Al margen de si son creíbles o no las cifras que dan, la cuestión de los ninis es preocupante. Creo que más que el fracaso escolar, la raíz del problema está en la cultura del mínimo esfuerzo y el dinero fácil. Esta generación no tiene interiorizados valores como el sacrificio, la constancia o el sentido de la responsabilidad.
Lo de la piscina a mí también me ha llamado la atención. Son imágenes sobrecogedoras, ya tuvo valor el fotógrafo para meterse ahí, con el peligro que supone la radiación o que se te derrumbe un edificio encima.
Creo que es evidente que los niños no deberían tomar este tipo de bebidas y esto es reponsabilidad de los padres. Pero condenarlo tan tajantemente me parece exagerado en el caso de los adultos. Una bebida energética que te tomes en un momento puntual en que necesites un poco de energía extra no te va a matar, ni a empeorar tu salud si ésta es buena, ni a provocar una diabetes o obesidad. Estoy de acuerdo en que no es saludable, pero sin ser catastróficos, con cabeza y con moderación.
Pero no se puede negar la existencia de estos colectivos. Las relaciones homosexuales son una realidad. No me parece acertada la comparación que se hace con creer en una religión.
Pero los mensajeros recorren kilómetros con un montón de paquetes en la furgo, no sólo van a un sitio expresamente a entregar una cosa. Tienen rutas y sale a cuenta.
Buen artículo con interesantes datos históricos. Pero diría que las piedras que conforman Stonehenge no son menhires, ya que fueron meticulosamente pulidas para darles una forma determinada.