#86 Tengo un hijo, el cole está a 15 minutos. Sabes a cuanto tengo mi trabajo? A medio minuto de mi casa. El hospital a media hora. El río a 2 minutos. Un bar a 10 minutos. (Si, vivo en un pueblo que no tiene bar, se puede). Tengo internet 5G. Tengo calidad de vida.
#70 pero con cuántas personas te relacionas tú en tu día a día? No se chico, yo de casa al trabajo, del trabajo a casa y de vez en cuando quedo con los amigos a tomar unas cañas.
Y lo de morirse del asco en un pueblo, te repito, será cuestión de gustos. Entiendo que tú te murieses del asco en un pueblo, pero a mí salir de trabajar e irme al monte un ratito a coger unas setas me dan la vida amigo.
#63 Pues depende lo que busques, imagino. A mí me parece mucho más atractivo para el día a día que vivir en una ciudad llena de contaminación, de ruido, de gente embutida en transporte público como sardinas en lata...
Quizá que haya menos de 2.8 millones de habitantes de 47 tenga más que ver con que la apuesta de los gobiernos ha sido masificar las ciudades y desmantelar los servicios de los pueblos porque les era más rentable más que por ser o no atractivo vivir en ellos.
#163 Ya te he entendido. Quiero decir que ya entiendo lo que quieres decir, antes no. Tienes derecho a que en tu casa no entre el humo del tabaco. Aunque seguirá entrando el de los coches, pero entiendo que uno es inevitable.
#70 Qué manía con menospreciar a la gente del país propio. No sé si en otros países será también así (lo de menospreciarse a uno mismo digo). Nos tenemos como un país de holgazanes y vagos, pero yo que vengo se un pueblo industrializado te puedo decir que hasta hace bien poquito la gente curraba "11 horas y sábados". ¿Los empresarios? Pues de todo ha habido, unos listos y otros unos listillos.
E imagino que será así en todos los sitios.
Quizá lo que nos ha diferenciado, y no a favor, ha sido el retraso en la legislación del trabajo, la impunidad de la violación de los convenios laborales y el posicionamiento del poder político a favor de los grandes empresarios.
Pero el groso del país creo que es gente trabajadora y muy trabajadora, como diría uno que yo me sé.
#28 Pues habrá de todo creo yo. Generalizar con que los empresarios son todos unos explotadores y unos miserables está a la altura de que los trabajadores son todos unos vagos.
Para una empresa contar con trabajadores productivos y que estén contentos con su puesto de trabajo es una inversión a futuro. Es una pasta formar a un trabajador y tener a alguien productivo y que no quiera largarse a otra empresa en cuanto le surja algo mejor es un ahorro para la empresa.
El empresario que no lo vea así es un cafre. Al menos en una pyme.
Vals con Bashir. Una de las pelis que más me ha impactado (al vi con 15 años) y habla precisamente de estas matanzas. Tan jodidamente duro que para que no fuese tan devastadora decidieron hacerla en animación.