Ya era hora. Por fin conocemos las propuestas del Partido Popular para salir de la crisis. Lo malo es que lo diga en una entrevista y no en el Congreso de los Diputados que es donde debería de hacerlo. ¿Y las propuestas? Nada nuevo.
1 - "Reforma fiscal con bajada de impuestos del ahorrro y sociedades"
Si tenemos en cuenta que el actual nivel de impuestos no es suficiente para mantener determinados servicios básicos, si reducimos los impuestos, obligaría a reducir partidas presupuestarias. Por ejemplo Sanidad como hacen en Valencia, Madrid y Galicia con los contratos para la "gestión" de los hospitales públicos.
Dicho esto, la rebaja de impuestos a las PYMES podría ser beneficioso, aunque sin pasarse.
2 - "Apuesta por trabajar para que la "renta disponible" sea como la de Alemania o Francia"
Para lograr eso, España necesitaría una industria que aumentara la capacidad productiva de España, ya que esos países tuvieron industria desde los 60, a diferencia de la industrialización de España que ocurrió principalmente en los años 80.
O si no es a base de industria, se necesitaría inversión en I+D, aunque si tenemos en cuenta que cuando Rajoy estaba en el Ministerio de Educación redujo las becas y si pretende bajar los impuestos... ¿cómo lo logrará señor Rajoy? ¿Fomentando la inversión privada? Teniendo que la inversión privada es mínima, quedaría un larguísimo camino por recorrer.
3 - "Una reforma de la Justicia para que los asuntos no se "eternicen""
Una buena medida, pero pudo proponerla cuando estaba en el Gobierno de Vicepresidente Primero o como Ministro de Interior. Y si tenemos en cuenta que para reformarla, hace falta inversión, si recortamos la recaudación...
4 - Una laboral que será la del "empleo" y no la del "despido" como "la actual"
Es decir, que no le gusta la actual, porque le molaría una de mayor calado,… » ver todo el comentario
soy el pintor que va a pintar tu salón de verde manzana. Solo quiero informarte de que cada vez que un amigo tuyo mire la pared le voy a cobrar.
Un saludo,
El pintor.