#19 Cuando te construyes una habitación para pasar el domingo, es habitual que requieras más tarde que el municipio te dé servicios: caminos asfaltados e iluminados, servicio de basura, de agua potable, de saneamiento y demás. Servicios que quien construye en el casco urbano ya paga con el precio del terreno, impuestos, etc.
No lo veo, la verdad.
#17 Anque la ley del suelo establece unos límites generales, cada municipio lo regula después con su PGOU.
Hasta donde conozco, se permite construir vivienda en suelo rustico. Pero hay unas condiciones que casi nadie cumple, al menos en Málaga: que el suelo esté siendo explotado (siembra o ganadería), una superficie mínima de suelo (se entiende que para hacer la explotación viable económicamente) y poco más. La cuestión es que no se ampara la construcción de una casa si solo tienes un huerto para trabajarlo los fines de semana, lo que encuentro lógico.
#68 Yo no creo que haya municipio que pueda permitirse dos policías simultáneamente en cada uno de los colegios, a las horas de entrada y de salida, y mantener un servicio razonable en el resto de la ciudad.
En mi opinión, habría que evitar el agrupamiento de padres y coches alrededor de los colegios. Pero eso sería pretender que los niños no están hechos de cristal y que los padres helicóptero son un exceso.
Estadísticamente es más probable que las empresas que no justificaron beneficios en 2029 fuera porque los ocultaron que por la inversión en renovación del negocio. Que hubo quien renovó, no lo discuto, pero que la costumbre en ese tipo de negocio (y de otros) incluye la declaración de ingresos justita para ahorrar defraudar impuestos, no lo dudo.
#1 Igual los concesionaros de las marcas tienen estocaje de motor de combustión para aburrir y les interesa sacárselo de encima.
Anécdota del mes de julio: voy a comprar un Volvo eléctrico (100%), después de dudar entre el híbrido y el 100%. El vendedor me dice que no me vende el eléctrico. Pone mil excusas no argumentadas. Que me lleve el híbrido sazonado con uno de sus productos financieros (cuando ya había dejado claro que lo pagaba al contado). Me pillé un buen cabreo, porque fue un monólogo absurdo y sin aportar razones. Me compré un eléctrico (de otra marca, desde luego).