Tanta publicación acaba por anestesiarnos. Es mucho más fácil leer que pensar!. Sin embargo constantemente nos presionan los gobiernos y las empresas editoriales para que leamos y llenemos sus arcas.
Se me ocurre una explicación: una lengua azul contrasta llamativamente con el entorno y por tanto su portador puede guiarla más facilmente a la hora de atrapar una presa o un vegetal.
Últimamente se ha puesto de moda criticar a la religión sin tener en cuenta los beneficios que acarrea a sus adeptos. Creo firmemente que los ateos lo tenemos mucho más difícil, abandonados como estamos a la angustia existencialista. Aunque los dioses adorados no son más que delirios de sujetos que padecen un trastorno psicótico compartido (DSM-IV) hay que reconocer que CREER reporta grandes ventajas: promesa de otra vida más allá de esta, penosa y breve, consuelo ante la pérdida de familiares y amigos queridos, apoyo mítico del santo de turno, explica el origen de todo...vamos que es todo un chollo.
Es por todo esto que nunca critico a los creyentes, PERO Sí A AQUELLOS QUE ATACAN AL LAICISMO. Es inaceptable en una sociedad moderna que los creyentes pretendan reducir el rango de libertades de aquellos que no creen. Si lo católicos no creen en el matrimonio homosexual, es tan simple como no casarse. Si no creen en el aborto, que no aborten; que no creen en el sexo prematrimonial que no lo practiquen...PERO QUE NO PRETENDAN IMPONER SUS REGLAS A LOS NO CREYENTES!
Creo que el artículo está claramente desfasado. Sólo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta que una legión de invisibles supercreativos está construyendo el mundo en el que te desenvuelves: ordenadores, telecomunicaciones, monumentales obras públicas, impresionantes obras de la ingeniería...No son precisamente personas que salen en las revistas del corazón, no son albañiles, ni peluqueros, ni dependientes (sin querer despreciar el servicio que hacen). Se trata de una legión de supercreativos, superinteligentes, superobsesionado con las obras que planean. Todos ellos pueden se considerados friquis. Ellos estan moviendo el mundo desde hace mucho tiempo. ¡NO ENTIENDO LA SORPRESA DEL ARTÍCULO!
Alguien está construyendo tu mundo, pero no te das cuenta.
Creo que es injusto echar la culpa a los alumnos del supuesto estado anestésico en el que se encuentran. Uno de los culpables es la masificación del aprendizaje. Despus de leer y estudiar un sinfin de contendio académico queremos que sean críticos. No olvidemos que el temario -que al fin y al cabo no es mas que una ideologia impuesta por el poder- lo eligen los mandamases académicos. La mayoría de estudiantes de ciencias son unos idiotas políticos y morales ya que no tienen tiempo para leer los diarios, o libros de sociología, de psicología social, etc.
¡LEER MUCHO, ESTUDIAR MUCHO NO SIGNIFICA MEJOR CRITERIO! Hay grandes intereses comerciales para fomentar la cultura, la lectura. A las editoriales les interesa que compremos libros, diarios, no importa cuales, lo que importa es leer, SIEMPRE OCUPAR EL TIEMPO. LO IMPORTANTE ES OCUPAR EL TIEMPO, ya sea estudiando química quantica, o leyendo cualquier novela erótica. ¡YA NO QUEDA TIEMPO PARA PENSAR!