Cuando yo era pequeño, en mi colegio todos los años se hacía una fiesta de fin de curso. Mi colegio es pequeño (de pueblo) así que solo había una clase por curso. De cada clase salían uno o varios grupos (depende) a hacer una actuación parodiando a un grupo musical, o simplemente salíamos bailando una canción que sonaba con un casette.
Después de las actuaciones había merienda general para todos: bocadillitos o sandwiches, refrescos y de postre, prim (una especie de bizcocho) con chocolate. Los padres/abuelos venían a ver las actuaciones y colaboraban en la merienda. Todo se hacía en el colegio.
Eso es algo que veo "normal", incluso me parece positivo. Las actuaciones las montábamos por nuestra cuenta, éramos niños jugando y siendo...pues eso, niños. No nos daban ningún diploma "por terminar el curso", porque entiendo que "lo normal" era terminar el curso. Tampoco nos ponían el birrete como si nos hubiéramos graduado (con 12 años...de qué vas a graduarte?).
Ahora parece que hay que montar la gran fiesta por cada cosa que haga un niño, como si todo fuese extraordinario cuando no lo es. O hay que darles palmaditas en la espalda siempre. Mal vamos cuando lo corriente se convierte en extraordinario y viceversa.
#13 Sí, pero hay cosas que no deberían entrar en un estado de derecho. Por ejemplo, yo tengo la "libertad" de robarte pero luego debería tener un castigo. Por mucho que alguien defienda su "libertad" de robar, no es una opinión válida o que deberíamos tener en cuenta.
Aquí se vendieron miles de viviendas públicas a fondos buitre por 70mil € aprox por vivienda y aún estamos esperando (en vano) a que se juzgue a los perpetradores de tamaño regalo. Los jueces afines declararon que "circulen, no hay nada que ver" y algunos palmeros muertos de hambre aún los defendían.
#311 Pues eso...
Creo que vivir en una gran ciudad está muy sobrevalorado. Sí, tienes todo tipo de ocio, oferta gastronómica ilimitada y casi cualquier cosa que te apetezca...pero si no tienes tiempo o dinero para disfrutarlo, de qué sirve?
Edito: a mi pareja le ofrecieron en Barcelona varios trabajos de su mismo sector profesional. Con más categoría, de hecho. Mejor sueldo y mayor responsabilidad. Hizo números. Resultado? Con la diferencia que lo que ganaba salía perdiendo dinero comparado con lo que cobraba en aquel momento porque un 30% de su sueldo se lo comía el alquiler. Y eso fue hace años, ahora sería peor.
Hay que valorar muchas cosas a la hora de ir a vivir a una determinada ciudad u otra. Lo principal es el trabajo, pero no sé hasta qué punto es cierto aquello de "solo hay trabajo en las grandes ciudades". Normalmente en Madrid y Barcelona se paga más, eso sí, pero gastando 800-900-1000€ solo en alquiler no sé hasta qué punto compensa trabajar allí. Dependerá del sector profesional.
Tema distancia, lo mismo. Mi pareja y yo vivimos en un pueblo a 30 y pico Km de su trabajo. Le cuesta unos 25min ir y otros 25 volver. Si trabajas en una gran ciudad y tienes que coger el transporte público para desplazarte para recorrer unos pocos Km es probable que te cueste el mismo tiempo (o más).
#17 Pero muchos turistas se hacen los locos. Saben perfectamente lo que están haciendo, pero se la suda. Especialmente (aunque no siempre) si son extranjeros europeos.
#27 De hecho en este caso es peor, porque la que iba a ser la agraciada no tenía en su currículum nada que tuviera en relación con la plaza que se sacaba.
#84 Obvio. Esos votan lo que les conviene. Aún así, la derecha no (solo) gana por esos votos. La mayor parte de gente que les vota tiene cuatro perras, y está convencida que los que tienen menos se las van a quitar.
#17 Yo soy profesor particular. Te puedo asegurar que hay chavales que aprenderán 0 aunque les traigan al mejor profesor del mundo, porque simplemente no hay interés ni actitud. Luego está el hecho de juntar a 25 o 30 alumnos por clase de los cuales más de la mitad no tienen ningún respeto ni por el profesor ni por sus compañeros y con los que no se puede avanzar.
Obvio que hay profesores ineptos y desganados. La situación también invita a ello. Pero el gran problema es todo el caldo de cultivo que hay alrededor.