que podemos esta infectado de nepotismo es un hecho, como todos los partidos politicos. Y el que quiera seguir pensando que Irene no es ministra por haber sido pareja de Pablo, o que Botella no fue alcaldesa por haber sido pareja de Aznar esta mientiendose a si mismo.
La pareja de Juanma del Olmo (ex de Irene Montero), ahora investigado por el asuntito de la caja B y contratos irregulares, es Isa Serra (líder de Podemos en la Asamblea de Madrid). Recuerden que esta joyita fue condenada a casi dos años de cárcel por atentado contra la autoridad. Ninguno de los dos ha dimitido ni lo hará.
La pareja de Gloria Elizo es Pablo Fernández, que fue gerente del partido.
La pareja de Ada Colau es Adriá Alemany. La alcaldesa de Barcelona le creó un cargo a medida: responsable de relaciones institucionales de Barcelona en Comú. Ahí es nada. Va bien regado de dinero. Colau es generosa, porque a su ex Jaume Asens lo había colocado como tercer teniente de alcalde de Barcelona, a casi 100.000 euros al año. Esta joyita había sido abogado de Rodrigo Lanza, de yihadistas y de etarras.
La pareja de Ione Belarra es Eduardo Ramos, ahora asesor de Podemos en el Congreso.
La pareja de Gerardo Pisarello, Vanesa Valiño, fue enchufada como asesora en el Ayuntamiento de Barcelona, a razón de 50.000 al año.
Hay otros casos ya externos a Podemos pero que en su día lo fueron. Como Teresa Rodríguez y su pareja Kichi, como Clara Serra (hermana de Isa), que se fue a Más Madrid con Errejón pero antes fue pareja de Dani Iraberri, un miembro del consejo ciudadano de Podemos (la cúpula, vamos).