#84 ¿Crees que con mi comentario puedo sembrar dudas entre los ignorantes? No es mi intención y tampoco lo es el dar por válidas afirmaciones del tipo "esto es una mierda porque sí mientras que lo otro es cojonudo por la misma razón". Creo que mis dudas mas o menos quedan resumidas en: coste de los profesionales que mantienen el sistema, su especialización, cuánto costaría resolver una incidencia en un sistema Linux/Unix frente a lo que cuesta en un sistema Windows y cuán fácil es ampliar el sistema.. Solo pido datos que se puedan contrastar como qué experiencia o nivel de conocimiento necesita un administrador de sistemas para resolver un problema reportado en un sistema o en otro.
#82 Veo la diferencia y te pregunto, como ignorante en estos temas que soy (porque sería incapaz de aportar datos no basados en conjeturas), si el ahorrar dinero con las licencias también implica un coste menor en el mantenimiento. No me refiero a la estabilidad del sistema o su rendimiento una vez instalado y funcionando: me refiero al coste de los profesionales que mantienen el sistema, su especialización, cuánto costaría resolver una incidencia en un sistema Linux/Unix frente a lo que cuesta en un sistema Windows, cuán fácil es ampliar el sistema...
En comentarios como #74 Linux aparece como una apuesta lógica para el ámbito empresarial, yo no digo que no lo sea, pero tengo serias dudas acerca del mantenimiento (que no estabilidad y rendimiento).
#69 Eso me recuerda algo que oí sobre cómo ser un empresario en la provincia de Alicante: primero cómprate un Mercedes (o BMW/Audi), luego cómprate el ático en tu pueblo, a continuación cómprate el chalet en la playa... por último monta una fábrica de zapatos/muebles/filostros&forlayos para poder mantenerlo todo.
#7 Completamente de acuerdo, a mí también me sirvió de mucho, tanto que en estos últimos 4 años ha cambiado mi vida más que en 8 años juntos. Eso sí, 4 años y medio antes me llegan a decir cómo sería mi vida ahora y no me lo hubiese creído.
#31 Hombre, debo admitir que tuve suerte... un día harto de todo (y con un trabajo bien remunerado pero asfixiante) activé mi CV en una web de búsqueda de empleo a nivel europeo y al mes recibí un correo de tipo "Encontré tu CV en esta web, ¿te interesaría trabajar en Bruselas?". No sonaba mal, pregunté en qué consistiría el trabajo y un mes después ya estaba buscando un piso de alquiler aquí. Debo admitir que antes recibí ofertas de Polonia, Alemania e Irlanda, pero no me llamaron tanto la atención. De momento no me quejo de la decisión
Ya me gustaría tener en España las condiciones que tengo ahora, no solo el salario.