libro yo".
#90 te compro que a partir del día siguiente si pudiera existir esa posibilidad de declarar el estado de alarma, pero la verdadera tragedia con 220 muertos ya había ocurrido
#16 A mi me resulta grosero el relato que el gobierno debería haber declarado el estado de alarma por 3 razones:
1. No había tiempo entre declarar el estado de alarma a tiempo.
2. Es una medida excepcional, la opción ordinaria era que declara el nivel 3 la propia comunidad, y no lo hizo.
3. ¿Están declarando que el gobierno de izquierdas es más competente en las tragedias que el gobierno del PP?
#9 sip, también han llevado 4 bocadillos y se han "manchado" los pantalones de barro.
Aunque suene ridículo, ha calado en algunos, sobre todo entre los que se informan, recibiendo noticias de manera pasiva, por tik tok.
Así es la "nueva" forma de hacer política
Las tasas de desempleo son objetivamente positivas, y más si lo comparamos con los países de nuestro entorno (en cuanto a mejora, no porcentaje), pero hay un problema que está pasando en los países accidentales y no es exclusivo de España, y es el concepto de"trabajador pobre", que es un concepto que no existía hace unos años, y poco a poco se está normalizando. Bajo mi punto de vista, si no tienes para las necesidades básicas (vivenda, comida y contingencias), no se puede llamar"trabajo"
Por fin se actúa contra el racismo de verdad, para mejorar la vida de esa clase social oprimida, estoy cansado que los rojos intenten poner el foco en los moritos que trabajan en el campo, o los manteros, que, como todo el mundo sabe, tienen un yate y un Maserati esperándoles al salir de su trabajo de 3 horas diarias.
#23 en 2005 y 2006 España creó más viviendas que Francia y Alemania juntas, y todos nos acordamos como bajaron los precios.
¿Como se llaman las personas que piensan que aplicando las mismas recetas esperan resultados diferentes?
#16 ya no es sólo la percepción que tenemos todos, son los números: hoy en el centro de Madrid hay ofertados13.000 pisos turísticos (de corta duración), frente a los 8.500 de larga duración. ¿De verdad no ves la relación de los precios? ¿No ves que se están alejando a los ciudadanos de las ciudades?.
Ya que me pones el ejemplo de Madrid, y dices que que la ley de vivienda es un bodrio, supongo que conocerás que la ley la implantan las comunidades autónomas, y en el caso del fracaso de Madrid, no se ha implantado, sin embargo, en Barcelona si ha llegado a implantarse, y se ha reducido, levemente aunque después de varios años de subidas.
Dejo un enlace de una entrevista a un responsable del Ayto de Madrid con Carmena, que me ha resultado interesante. www.youtube.com/live/wALG6eISdoc?si=gXxNfgpI3-1-lDg1
#1 estamos de acuerdo que el modelo el Airbnb, que expulsa a los ciudadanos de las ciudades, es el mayor problema, pero un porcentaje alto de parque inmobiliario de alquiler social puede tener la fuerza de modificar el precio del alquiler.
Titular alternativo: " Málaga necesita dejar de vender/alquilar su parque inmobiliario a los turistas y extranjeros para que los ciudadanos puedan vivir en la ciudad"
Me gustan este tipo de noticias basadas en estadísticas, ya que te hace ver la verdadera dimensión del problema. Lo triste es que después vemos un suceso allí que se le da mucha publicidad (cualquier ejemplo de okupación), y los medios le dan mucha publicidad, generando opinión.
En las escuelas debería hacerse más incapie en las diferencias entre noticias y suceso.