Me parece que era previsible que Nadal tuviera una recaída (si es que esto se puede denominar así): nadie puede mantenerse siempre bien arriba. Los altibajos son lógicos.
Pero esta no es una noticia del corazón. Es información pública sobre cuánto cobran las principales estrellas de Hollywood. Aquí no se habla de romances ni nada de eso.
No voy a negar que Uwe Boll es malo, ¿pero vieron alguna de las casi cien películas de Enrique Carreras? Si quieren sufrir les recomiendo "Las barras bravas" o "Sucedió en el fantástico circo Tihany". Para empezar, nomás...
¡Cómo está la policía de Menéame! Si hay dos noticias sobre el mismo tema, mejor: me da la posibilidad de elegir cuál trató mejor el tema y así elegir cuál merece mi voto para llegar a la portada.
En cuanto al libro, no está mal. El problema es que se lo intente ubicar como la biblia del cine, como la verdad revelada sobre el séptimo arte, cuando en realidad no es más que una lista subjetiva y antojadiza, como todas. Hay otros caminos, más largos pero más apasionantes, para empezar a saber de cine.
No sólo hay que reseñar las cosas que a uno le gustan. Ante tanta trascendencia que tomó el libro y ante tantos comentarios elogiosos, me pareció interesante tratar de aportar otra mirada.
En Argentina se la conoce como "El ciudadano". Es España y parte del resto de América latina se la tradujo literalmente: "Ciudadano Kane" o "El ciudadano Kane". El título original en inglés es "Citizen Kane".